Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo Switch > Noticias > ¿Más retrasos en lanzamientos de 2020? La llegada de PS5 y Xbox Scarlett podría tener la culpa

¿Más retrasos en lanzamientos de 2020? La llegada de PS5 y Xbox Scarlett podría tener la culpa

Podríamos ver como más títulos para principios y mediados de año se retrasan unos meses en 2020, debido a las intenciones de las editoras.

Fabio Fraga
26/11/2019 12:35
Imagen asociada al video 40572

En los últimos meses hemos visto cómo gran cantidad de títulos han visto retrasadas sus fechas de lanzamiento para algún momento de 2020 no especificado. Esto no es casualidad y, según algunos insiders de Xbox, el motivo sería el estreno de la next gen.

PlayStation 5 y Xbox Scarlett se estrenarán, como han confirmado ambas compañías, a finales de 2020 si no hay ningún problema y todo sale como lo planeado. El inicio de una nueva generación es un momento importante en la industria, un periodo de grandes ventas, tanto de juegos como consolas. Obviamente las ventas iniciales siempre son grandes y se estabilizan poco a poco en una cifra media mensual.

Pero los estudios ven en el estreno de nuevas consola una gran oportunidad para vender sus juegos, y es este el motivo por el que se están retrasando muchos juegos como Watch Dogs: Legión o Gods and Monsters. Según apunta el editor Chris Burke de Xbox Magazine, muchos de los juegos previstos inicialmente para inicios del año o mediados, seguramente se retrasen unos meses para ser lanzados en las nuevas plataformas.

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion

Es más, el editor apunta a que seguramente en los próximos meses veremos más retrasos de títulos que estaban previstos para la primavera. Y es que retrasando los juegos 5 o 6 meses, pueden llegar también a la next-gen y sacar mejor rentabilidad económica en un formato de lanzamiento cross-gen, es decir: PS4, Xbox One, Switch, PS5 y Xbox Scarlett al mismo tiempo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.