Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Sale a la luz una versión femenina oficial de Super Mario

Sale a la luz una versión femenina oficial de Super Mario

Una curiosa versión de Mario que alcanza los titulares más de treinta años después

Mario Seijas González
24/06/2019 19:00
Super Mario Odyssey

Super Mario

A lo largo de la historia de Nintendo hemos visto a Mario caracterizado de mil maneras diferentes. Además de su atuendo rojo y azul clásico, el emblemático fontanero se ha puesto un montón de trajes y disfraces diferentes, pero nada comparado con el Mario que vimos en 1985, o deberíamos decir… ¿María?.

Hablamos de un documento que fecha del año 1985 y que ahora vuelve a salir a flote ofreciendo una curiosa versión femenina de Mario. Todo viene de un anuncio oficial de Nintendo que usaron para promocionar el lanzamiento de “Nintendo VS. System” en 1985. Se trataba de una recreativa donde venían 15 juegos precargados, y para promocionarla, Nintendo decidió vestir al fontanero acorde con la temática de cada uno de esos juegos.

Mario mujer

Nintendo Vs. System

Así es la Mario mujer

De entre todos los juegos, que eran en su totalidad deportivos, vemos a Mario como golfista, tenista, cazador… y como mujer. Para promocionar el juego de “Vs. Ladies Golf” Nintendo decidió cambiarle el sexo a su popular emblema, ya que se trata de una propuesta de deporte en categoría femenina.

El aspecto de Mario, como era de esperar, se ha hecho muy viral, y much@s ya piden un regreso del personaje en la siguiente aventura de Mario. Puede que esto se tratase de una mera estrategia publicitaria o puede que Nintendo estuviese pensando alguna manera de darle a Mario un personaje homónimo del sexo opuesto.

Fuente: NSoup

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 26/06/19 11:57:54
00
Jaja. Curioso.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 25/06/19 07:00:22
00
María!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.