Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Más niñerias de unos pocos.

Más niñerias de unos pocos.

Hugo Fraga
27/01/2008 11:44

Y digo más niñerías porque estas personas ya empiezan a parecer niños enrabietados, dando pataletas en el suelo mientras gritan que quieren un poco de caso. No puedo dejar de imaginarme a esta gente como gente tan aburrida y tan sola en la vida, que recurre a estas acciones para conseguir un poco de caso.

Hablo, ¿como no? del ataque al mundo de los videojuegos.

Hoy tenemos dos nuevos, lamentables, y vergonzosos ejemplos.

El primero nos llega desde la revista Times. Janice Turner, escritora de esta revista, ha asegurado que el Rock, la televisión, los videojuegos, el cine y muchos otros medios más, salvo claro está, leer su revista, son guías de iniciación hacia el satanismo.

Afirma también que todos estos factores son una droga para el cerebro, y comenta que los videojuegos encarcelan a los niños, y debido a este encarcelamiento con los videojuegos se va creando el mal dentro de sus cerebros. Como una película de miedo vamos.

Como podéis ver no se pueden decir más tonterías por párrafo. Me pregunto de donde sale esta gente, me pregunto como habrá sido su infancia, donde estarán sus padres... Lo que está claro, al verlos escribir semejantes tonterías, es que en su infancia no han tocado los videojuegos, porque, entre otras cosas, los videojuegos te hacen más listo... y como veis aquí no han hecho su trabajo.

El segundo caso del día nos llega de Inglaterra, y tiene carácter más oficial.

Se trata de la historia de nunca acabar, Manhunt 2.

El juego debería haber salido en julio del 2007, pero se prohibió su venta hasta que Rockstars lo censurase.

Rockstars cumplió y lanzó en América. Aún así, estas modificaciones no convencieron a las organizaciones europeas, y pidieron aún más censura.

Rockstars, cansada ya de tantos problemas, declaró que no podía satisfacer esas peticiones debido a los gastos que ello supondría.
La cosa terminó en los juzgados, donde se quedó mucho tiempo.

Hace unos días Rockstar parecía haberlo conseguido. Llegó a un acuerdo con el Comité de Apelaciones de Vídeo para sacar el juego, pero la cosa no se ha terminado ahí, seria demasiado bonito para Rockstar.

Ayer, 26 de Enero de 2008, un juez de de Lóndres ha prohibido la publicación del juego hasta que Rockstar cumpla las condiciones puestas por la BBFC. Rockstars, más impotente que nunca, ha expresado su opinión:

Creemos que la decisión del VAC fue correcta y no entendemos la decisión del tribunal de gastar más recursos públicos para censurar un juego que contiene contenidos que cumplen con los límites establecidos por la calificación de mayores de 18 años de la BBFC".

¿Que os parecen todas estás acciones en contra de nuestro sector? Es cierto que muchos me diréis que no es necesario que un juego sea violento para que guste, pero en ese caso ¿no deberíamos de ser nosotros los que decidiésemos si comprarlo o no?.

En lo que toca a los niños más pequeños, ¿para que diablos han ideado el PEGI? ¿tanto trabajo supone hacer que se cumpla?.

¿Tanta censura no recuerda ya a las dictaduras? Las preguntas son muchas.

Fuentes: 1 - 2 - 3 - 4

(Después de ver la noticia en Meristation con una simple búsqueda en Google pude completar la información.)

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 28/01/08 11:18:07
00
tema complejo. Yo me cargaria a manhunt y a toda la saga de Saw. Considero que cada vez a la gente se le va mas la pelota por tanta sado de ese estilo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/08 22:19:49
00
¿Como es posible que una revista que se precie de ser medianamente objetiva pueda tener entre sus filas a redactoras que utilicen el término "satánico" para describir a toda una corriente artística? De verdad esas son ganas de no pensar, de no investigar, de no ser juicioso. De vuelta a la edad media... satanizar es sin saber de que se habla es muy fácil, pensar no lo es tanto.

En cuanto al otro caso, creo que también es muy desafortunado. A mí me gusta el gore y aunque no soy totalmente aficionado, de vez en cuando me emociono con alguna peli de este género. Vivo en México y me da gusto poder adquirir aquí juegos como Manhunt 2, y si bien no me gustaría ver sangre en todos mis juegos, creo que para algunas personas (me incluyo) de vez en cuando es interesante ver juegos, bien hechos claro, con este tipo de contenido. Una lástima que unos cuantos individuos acomplejados puedan arruinar el proyecto de una compañía, y lo que es peor, privar a un país entero de la libertad de decidir lo que pueden y no pueden ver en sus juegos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/08 21:40:07
00
LOOOOOL! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No hay mucha cosa que decir... dios mío, qué mal estamos señores, qué mal!

Un recuerdo a los de DsWIi...!xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/08 19:43:50
00
Anda con la tia esa, fanaticos los justos, la verdad es que la religion apesta, es el mal del planeta, me dan verguenza ajena estas declaraciones, pero ahi siguen viviendo del cuento desde hace siglos. Si ya de por si el satanismo es como el hombre del saco, una medida de contingencia ante la no-creencia, ahora encima ponen sus miras en los videojuegos.

Y sobre lo de Manhunt 2, si hostel 1 y 2 estan por ahi tan tranquilas, verguenza les deberia dar mirar hacia el juego de Rockstar. El problema es que hace mucho tiempo que los codigos pgei no funcionan para nada, el vendedor nunca se excluye de una venta potencial, asi que cualquier juego acaba en las manos de cualquier menor, y luego se escandalizan los padres, anda y no seais tan hipocritas que ese juego pone claramente a quien va dirigido, asomar de vez en cuando la cabeza y mirar que hacen vuestros hijos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/08 18:25:15
00
Pues me parecen penosas las declaraciones de esta tipa y lo que se está haciendo con Manhunt 2.

Yo lo tengo claro, si Manhunt 2 sale yo no lo pienso comprar, considero que la violencia no es sinonimo de buen juego, pero quiero ser yo quien decida esto.

La censura no es algo que se pueda permitir en una democracia, debemos tener la opción de elegir, y cada uno lo compre o no si quiere.

Con respecto a la chica del Times opino como Hugo, algo le ha tenido que pasar en su vida para ponerse así con lo juegos, aunque MaaS tiene razón, igual hay pasta de por medio...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/01/08 17:43:27
00
No te preocupes, por mi parte no hay ningún problema. Gracias por esta ultima aclaración y si quieres mírate mi MSN en los foros y nos conocemos, siempre es agradable hablar con compañeros de otras Web, y tratar de ayudarnos compartiendo fuentes o información.

Un placer para mi también hablar contigo, creo que hemos dado una lección a todos de como hablar las cosas de forma correcta .
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/08 17:39:33
00
Antes de que lo borres quiero aclarar que tampoco hay problema por mi parte y que aunque parezca que e venido a crear polémica no es así, solo que al llegar del curro me e encontrado un correo diciendome que me habian copiado 2 noticias y claro me e cabreado un poquito porque yo no tengo buen nivel en ingles(el frances y el japonés mucho mejor)y la noticia la saque de una web inglesa, por lo que me costo traducirla y queria aclarar las cosas, despúes de citar esas fuentes no hay duda de que la has traducido por ti mismo y eso es lo que importa.

Un placer hablar contigo y un saludo.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/01/08 17:29:52
00
Ok, no hay problema.

De todas sabrás que precisamente DsWii no es una web que haya bajado su numero de noticias desde que has dejado de poner fuentes .

Te remito lo que le digo siempre a nuestros usuarios. Nosotros a veces no ponemos la fuente, siempre y cuando la fuente de la noticia esté en la barra de Links. Aún así siempre hemos redactado nuestras noticias, lo que pasa que en ocasiones si se usa la misma fuente las noticias quedan parecidas. Yo personalmente en las traducciones uso la ayuda de nuestro querido Google.

Yo, tras buscar en Meri realicé una búsqueda en Google y me metí en la web oficial de Times. Para lo de Manhunt me llegó todo por los foros de Neogaf, y todo sabemos lo que está pasando con este juego desde hace meses, de modo que la cronología de le mismo no tiene fuente.

Un saludo, y supongo que en unos minutos borraré estos post, ya que nada tienen que ver con el tema de la noticia.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/08 17:22:52
00
Ire por partes, de la redacción no tengo ninguna duda y no te lo e criticado, dices que yo e añadido pocos parrafos pero tu has añadido mas o menos el mismo número (A excepción de tu opinión personaje sobre el tema)

Lo de que era tia ya lo sabia, yo mismo revise su pagina web buscando una tradución más clara, pero se me paso por alto a la hora de redactarla y no me habia percatado, gracias por el aviso.

La razón por la que no suleo poner fuentes es porque aparece el típico listillo (en esta ocasión no me refiero a vosotros)y copia la noticia, pone la fuente que yo puse y se queda tan ancho diciendo que la ha sacado de esa página, hace tiempo lo hacia, pero a ver impotente como muchos se aporvechaban de mi trabajo deje de poner las fuentes y que casualidad que el número de noticias bajo en esas páginas.

Aún con tu explicación no me quedo satisfecho por el motivo de que es mucha casualidad que de una noticia que tiene unos 5 parrafos (de 4/6 líneas cada uno) solo se haya mencionado las palabras que salen en el primer y segundo parrafo que es el que yo estuve traduciendo.

Saludos
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/01/08 17:04:00
00
Fuente? Los foros de Neogaf y Meristation, pero una redacción 100% mía, no hay más que ver los escasos párrafos que tu dedicas a la noticia y el extenso texto que yo he redactado.

Además te quiero dar dos consejos, ya que acabo de ver ahora tu noticia.

1º Infórmate bien antes de escribir. Janice Turner es una chica y tu dices que es un escritor. Si te llego a usar como fuente ya la habría cagado.

2º Mira tus defectos antes de encargarte de los demás. En tu web NUNCA JAMÁS se ponen fuentes, cosa por la que me es imposible usaros de fuente, ya que el hecho de no poner fuentes le resta credibilidad.

Antes de tratar de corregir los errores de los demás debemos mirar los nuestros, y lo dicho, cambia tu noticia que Janice Turner es una ecritorAAAAAAAA.

Un saludo y gracias por tu interés, pero como nosotros ponemos fuentes (esta vez se me pasó porque actualicé desde el pueblo por una conexión de marcación, y no os imagináis lo difícil que es eso) la pongo ahora mismo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/08 16:11:58
00
¿Fuente? Porque ambas traducciones son las mismas que yo hize anoche...
0 0
Offtopic
Offtopic 27/01/08 15:14:31
00
Lo que quieren llegar a decir en realidad, es que leamos la Biblia xDDDDDDDD.
Bah, simplemente son chorradas, el PEGI lo inventaron para que esté ahí de decoración xD. Si de verdad quieren utilizar el PEGI como debe ser, pues bueno, vas con un adulto y si no, pues que el tendero no lo deje vender y si lo vende multa y punto xD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/01/08 14:18:40
00
Hmmm hay mucha gente pirada por el mundo... como esa tal Janice Turner, claro. Cuando se dicen tantas chorradas por segundo, a veces hay que pensar en que igual no está tan loca... sino que simplemente está en nomina de, digamos X, que no le conviene que la industria del videojuego siga subiendo, e intenta hacer contrapublicidad. Algo como lo del Mass Effect y la Fox.

Sea como sea, cada uno mira para sus intereses, y dice lo que sea que tenga que decir para cobrar a fin de mes. Incluidos los de la PEGI, BBFC o los que sean...

Un apunte: Si yo saco un disco, con canciones donde promuevo cortarle los huevos al vecino... que asociación califica mi disco por edades? No vaya a ser que un niño compre el disco o escuche una canción y se traumatice?...
0 0
Sin avatar
Troll_Berserker 27/01/08 13:34:36
00
Puf... la primera noticia es para flipar, no se como puede haber gente tan cerrada y tan paranoica para pensar que los juegos conllevan al satanismo xD.
La segunda noticia ya... se hace cansina, ¿no es un juego para mayores de 18 años? ¿acaso no hay peliculas peores que manhunt, donde niños menores de edad entran a verlas?(vease la saga SAW), no entiendo las movidas que se montan para censurar tanto los juegos, que cada cual se preocupe de su hijo y punto.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.