Raro es que Nintendo no saque partido de los lanzamientos de sus franquicias más populares, pero el salto de plataforma no siempre es fácil. Los de Kyoto tenía expectativas muy altas con Dr. Mario en móviles, pero al final, el juego no consiguió alcanzar el nivel de popularidad que se esperaba desde Nintendo. Sin embargo, como nos llevan demostrando durante décadas, la gran N no se se rinde.
Este mismo mes sale al mercado móvil Mario Kart Tour , una nueva entrega de la saga completamente adaptada a smartphones. Para mantener la esencia de Mario Kart, Nintendo ha tenido que reajustar los controles para adaptarlos al nuevo mercado; no ha sido tarea fácil pero parece que lo han conseguido.
Móviles pasando por boxes
En Mario Kart Tour no es necesario acelerar, simplemente tendremos que centrarnos en clavar los derrapes y los saltos para sacarle ventaja a nuestros rivales. Nintendo, como siempre, apuesta por lo simple. No es que Mario Kart fuera una franquicia particularmente difícil, pero el nuevo Mario Kart Tour asemeja todavía más accesible.
Nintendo apunta a todo el punto con este lanzamiento, y desde luego el horizonte pinta mejor que nunca. Nadie daba un duro por PUBG cuando dio el salto a móviles, y luego, cuando miramos las cifras, nos damos cuenta de lo equivocados que estaban los sondeos.





