Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Mark Cerny, diseñador de PlayStation 4, trabaja en un nuevo videojuego

Mark Cerny, diseñador de PlayStation 4, trabaja en un nuevo videojuego

El conocido programador y diseñador se aleja de las multitudes y trabaja con un grupo reducido de desarrolladores en un juego de estilo indie

Carlos Sánchez
14/07/2014 17:30
Playstation4

Tras el desarrollo de 'Knack' y de diseñar de arriba a abajo el hardware de PlayStation 4, creando una plataforma alabada por desarrolladores terceros, Mark Cerny vuelve al software. El desarrollador de Sony tiene un largo currículum de desarrollo que va desde el año 1983 hasta el presente 2014. Por su mano han pasado juegos como 'Jak & Daxter', 'Crash Bandicoot', 'Spyro the Dragon' o clásicos más antiguos como 'Kid Chameleon' o 'Sonic 2'. La lista es envidiable. Cerny está en la actualidad creando un juego de "estilo indie", catalogado así por el desarrollador. Aunque claro, la gran diferencia es que este cuenta con financiación total.

Mark Cerny está trabajndo con un reducido grupo de desarrolladores. Algo que el programador agradece, pues según él, podrá recordar el nombre de todos aquellos trabajadores. Los proyectos de grandes dimensiones suelen ser una gran congregación de desarrolladores. Algunos títulos de gran calado entre prensa y jugadores suelen hacer uso de muchos trabajadores. Hay casos de hasta más de 500 personas trabajando en el mismo proyecto.

Estoy tratando de volver a los juegos. Uno de los proyectos que estoy tratando de poner en marcha es uno llamado 'título indie'. No va a ser realmente un título indie porque va a ser financiado en su totalidad, pero va a ser bueno tener un proyecto cuyo alcance es lo suficientemente pequeño para que conozca los nombres de todos en el equipo, algo muy difícil que ver en estos días, ahora que tienes 100, 200, 300 personas internas además de todos los ajenos a la empresa. Mark Cerny, diseñador de juegos para Sony Computer.

El trabajar con un estudio reducido tiene otras ventajas. Ventajas que Mark Cerny ha querido recalcar, pues las considera muy importantes para el buen desarrollo del juego en cuestión. Un título de corte indie o desarrollado bajo mínima expectación, suele ser una liberación para el equipo creador. Al no tener que vivir bajo la atenta mirada de jugadores o prensa, pueden trabajar sin temor, pueden aportar frescura a la obra. Los títulos denominados "Triple A" requieren al estudio el ser muy cuidadoso en muchos aspectos. Uno de ellos es ver si encaja en el mercado. Con los juegos indie, eso no pasa tanto.

Otra cosa buena de este tipo de juego es que se llega a tener un concepto externo, tú no tienes que ... Quiero decir, siempre es una apuesta fuerte. Con los grandes títulos hay que pensar muy cuidadosamente acerca de lo que estamos tratando de lograr y cómo va a integrarse con el mercado existente, pero mucho de los títulos de menor tamaño es entusiasmo y frescura. Mark Cerny, diseñador de juegos para Sony Computer.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.