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Masahiro Sakurai explica la ausencia del circle pad pro en Smash Bros. 3DS

El soporte del CCP requiere el uso de un 5% de la capacidad de procesamiento total de la CPU de Nintendo 3DS, revela el desarrollador japonés

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30/09/2014 18:02
3DS

'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' tendrá una serie de pequeñas diferencias según la máquina en la que se ejecute. Si por un casual optamos por jugar a la obra de Sora en Nintendo 3DS, veremos como Miiverse y el navegador web no pueden actiuvarse mientras se ejecuta el juego. Si optamos por jugar en New Nintendo 3DS, veremos como estas dos opciones sí estarán accesibles y además permitirá el uso del segundo stick implementado. Ahora bien, teniendo Nintendo 3DS el periférico circle pad pro, ¿por qué no se ha usado? Masahiro Sakurai, tiene respuesta a esa duda, y no es otra que por potencia.

Según el desarrollador japonés, el uso del circle pad pro requiere un desvio de la capacidad de procesamiento de la CPU del 5%. Ya en Kid Icarus: Uprising, Sakurai advirtió este requisito previo para poder hacer uso de las funciones del periférico. 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' es un juego muy exigente, algo que se puede ver con salir al menú de la consola y ver el tiempo que tarda. La exigencia en ambos títulos ha hecho que en un juego no se use ('Smash Bros.') y en el otro tenga una función limitada ('Kid Icarus'). Puede ser poco, pero lo suficiente para conseguir un título redondo.

Por otra parte, en New Nintendo 3DS, como ya es sabido, 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' si hará uso del segundo stick implementado por Nintendo en este modelo. Gracias a una capacidad de procesamiento mayor, el estudio hará uso completo del stick, además de ofrecer total disponibilidad de la red Miiverse y del navegador mientras el título está en ejecución.

Fuente: NET

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19 comentarios
Mensajes recientes
camadelean
camadelean 02/10/14 11:05:27
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Aunque a muchos no les agrade la noticia de que no es compatible el circle pad, si se realizo de esta forma es por motivos de optimizacion del juego, ese 5% de CPU que se ahorra en no usarlo lo puede aprovechar en mantener estable el juego.

Aunque tambien lo veo como forma de obligar a comprar la N3DS, pero de ser de esta manera, va a depender del punto de vista de cada jugadores. Y para los que dependen del uso del segundo Stick, pues tocara pasar por caja si desean tener esa "ventaja".
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artimaña
artimaña 02/10/14 01:25:28
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Vaya palo.
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soragranda
soragranda 02/10/14 00:15:19
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Al final todo es habilidad, mientras mas tiempo le dediques a dominar un personaje, mejor lo vas a usar, la prueba esta en brawl, tenias varios controles, podias sentirte comodo con cualquiera y dominar a un personaje en especial.
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iruden
iruden 01/10/14 16:38:00
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Yo no digo que el segundo joy no de muchas ventajas, digo que todo depende de la habilidad, me he enfrentado a muchos que utilizan el segundo joy y les he vencido con velocidad, reflejos y astucia. No hace falta un segundo joy para ganar. Si creo que todos deberian jugar como quisieran pero alegar que sin segundo joy no ganas es una falacia @Voltar
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Teren
Teren 01/10/14 15:59:02
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Como dice @Voltar, el que juega con segundo stick, "tendrá" ventaja frente a los que no, por la gran cantidad de cosas que se usan con ese stick y que la gran mayoría no sabe. Un ejemplo, son id's que ayudan a cambiar la dirección de vuelo de un personaje cuando es golpeado. Otra, el poder hacer ataques sin caida rápida, por poner varios ejemplos. El uso más común, el de hacer ataques smash sin cargarlos lo conoce casi toda la gente. Para mi, ese segundo stick es de vital importancia para jugar competitivo, aunque ojo, también se puede jugar sin él.
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Voltar
Voltar 01/10/14 14:34:44
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@soragranda

@iruden

Sí, sí, sí, tenéis razón, qué he dicho, es que estaba un poco alterado y tal...

PUES NO CHAVALES.

Cuando te pasas al competitivo del Smash Bros de verdad, dos jugadores de misma habilidad, uno sin el segundo stick y el otro con el stick, va a ganar siempre el que tiene segundo stick, por la posibilidad de hacer Smashes automáticos y otras cosas que permiten el segundo stick.

Ahora, para jugar entre jugadores "buenos", que juegan bastante bien y tal por supuesto que puedes ganar con cualquier control y sin necesidad de segundo stick; pero en competiciones de máximo nivel competitivo, NECESITAS SÍ O SÍ EL SEGUNDO STICK.

Es decir, tienes que pagar 170€ si quieres jugar competivamente. Es así de simple. Pero noooo, es que Voltar solo hatea, Nintendo lo ha hecho de p*** madre con esta consola, por supuesto.

Si no me créeis, preguntad a @Teren por ejemplo (os puedo poner la conversación que tuve con él en Skype de esto mismo).
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iruden
iruden 01/10/14 08:55:43
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@Voltar Como dice @soragranda lo tuyo es lloriqueo sin sentido (él no usa esas palabras, ojo, las uso yo).
Yo venzo a gente que juega con el segundo joystick mientras que yo juego sin usarlo. Y no es porque me falte el segundo joy, simplemente me gusta jugar con mi mando de cube sin usar el joy secundario.

Es cosa de habilidad y reflejos.
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soragranda
soragranda 01/10/14 00:24:36
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@Voltar Si tienes habilidad(que se gana dominando los controles) el control en si no importa mucho, yo he jugado con gente que venia del control de 64 al wiimote, y en ambos me hacían mierda XD, si tienes poca habilidad eso ya es cosa tuya ni el mejor control del mundo te va a hacer ganar, esto no es un paytowin, se que odias new3ds pero por lo menos busca argumentos mas sólidos :/.
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a3hmax
a3hmax 01/10/14 00:10:38
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Es que el juego usa todos los recursos de la consola, pero decir que "no hay lugar ni para un boton mas" es un poco exagerado.
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Juanque
Juanque 01/10/14 00:03:08
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@Voltear relaja la vena hater un poco anda xD
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YoHaNe
YoHaNe 30/09/14 23:48:50
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Esta excusa al menos tiene sentido, solo hay que ver que el juego usa casi todos los recursos del sistema para poder mantenerse estable.

En fin, yo ya tengo pensado hacerme con una, aunque no sé si de lanzamiento o si con un pack junto a Xenoblade.
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Voltar
Voltar 30/09/14 22:31:20
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Resumiendo:

SI NO TE COMPRAS LA MALDITA NEW 3DS NO GANAS EN SMASH.

Y oh, eso se va a notar en los próximos torneos de Blogocio...

Vaya, veo que Nintendo se ha metido también al negocio del Pay to Win, PERO DE FORMA GIGANTESCA, además. Ya no es comprarte unos equipos o armas o lo que sea; ahora te obligan a gastarte casi 200€ para ganar en el que será el juego más importante de 3DS.

Pero seguid, seguid defendiendo esa consolita que no pretende separar, sino "agrandar" mercado...
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soragranda
soragranda 30/09/14 20:02:34
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@Charlybros En realidad el controlador del IR tambien justifica un uso del CPU, quiza 5% suena a poco, pero considerando la cantidad de efectos que usa en los personajes es obvio, me impresiona que smash sea el techo de 3ds, me pregunto si a futuro veremos el techo de new3ds(xenoblade no a de ser el techo).
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iruden
iruden 30/09/14 18:56:10
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@Heroftime Esa la dijeron hace un año, se llama: ''nos tiramos un año más como le metamos historia, así que pasamos''
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Heroftime
Heroftime 30/09/14 18:51:46
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Y la ausencia de modo historia?
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Mewtwo
Mewtwo 30/09/14 18:51:12
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Hubieran sacado smash cuando saliera el new 3ds asi metian mas personajes y no tenian que quitar tanto de la de wii u por culpa de 3ds
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Sasuke
Sasuke 30/09/14 18:40:30
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Una excusa aceptable (pocas aceptables y comprensibles hay hoy en día) a la hora de no poder hacer o implementar algo.
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Sin avatar
ITSLNRD 30/09/14 18:37:08
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Era obvio.

Y hablando de la nueva consola... Espero que al menos 1 juego exclusivo sea original y no solo se dediquen a sacar remakes, ports, FPS o compatibilidad con los nuevos controles.

Una duda que me queda es si los juegos viejos compatibles con el CPP serán compatibles con los botones extra y el C-Stick de la New.
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charlybros
charlybros 30/09/14 18:16:33
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pues me parece justificable. el CCP utilizaba el puerto infrarrojo de 3DS por lo que si consumia mas recursos.
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