Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Major Nelson, de Microsoft: "la gente está cada vez más cómoda con el formato digital"

Major Nelson, de Microsoft: "la gente está cada vez más cómoda con el formato digital"

De forma adicional, el director de programación en Xbox Live ha hablado de Xbox One Project Scorpio, consola que llegará en 2017

Carlos Sánchez
14/12/2016 15:03
Xbox One

El formato digital aumenta año tras año

La rápida proliferación de los sistemas en línea y su implementación en consolas ha supuesto un gran cambio en el mundo del videojuego. Gracias a ello, los usuarios pueden socializar más, descargar actualizaciones para los juegos, demos para probarlos antes de tiempo, poder ver películas en formato digital y, por supuesto, descargar juegos completos sin la necesidad de moverse de casa. El formato digital ha ido creciendo año tras año gracias a la comodidad que supone y a plataformas como Steam o GoG, que han ayudado a su rápida expansión. Las compañías como Sony, Nintendo o Microsoft llevan tiempo ofreciendo esta opción a los usuarios y, aunque el formato físico sigue siendo el que manda, el digital está ganando terreno. ¿Conseguirá imponerse este formato y pasará a ser el único?

De ello ha hablado Larry Hryb (también conocido como Major Nelson), director de programación de Xbox Live, quien ha comentado lo siguiente sobre el formato digital: -"creo que el mundo es -con cada año y mes que pasa, cada momento que pasa- el mundo está cada vez más cómodo con las compras digitales, y francamente eso es lo que los consumidores están exigiendo. Quieren tener esa flexibilidad de desbloqueo de contenido y estar disponible en el momento en el que se pone un juego. Poder descargarlo en su tiempo libre"-. El formato digital tiene muchas ventajas: no hace falta salir de casa para ir a una tienda, puedes adquirir el juego cuando quieras, no ocupa espacio físico y no machaca el lector, entre otras cosas. También tiene inconvenientes: requiere internet de alta velocidad y si esta falla tendremos problemas, nos obliga a tener un HDD de gran capacidad, etc.

En otro orden de cosas, el señor Hryb ha querido hablar de Xbox One Project Scorpio, la nueva plataforma que Microsoft tiene previsto lanzar a finales del año 2017. Según ha comentado: -"una vez que revelemos más información sobre Project Scorpio en los próximos meses y durante el próximo año, creo que es una cuestión de elegir. Hay personas que tienen el tiempo y los recursos para construir su propio PC, y que quieren tener las últimas tarjetas gráficas. Y eso está bien. ¡Es una gran audiencia, nos encanta esa gente! Pero también hay persona que solo tienen tiempo -tal vez seis horas a la semana- para jugar juegos. Tienen otros compromisos en su vida, simplemente ponen el juego una consola o tenerlo ya descargado y juegan de inmediato. Así que, creo que estamos tratando de dar a la gente la elección de cómo y cuándo quieren jugar"-.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.