Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Wii U para primavera de 2014

Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Wii U para primavera de 2014

Nintendo Alemania estrecha el cerco de dos de los lanzamientos más importantes que tiene Wii U para el año 2014

Carlos Sánchez
10/12/2013 18:55
Mario Kart 8

'Mario Kart 8' y 'Super Smash Bros. Wii U' son dos de los pesos pesados que prepara Nintendo para el próximo año 2014. El título de velocidad es uno de los que más cerca está por llegar al haberse fijado su lanzamieno en primavera, mes de abril según los rumores. El segundo, el título de lucha entre los personajes más famosos de la compañía, era una incognita, hasta hoy, cuando Nintendo Alemania podría haber estrechado el cerco. La web Player Essence se ha hecho eco de un comentario realizado por el General Manager de Nintendo Alemania, el señor Bernd Fakesch, el cual sitúa a los dos juegos en primavera.

En el caso de 'Mario Kart 8', no sorprende en demasía pues la propia Nintendo se encargó de revelarlo. No obstante, de 'Super Smash Bros. Wii U' no se dijo absolutamente nada. Todas las quinielas apostaban a un lanzamiento entre verano y otoño del próximo año. Pero al ver la cantidad de imágenes que Sakurai postea del juego todas las semanas, uno se pone a pensar. en caso de ser cierto y no una metedura de pata, entre los meses de marzo y junio, podríamos disfrutar de dos de los juegos más importantes del catálogo de Wii U para 2014.

2014 se presenta movidito para la plataforma de sobremesa de Nintendo. Tras un 2013 muy poco atractivo salvo en los últimos meses, Nintendo tienen que solventar la papeleta de la sequía de los meses iniciales. No hace falta recordar lo que pasó este eño tras el lanzamiento de la consola a finales de 2013 y sus meses posteriores. Ha llegado la hora de coger al toro por los cuernos y empezar a currar para ofrecer a los usuarios de la plataforma juegos calidad y en periodos cortos, algo que ya ha comentado la compañía que debe subsanar.

Fuente: Player Essence

Noticias relacionadas
50 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 14/12/13 15:34:53
00
Que juegazos, me voy a comprar los 2 de salida sin dudarlo, las partidas al online van a ser la releeeeeche, aver si Blogicio hace torneos y demás online con algún premio como camisetas jueguecillos o algo.
0 0
TheMarc-Oh
TheMarc-Oh 13/12/13 00:47:11
00
Me parece curioso que algunos usuarios se indignen simplemente porque algunos pensamos que esa fecha habria sido demasiado pronto. En serio, ¿qué no puede haber diversidad de opiniones?, ¿acaso todos debemos pensar igual y si no pensamos como vosotros somos unos lloricas? ¡Por favor! Vaya tontería.

Si algunos decimos que es demasiado pronto para este juego es porque Mario Kart está planeado para primavera, y es bastante extraño que dos juegos tan importantes salgan en un mismo periodo. Eso daría la impresión de que Nintendo está forzando los lanzamientos. Y quien diga que no, bueno, pues esa es su opinión, no voy a caer en el juego de etiquetar personas por opiniones.

Yo compraré Super Smash Bros. 4 salga en primavera, verano, otoño o invierno, pero Smash Bros. es un juego por el cual puedo esperar años, con tal de que sea un sucesor digno del anterior. Que no digo que si saliera en primavera no fuera a tener calidad. Simplemente me sorprendió la noticia y la estrategia es totalmente contraria a lo que Nintendo suele hacer.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/12/13 15:05:18
00
A mi me gustaria ver como han progresado ambos juegos, pues si bien para el E3 ya impresionaban ahora seran mucho mejores, que es el lado positivo de tanto esperar.
0 0
Mortox
Mortox 11/12/13 13:34:39
10
@ALUCARD-0828 No, no tiene nada contra nosotros, solo te burlas por que Wii U no esta vendiendo bien y llamas subnormales o patéticos a los que la tienen, pero la verdad me parece mas patético que vengas a los posts relacionados con Nintendo para venir a sacar esos comentarios tuyos, deberías abandonar DsWii e irte a paginas como Vidaextra o IGN, ahí te darán todos los positivos que quieras por hablar mierda de nintendo y así nos ahorras la molestia de ocupar espacio en el chat.
1 0
Linkblood
Linkblood 11/12/13 11:29:33
10
@Todos

Como me aburro respondo.

Me parece una tonteria las que estais formando por noticias de este tipo.
Si llega a ser cierta esta noticia al 100% tendremos que ahorrar para estos dos juegazos. Que salen muy juntos y dejan meses aparentemente sin juegos? bueno, esperemos a noticias de Nintendo respondiendo a eso, que si lo hacen igual que este año, ellos sabran.
Si tanto quereis a Nintendo, dejad de soltar sermones que no sois nadie y jugad a esa consola que amais tanto.
Si tanto odiais a Nintendo, dejad de buscar guerra y jugad a esa consola que es superior a la de Nintendo.
1 0
tortugac
tortugac 11/12/13 10:39:59
00
@alucard yo estoy cansado de los chistes de siempre tanto de fanboys que de haters.

Ademas esta comunidad a pesar de tirar por el lado nintendo son buena gente.
Un saludo.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 11/12/13 08:15:09
00
Sakurai se esta MURIENDO haciendo este juego y vosotros os quejais, que rabia me dais, debo decir.
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 11/12/13 05:36:11
00
@DanielDash al fin alguien que quiere abrir los ojos date prisa aun estas a tiempo jajajjajaa de verdad los fanboys de nintendo son muy divertidos y no tengo nada contra ustedes al contrario me parecen geniales sigan asi
0 0
Mewtwo
Mewtwo 11/12/13 04:01:10
00
Muy bien, normalmente smash tardaria mucho mas lo que dura un juego, pero hay que tener en cuenta que se esta desarrollando desde hace mucho, ademas con todo lo que trabaja sakurai diario y sin descanso, no es para mas, y es que es necesario este apuro porque aunque lleguen 2 casi al mismo tiempo uno dice, comprare wii U solo por mario kart 8? ahora tiene mas que eso,,, aparte los personajes en smash, escenarios, objetos, y ataques se ven muy bien..
0 0
artimaña
artimaña 11/12/13 03:40:24
00
Gran noticia , yo el Smash pense que seria para navidades.
0 0
facunj
facunj 11/12/13 03:01:38
00
lo que me imagino de nintendo de antes: "les mostraremos imagenes viejas del juego para despues sorprenderlos", en cambio, de nintendo de ahora creo en un 25% lo de antes, otro 25% que el juego sera sacado con prisas, pero igual vendera como churros, y un 50% que lo retrasaran.
0 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 11/12/13 02:17:59
00
esto huele a medidas desesperadas para situaciones desesperadas a wiiu ya no la sacan del pozo
0 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 11/12/13 02:05:03
00
¿Entre marzo y junio para Super Smash Bross? -_- Oh no, demasiado pronto para mí. Yo hasta abril no tendré mi capturadora de vídeos de 3DS, solo espero poder tener suficiente para poder comprarlo de salida...
0 0
soragranda
soragranda 11/12/13 01:27:37
00
@DanielDash Creen que los Bugs de MK7 son por poco trabajo, si como no de ser isa todo lo que hace bethesda es mierda pura, y mira que lo único que busca la gente es criticar los juegos de nintendo, buscan cualquier falla por mínima que sea para decir que el juego es malo.
0 0
JohnSnow
JohnSnow 11/12/13 01:27:11
00
@DanielDash

Bien dicho chico!!!!
0 0
DanielDash
DanielDash 11/12/13 01:14:11
10
hay verga... ahora si, Pues la gente se está volviendo loca, ahora si le doy la razón a alucard, ver a los "Nintenderos angustiarse con cada noticia de Ninitendo es divertido" qQue yo sepa QUE YO SEPA ningún juego de WiiU hecho por Nintendo se ha lazado a prisas NINGUNO, todos sus juegos tanto first como seconds desbordan calidad, y ustedes lo saben
1 0
Mortox
Mortox 11/12/13 00:53:10
00
Yo creo que es muy pronto para el Smash.
0 0
soragranda
soragranda 11/12/13 00:35:50
10
La gente muy apocalíptica últimamente incluso con smash, no se que piensan que es esta saga no tenerle confianza es no ser nintendero, pensar que este juego no serviría es absurdo, incluso gente que no apoya a wiiu dice que la tendrá por smash, eso lo he escuchando bastante !

No creo que este sea lanzado a prisas, igual quedan todavía muchos meses para el desarrollo, y no creo que lo que muestren sea lo actual, probablemente el quiere sorprendernos.
1 0
Eatr61
Eatr61 11/12/13 00:12:16
10
@Dexter20

Me gustaría que algún día, de verdad, algún día, te molestases en leer bien mis comentarios, mis opiniones y mis textos, y lentamente, intentando comprender lo que escribo y porque (Ya que para algo lo argumento y detallo), en vez de interpretar el mensaje a tu manera, a tu gusto y como mejor te viene.

Ya me empieza a molestar el excesivo y continuo seguimiento a mis mensajes y a mi respuestas como si yo escribiese o fuese algo negativo, como si fuese estúpido y bobo, no entendiese las cosas y no estuviese al día del sector de los videojuegos o incluso ser un crio que no se ha adaptado a este mundillo y que solo pide y pide cuando no me lo tienen ni deben de dar BECAUSE YES.

Tras esta pequeña y breve nota introductoria hacia tu persona, voy a contestar cada una de tus partes, argumentando y explicando UNA VEZ MAS, el porque de mis miedos, preocupaciones, y mi opinión, que es lo que es, al fin y al cabo.

¿Que Sakurai ha comentado eso? ¿Cuando y donde? ¿Puedes pasarme enlaces? Si es así, disculpa mi ignorancia, pero permiteme fuertemente dudarlo, ya que, para eso, no tendría una WEB OFICIAL en la que subiría todo tipo de cosas para mantener informado al usuario y actualizarlo, en la que dar noticias sobre el juego como rediseño de armas, personajes, etc...

Básicamente, unas cuantas veces al mes da detalles del juego y ahora me saltas tu con que no va a dar detalles oficiales e importantes del juego en la pagina oficial, chapo.

¿Que un juego de peleas es dificil de innovar? Como todos los juegos, eso no es excusa.

La idea de innovar no depende del genero, si no de hacer el esfuerzo y buscar esa innovación, algo que no ocurre a menudo por desgracia.

Por cierto, Smash es un juego de lucha unico y especial en su genero, se podría decir que creo un propio genero (El smash) así que no debería ser tan difícil innovar en algo que ellos mismos han creado y ya de por si es "nuevo" y original tras todos los años que lleva la saga a sus espaldas.

Yo en esta clase de juegos no pido una innovación como tal, si no cantidad, contenido, duración, que no tiene porque ir ligado a la innovación.

Pido mas personajes, mas escenarios, mas modos, mas extras, mas música, mas personalización, mejor comunidad online, mas duración, mas eventos, mas objetos, etc...

¿Te es mas fácil de comprender ahora?

Si una secuela de un juego, tiene menos contenido que el anterior juego a esta secuela en la gran mayoría de los aspectos, para mi, es una decepción y una broma, ya que de una secuela tu esperas que mejoren lo que esta hecho y escrito añadiendo mas cosas de las que estaban en el primer juego, que tenga mas contenido y perfeccionen todo lo de la anterior entrega.

¿Esto es difícil de pillar? No lo creo, pero bueno, sigamos.

Obviamente el modo "Versus", "Entrenamiento", "MultiMan", "Saco de Boxeo" y "Aventura" estarán, por que por así decirlo es algo LÓGICO Y NECESARIO QUE ESTÉN, ya que es iconico y necesario el un juego del genero.

Es como si en un juego de carreras no pusieses un modo "Gran Prix", "Circuito", "Contrarreloj", "Carrera Rapida o Partida Rapida", "Dos Jugadores" , etc...

El problema viene, cuando Sakurai, ya ha afirmado que según que cosas no van a estar en el juego y que fueron un buen e interesante añadido en el anterior.

¿Esto es bueno? No lo creo. A mi el Emisario Subespacial me pareció grandioso, un Beat M Up, con personajes de Nintendo y creador en su propio universo que contaba una historia mas oscura y adulta, algo no habitual en Nintendo por suerte o desgracia.

Que esto no aparezca en el siguiente juego o una evolución de esto, algo que fue cuidado al extremo en el anterior juego ya empieza a decir que algo pasa con esta secuela, mas cuando sabemos que Sakurai es aquel que va superándose en cada juego mas y mas y evolucionando cada uno de sus aspectos.

No solo Sakurai esta trabajando en este juego, son un estudio, ni uno, si no dos, cosa que se agradece, y si, están trabajando en dos juegos, ahí viene el kit de todo esto.

Sakurai ya dijo y confirmo que el juego estaba sobretodo pensando en portatil y que el contenido del juego iba destinado mas hacia la versión portatil que la versión de sobremesa, lo cual deja el listón algo mas bajo.

¿Que ocurre con esto? Que no es lo mismo basar un juego en una consola portatil, mas limitado y pequeño, que para una consola de sobremesa, en la cual se puede añadir todo tipo de cosas, incluir mas contenido y el concepto es mas tranquilo, relajada, extenso y con mas libertad.

Si, ya se de sobra que el contenido va a ser el mismo en ambas plataformas, el menos en numero, pero diferente en escenarios y objetos supongo. pero si el contenido esta destinado al de N3DS ya sabemos que Wii U va a estar limitado a lo que la portátil pueda.

Ahora otro de los problemas mas importantes.

Nintendo esta desesperada con Wii U ya que sabe que las ventas son muy bajas, apenas hay juegos exclusivos y buenos para ella y ya han salido a la venta las consola de sus competidoras, así que necesita sacar sus mayores y mejores bazas lo antes posible para aumentar las ventas de su consola y darle un impulso importante, y para ello, no le importa "sacrificar la calidad" de alguno de sus juegos con tal de que la consola remonte.

Aquí entra Smash, un juego que siempre ha estado atado a retrasos, fechas de lanzamiento muy lejanas, años y años de desarrollo, información constante e importante día si día no, ahora comienza a tener una web que es nada comparada a la anterior, información nula o escasa, una imagen al día que no dice mucho o expresa poco con respecto al juego, fechas tempranas, otro estudio involucrado, el director principal del juego con problemas serios de salud.

¿No crees que algo va mal?

Ni siquiera sabemos con exactitud cuantos años lleva en desarrollo el juego, pero sabemos que mínimo 2 años, y eso me parece poco para un Smash cuando el anterior tardo lo suyo y fue APOTEOSICO en todos los conceptos.

¿Quizás van demasiado rápido?

Dos versiones, dos estudios involucrados, director enfermo, información nula, fecha muy temprana, consola con necesidad de juegos que levanten las ventas de la consola...

Todos sabemos que ocurrió con Mario Kart 7, Super Mario 3D Land y New Super Mario Bros 2, juegos que no fueron ni la mitad que los anteriores por lanzar el juego a prisa solo por aumentar las ventas de las consolas que ese momento lo estaban pasando muy mal.

Y me jode, porque precisamente, ESTE es el juego de Nintendo que menos prisa necesita solo por una razón:

Engloba todos los conceptos de Nintendo en uno solo, uniendo su universo como empresa y videojuego, tanto como su filosofía.

No pueden fastidiar el nivel de una saga tan querida y especial solo por las malditas prisas y las ventas de una consola, cuando ha sido la única entrega de Nintendo que ha ido de mas a mas de una manera bestial y siempre mejorando de sobra lo que hizo antes.

Para ti sera un juego de peleas simple, para mi, esto es Nintendo en su máxima expresión, originalidad, diversión, gente reunida, seriedad, esfuerzo, superación, música, dificultad, piques, detalles, innovación, esta ES la saga que lo tiene todo.

Los indicios mostrados hasta ahora no pintan bien comparado con todo lo que fue Brawl y todo lo que se enseño de este.

¿Te parecen suficientes los motivos de mi opinión, de mi comentario, de mi critica, de mi mensaje, de lo que quiero decir? Si ya no lo entiendes, me rindo contigo y con toda esta comunidad, por que no voy a estar escribiendo lo que siento y creo para que gente como tu le de la vuelta e interprete todo como le de la gana y poniéndonos a los demás de tontos y otras cosas que ya me he cansado de oír y leer por aquí.

Y que sea un juego simple o sencillo no quiere decir que no tenga que mejorar gráficamente, ya que las capturas que están mostrando dan bastante pena por mucho que el juego este en desarrollo y peor aun si le quedan tan pocos meses para que salga el juego.

Ademas, te aconsejo te pases por Smash Dojo para que veas como se trataba antes a esta saga y la información de la misma.

No me voy a repetir mas, suficientes razones y explicaciones, no estoy para perder el tiempo con usuarios como tu que van a buscarle la tuerca a todo lo que digo sea como sea.

En vez de sacar estas sagas a prisa por que venden, que se dediquen a resucitar a sus antiguas IP's y escuchen a los jugadores y al publico, que mejoren su trato con las Thirds, que solucionen todos sus errores y aprendan de ellos, que ya son muchos años con el "hemos aprendido" y "please understand".
1 0
JohnSnow
JohnSnow 10/12/13 23:59:13
00
A que viene tanto alboroto???
Primero pedimos títulos a mansalva y cuando los confirman es pronto. Tenemos que confiar un poco en la gran N, con sus propias IP's rara vez defraudan y al último Mario me remito.
MK parece más "hecho" y apuesto a que SSB no saldrá hasta que consideren que cumple con la calidad que se le presupone. Como siempre toca ser pacientes y esperar al ND de Enero.
0 0
Sin avatar
Anthrax 10/12/13 23:35:08
00
Lo único que espero es que saquen un bundle de smash bros con las versiones de 3ds y wii u con un regalo increíble, digno al trabajo de sakurai.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.