Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Más rumores sobre Nintendo NX y sus kits de desarrollo

Más rumores sobre Nintendo NX y sus kits de desarrollo

Según el medio NintenGen, cuya información procede de un desarrollador acreditado, la consola de Nintendo es 100% compatible con el Unreal Engine 4 y Unity

Carlos Sánchez
15/02/2016 15:23
screenshots

Project Elea, posible título para Nintendo NX

Los rumores sobre Nintendo NX y sus kits de desarrollo, lejos de desaparecer, siguen apareciendo con el paso de los días. En esta ocasión, la información filtrada tiene dos nombres propios y los cuales hacen referencia a dos motores gráficos de especial importancia: Unity y Unreal Engine 4. El medio NintenGen sigue ofreciendo nuevos detalles sobre los kits de Nintendo NX, información que ha obtenido de un estudio que está desarrollando un juego bajo el Unreal Engine 4. Por supuesto, el nombre del estudio o el juego en cuestión se desconocen, por lo que estamos en las mismas. No obstante, eso no implica obviar los rumores. A continuación os dejamos una lista detallada de esta nueva ronda, así como algo de información extra:

El juego se ejecuta bajo el Unreal Engine 4 (versión PC) y luce impresionante a nivel técnico.

El desarrollado dijo que los kits de desarrollo son unidades limitadas y que un gran número de desarrolladores que esperan los kits recibirán un SDK para que puedan preparar sus títulos en NX.

El administrador de cuentas de desarrolladores de Nintendo indica que Unity y el Unreal Engine 4 estarán listos a tiempo para cuando los desarrolladores externos y principales asociados puedan comprar sus propios dev-kits.

El desarrollador afirma que su juego ya se está ejecutando en el Unreal Engine 4, esta es una noticia muy prometedora y están contentos de que Nintendo, al menos, haya tomado la iniciativa en el sentido de dar soporte a un motor externo.

El desarrollador parece pensar que tienen una buena oportunidad de conseguir un kit de desarrollo real y no sólo un SDK.

De forma adicional, comentar cierta información revelada por el estudio Kyodai. Para el que no lo conozca, decir que es el encargado de desarrollar el título Project Elea, de reciente confirmación. el estudio ha comentado lo siguiente:

A nivel personal creemos que la siguiente plataforma de sobremesa de Nintendo tendrá soporte nativo para el Unreal Engine 4, lo cual puede resolver potencialmente algunos problemas de compatibilidad con Wii U. Por supuesto, no podemos confirmar nada en este momento, pero ya sabes, casi todas las grandes y medianas editoras japonesas están aprendiendo a usar el Unreal Engine 4. Y Japón es un mercado muy importante para Nintendo.

Fuente: NintenGen

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Busy
Busy 16/02/16 22:25:40
00
Esta noticia me agrada...es decir, si resulta ser cierta, la posibilidad de que llegue Dragon Quest XI a NX son altisimas

Imagen subida por el usuario
0 0
Mundus
Mundus 16/02/16 17:25:09
00
Si la nueva nx es 100% compatibre la UE4 y de la versión pc,no estamos hablando de una mala consola,todo lo contrario.ojala sea cierto y que venga con mando clásico de toda la vida
0 0
andresitour
andresitour 15/02/16 20:47:48
00
Por ahora, rumores, esperemos a que ya no sean.
0 0
arg3n7in0
arg3n7in0 15/02/16 20:36:41
11
Y ahora es cuando anuncian el unreal engine 5, y diran que la NX no podra correrlo...

Coñas a parte, si a N ya le cuesta desarrollar juegos para la WiiU, que no es un portento grafico que digamos, para NX, no se, pero un solo juego se les hara eterno, y mas usando este tipo de motores, digo yo.
1 1
Zivalve
Zivalve 15/02/16 17:39:38
05
El desarrollador parece pensar que tienen una buena oportunidad de conseguir un kit de desarrollo real y no sólo un SDK.


Disculpen mi ignorancia, pero ¿Alguien me podría explicar la diferencia?
0 5
NeilTNT
NeilTNT 15/02/16 16:19:22
00
Esto es como no decir nada, son suposiciones y obviedades. Creo que a estas alturas Nintendo ya tendría que haber aprendido de sus errores.
0 0
chouji
chouji 15/02/16 16:18:14
00
Solo falta que nintendo esté preparada para sacar juegos a la altura y con un buen ritmo, que con Wii U... vamos, lentitos a parte de que 0 thrid partie games, ya se puede poner las pilas.
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 15/02/16 15:34:24
11
Coño, si no fuera compatible, apaga y vamonos xDD
1 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.