Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS revela algunas novedades

Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS revela algunas novedades

La legendaria obra de Square Enix llegará a Nintendo 3DS con una serie de novedades nunca vistas en la versión original ni en la de smartphones

Carlos Sánchez
12/06/2015 16:49

Tras su paso hace más de una década por la plataforma PlayStation 2 y un reciente salto a dispositivos smartphone, el próximo paso a dar por 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' es la plataforma portátil de Nintendo. Con fecha de lanzamiento estipulada para el día 27 de agosto en territorio japonés, la legendaria obra de Square Enix llegará a Nintendo 3DS con una serie de novedades nunca vistas en la versión original ni en la de smartphones. Noriyoshi Fujimoto, uno de los encargados de llevar esta versión clásico RPG a la portáitil de Nintendo, ha tenido a bien comentar una serie de novades que podrán disfrutar los japoneses en poco más de dos meses. Como todos sabéis, 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' no será compatible con el efecto 3D de la consola.

Noriyoshi Fujimoto ha revelado que no se usa debido a la carga de memoria extra que es necesaria para. El haberlo implementado hubiera supuesto el no poder agregar la opción de encuentros visibles con monstruos y el limitar la distancia de visionado. Puede surgir la pregunta entre los usuarios de -"¿y qué pasa con New Nintendo 3DS?"-. La "nueva plataforma" de Nintendo descata por haber sufrido un incremento bastante evidente en sus especificaciones técnicas. Lamentablemente no hay respuesta a esta vicisitud. Ampliando un poco más el tema de los encuentros con los monstruos en tiempo real, el señor Fujimoto comenta que será similar a lo visto en el remake en 3D de Dragon Quest VII (no lanzado en Occidente), para la portátil de Nintendo.

Además de las novedades jugables y de historia, Square Enix ha implementado una serie de mejoras para facilitar la navegación por el mapa a la hora de buscar los destinos. Gracias a la pantalla táctil de Nintendo 3DS, bastará con tocar un punto en concreto del mapa y este nos mostrará el nombre de dicha zona. Para ir acabando con los nuevos detalles revelados por Noriyoshi Fujimoto, comentar que en esta versión de 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' se ha incorporado un cofre del tesoro de color azul que reaparece al cabo de un tiuempo y que obsequiará a los jugadores con diferentes recompensas, entre ellas oro. Su lanzamiento en Japón será el ya citado 27 de agosto. Occidente sigue esperando pacientemente los planes de Square Enix para este territorio.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RaGe22
RaGe22 13/06/15 11:18:20
10
No lo entiendo T.T de verdad, en serio, que alguien me lo expliqueee T.T Por qué demonios le ven tantas pegas en SquareEnix a traer los juegos a Europa??? T.T y con la saga "Tales Of" lo mismo T.T Ahora me enfado y no respiro...................................... R.I.P.
1 0
frikidashit
frikidashit 12/06/15 21:04:21
00
Que pausen los Dragon Quest's, para que Togashi continue con Hunter X Hunter
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 12/06/15 17:52:02
20
Si me parece todo muy bien.
Pero a mi me interesa si viene en Castellano xD
2 0
Roxas4
Roxas4 12/06/15 17:14:58
10
Que los combates no sean aleatorios explica el porqué del "downgrade".
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.