Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Machinima, la conocida network de YouTube, pagó a influencers por hablar bien de Xbox One

Machinima, la conocida network de YouTube, pagó a influencers por hablar bien de Xbox One

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos determinó que algunos vídeos de esta red de YouTubers califican por publicidad engañosa

Pedro Cano
03/09/2015 06:32
xbox one

El gobierno de Estados Unidos por medio de su Comision Federal de Comercio (FTC) a concretado multar a la famosa red (más de 400 millones de usuarios) de YouTube por hacer uso de publicidad engañosa. Al parecer, Machinima empleó decenas de miles de dólares entre los YouTubers con más "caché" y que están afiliados a su red, para evaluar de forma positiva Xbox One y algunos de sus juegos en el mes de noviembre de 2013 (poco antes del lanzamiento).

Según la comisión encargada del asunto, no hay ningún problema en realizar este tipo de actividad, pero en este caso no se reveló en ningún momento que esos vídeos eran pagados. De hecho, Una pareja de YouTubers cobraron 45.000 dólares entre los dos por realizar sendos vídeos revisando de forma positiva la consola de Microsoft. Adicionalmente, y en otro programa diferente, la red Machinima estuvo de acuerdo en pagar 1 dólar por cada 1.000 visitas hasta llegar al máximo de 25.000 dólares a un grupo de influencers de mayor tamaño. El problema radica en que ninguno de estos datos fueron revelados al público en su momento. 

"Cuando la gente ve un producto promocionado en línea, tiene el derecho a saber si se trata de una opinión auténtica o de una campaña publicitaria", declaró la FTC. Afortunadamente, muchos de los YouTubers ya han adoptado esta práctica y nos hacen saber cuando hay dinero de por medio en un vídeo de su canal. En cualquier caso, al menos los creadores de contenido pertenecientes a la red de Machinima se verán obligados a especificar los datos mencionados anteriormente. Además, Machinima se tendrá que hacer frente a los cargos y los YouTubers realizar un vídeo confirmando que fueron pagados por aquellas opiniones.

¿Y qué pasa con Microsoft en todo el asunto? Ningún cargo para los de Redmond puesto que la comisión cree que "estos incidentes fueron aislados y ocurrieron a pesar, y no por ausencia, de políticas y procedimientos diseñados para prevenir tales errores". Además, "la compañía pidió rápidamente a Machinima que remediara la situación al ser conscientes que habían pagado a influencers sin hacer los anuncios pertinentes". Mientras, Microsoft ha publicado un corto comunicado en el que agradece que la Comisión Federal de Comercio reconozca que Microsoft tiene perfectamente organizadas sus campañas promocionales.

¿Qué opináis de la sentencia? ¿Creéis que Microsoft no tiene realmetne nada que ver en los vídeos denunciados?

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 03/09/15 20:15:27
00
El que se creaque Microsoft no esta detras de esto es que le falta sentido comun ....

Lo peor de todo es que si Microsoft paga por esto es que no confia en su producto lo suficiente. Menuda imagen para el cliente .... pero bueno asumiendo que el consumidor medio no es que tenga mucha materia gris ...

@SilverArcher dependiendo de como se haga puede ser legal o ilegal.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 03/09/15 14:42:20
00
Esto ya se sabia, el problema era si es legal hacer publicidad sin avisar de que están comprados. Me alegro de que sea ilegal y les caiga la multa, lo que no me gusta es que Microsoft se haya librado cuando esta claro que ellos están detrás de todo.
0 0
Redfield_1985
Redfield_1985 03/09/15 13:01:44
00
Influencers...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.