Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Mas noticias sobre PSN

Mas noticias sobre PSN

Juan Pablo Díaz Pérez
04/05/2011 09:51

En los foros oficiales de Playstation no cesa el goteo de información sobre el asunto PSN. Sony no deja de mantener al día a sus usuarios con noticias o aclaraciones acerca de las medidas tomadas sobre todo el asunto del hackeo de sus servidores. Por ello cada día está comunicando las novedades existentes e intenta aclarar a los usuarios los problemas o dudas que tengan. Hoy os traemos el último comunicado oficial que llega de los foros y que publica VonNeuman (Community Team - Moderator del foro).

PSN [1]

Novedades 03/05/2011

El martes 26 de abril comunicamos la intrusión ilegal y no autorizada a ciertos datos de nuestra red. De nuevo nos gustaría disculparnos ante todos los usuarios que se han visto afectados y están preocupados por esta situación.

Nos gustaría decir esto una vez más por la creciente especulación sobre el uso fraudulento de la información de las tarjetas de crédito que se haya podido hacer. Según una información que ha circulado, se decía que cierto grupo intentó ‘vender de vuelta’ millones de números de tarjetas de crédito a Sony. Por lo que sé, esta información sobre que exista dicha lista y que se le haya ofrecido a Sony la oportunidad de comprarla no es verdad.

Otro punto a aclarar surge a raíz de la rueda de prensa de este fin de semana: en concreto acerca de que las claves de acceso (passwords) no estaban “encriptadas”, pero que habían sido encriptadas usando una función ‘hash’. Hay una diferencia entre estos dos tipos de medida de seguridad que es por lo que decimos que las claves no habían sido ‘encriptadas’ [tal cual, según definición]. Pero quiero dejar muy claro que dichos ‘passwords’ no fueron almacenados en nuestra base de texto de manera no encriptada(‘cleartext’). Para tener una idea más detallada sobre la diferencia entre lo que es ‘encriptación’ y ‘hashing’, por favor, accedera este enlace.

También me gustaría informaros de manera reiterativa sobre otras medidas de seguridad que se han tomado: Sony no contactará con vosotros de ninguna manera, incluyendo vía correo electrónico, preguntándoos vuestro número de tarjeta de crédito, vuestro número de DNI o cualquier otra información que pueda identificaros personalmente. Si alguien os preguntara por información de este tipo, podéis confiar en que Sony no es la entidad que os está pidiendo dicha información. Cuando los servicios de PlayStation Network y Qriocity estén restablecidos totalmente, os recomendamos encarecidamente que accedáis y cambiéis vuestra clave de acceso. Además, si utilizáis vuestra nombre de usuario de PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas que no estén relacionados, también os recomendamos que lo cambiéis. Como medida de protección contra posibles robos o pérdidas, insistimos en que os mantengáis alerta y reviséis el estado de vuestras cuentas y sigáis al detalle los movimientos de vuestras tarjetas de crédito.

Continuamos trabajando con las fuerzas del orden y con expertos forenses para identificar a los criminales que están detrás de este ataque. Una vez más nos disculpamos sinceramente por haber causado tanta preocupación a los usuarios con este problema.

Nuestro objetivo es mejorar la seguridad de tal modo que nuestros clientes pueden disfrutar de los juegos, y utilizar nuestra red y nuestros servicios de un modo completamente seguro y confidencial. Seguiremos ofreciendo actualizaciones sobre el tema a medida que dispongamos de ellas.

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
grossmann
grossmann 04/05/11 16:56:44
00
El mes gratis de PSN+ parece más una demo para meternos el gusanillo que una compensación.

Una compensación sería que me regalasen 2 o 3 juegos de la Store, a mi elección. Después de lo mal paraos que hemos acabados, me parece algo mínimo.

Act:
ATENCIÓN. Acabo de ver mi bandeja de entrada de mi e-mail y he recibido varios e-mails de nombres raros cuyo Asunto es "Re:".

Los sospechosos remitentes son:
Luke Stark, wangyannie, Tenesha Samuel, Amit Laad.

...Ha empezado xD.
0 0
Sin avatar
sdrivas04 04/05/11 16:02:42
00
POR el amor de dios arreglen ya el online joder que ahora van a empezar a salir juegazos y sinseramente estoy por vender la pley y comprarme la xbox coño si es que haci no se puede ya se que fue un atake complicado ero hay que joderse hasta cuando vamos a estar asi coño......
0 0
angelillo93
angelillo93 04/05/11 14:52:42
30
Y no da ningún tipo de información sobre la reactivación de PSN?? Que poca vergüenza de verdad y luego quieren comprarnos con un misero mes de PSN Plus?? Porque a mí eso no me parece una compensación para nada, no se vosotros?

Si no fuera por los próximos juegos exclusivos de esta plataforma vease Infamous 2, Uncharted 3, Resistance 3 entre otros, me cambiaba hoy mismo a la competencia

Me he mantenido al margen de dar mi opinión pero informado en todo momento de las declaraciones de SONY, me alivia por una parte saber que los datos de mi tarjeta de crédito no van a ser manipulados por hackers ya que compraba con las PSN Cards, pero hoy he explotado.

Todos los días dicen lo mismo y encima la han cagado doble porque no era suficiente el robo de datos en PSN sino que además ayer o antes de ayer el SOE ha sufrido una ataque externo.

Perdonad pero lo tengo que decir: VAYA MIERDA DE ADMINISTRACIÓN QUE TIENE SONY!!! Por mi parte se pueden ir todos a la calle porque eso no es gente profesional en su trabajo.
3 0
azaro
azaro 04/05/11 14:09:43
10
No veo nada nuevo que no hayan dicho ya. Ponte las pilas ya SONY que a este paso me veo un mes entero sin network.
1 0
NARCO
NARCO 04/05/11 13:11:52
20
"Continuamos trabajando con las fuerzas del orden y con expertos forenses para identificar a los criminales que están detrás de este ataque."

¿Forenses? ¿quién se ha muerto? xD.

Me aburro de leer lo mismo una y otra vez y de no tener online.
2 0
Physioux
Physioux 04/05/11 13:07:40
30
Hasta los huev.. de leer siempre lo mismo en los foros oficiales de playstation, dejaros de historias, y reanudad de una vez playstation network, que sois unos cansinos con las noticias.
3 0
Spiegel
Spiegel 04/05/11 13:04:32
20
Al final esta semana no vuelve el network, lo estoy viendo....
2 0
Smith
Smith 04/05/11 13:01:55
10
Si esto es mantener informado al usuario.....
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 04/05/11 12:56:38
10
QUIERO... JUGAR... AL UNCHARTED
1 0
jusseff
jusseff 04/05/11 12:39:24
30
BLA" BLA" BLA" BLA" BLA"al final de cuentas siempre que dan un informe terminan diciendo lo mismo lo mismo solo lo mismo mejor restablescan el servicio y deje de tanto informe..total ya sabemos lo que ocurrio y ya estamos cansados de esperar tanto.. buena excusa para seguir alargado el tiempo conecten el servicio y dejense de tantas bobadas.
3 0
DemoN13
DemoN13 04/05/11 12:26:38
20
Leyendo entre lineas:
"esta semana tampoco habra online"...¬¬
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.