Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Mark Cerny, diseñador de PlayStation 4 Pro: "es muy fácil llevar juegos al nuevo sistema"

Mark Cerny, diseñador de PlayStation 4 Pro: "es muy fácil llevar juegos al nuevo sistema"

Gracias a este sistema, los juegos podrán alcanzar resoluciones mayores, mejorar algunos parámetros gráficos y tener un rendimiento más estable

Sin avatar
25/10/2016 18:20
Playstation4

PlayStation 4 Pro está al caer y con ella llegarán algunos juegos que pretenden sacar partido de las novedades que tiene a nivel de hardware. Como ya sabéis, esta plataforma cuenta con una mejora en los componentes principales para facilitar a los desarrolladores el poder crear juegos con un mejor apartado técnico y visual. El mayor cambio vienen en el aspecto de la GPU, donde la compañía japonesa ha colocado una AMD Polaris 10 capaz de ofrecer un rendimiento estimado de 4.2 Teraflops. Ahora bien, ¿qué implican los cambios introducidos por Sony para los desarrolladores? ¿Tendrán que variar la forma de programación para sacar rendimiento a este sistema? Al parecer, la respuesta es no.

Mark Cerny, desarrollador de la última plataforma de Sony, ha hablado sobre este tema de forma reciente y ha comentado: -"el objetivo consistía en asegurar que el apoyo [para PlayStation 4 Pro] podría hacerse por una fracción del uno por ciento del esfuerzo total. Y me refiero a una fracción del uno por ciento. Es decir, he hecho los cálculos, y es 0,2 o 0,3 por ciento para esos proyectos - algunos de ellos. Así que en ese momento, yo creo que es muy natural para la comunidad de desarrolladores para apoyar la plataforma"-. Era de esperar que Sony ofreciese un entorno de desarrollo lo más similar posible al ya conocido, lo cual asegura que los estudios van a poder sacar rendimiento a PlayStation 4 Pro desde el mismo día uno. 

En el caso de estar interesados en este modelo, el lanzamiento de PlayStation 4 Pro está previsto para el día 10 de noviembre y contará con un precio de venta establecido de 400 euros/dólares, el mismo que ostentó en su momento el modelo original. Gracias a este sistema, los juegos podrán alcanzar resoluciones mayores, mejorar algunos parámetros gráficos y tener un rendimiento más estable.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 26/10/16 00:07:08
00
Ps pro es de lo poco mejor que habra en esta gen claro si hablamos de una consola convencional con un precio competente para jugar a videojuegos en nuestro salon disfrutar de un buen videojuego en un buen tv con graficos decentes de.forma comun con un mando comun como siempre se lleva haciendo solo eso disfrutar de esta bella industria del entretenimiento
0 0
siriocaz
siriocaz 25/10/16 21:42:12
00
Siempre es muy fácil llevar juegos a nuestras máquinas.
0 0
DFL
DFL 25/10/16 20:34:52
00
Me parece genial saber esto. Si sabemos que se trata de un porcentaje como ése significa que van a aprovecharlo bastante, y lo que es más importante: que no les cuesta adaptarlo a ambas consolas en lugar de empezar a abandonar la primera por el lanzamiento de la segunda.

Quizá su decisión de no volverse tan locos con la potencia de PS4 Pro como es el caso de Project Scorpio fue para que no hubiera un abismo tan grande entre ambas versiones, no tuvieran que invertir tanto y tuviera más apoyo por parte de las Third-Parties sin llegar a abandonar la anterior.
0 0
Sasuke
Sasuke 25/10/16 18:44:55
05
Yo sigo esperando a que digan de una vez en lo que mejorarán los juegos VR (si se verán más nítidos y tal). Que vamos, he hablado con en Sony directamente y ni ellos mismos lo saben (los de atención al cliente) .__.
0 5
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.