Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > "'Luigi's Mansion 2' es difícil de imaginar en otras plataformas"

"'Luigi's Mansion 2' es difícil de imaginar en otras plataformas"

Next Level Games apuesta por lo clásico y lo que funciona, los botones

Carlos Sánchez
18/03/2013 19:37

Con la llegada al mercado de los smartphones, muchos han sido los profetas que han vaticinado el fin de las plataformas portátiles de videojuegos. Nintendo y Sony se iban a ver lastradas por los teléfonos y sus apuestas de juegos por 4 duros. Si bien los smartphones han conseguido una cuota de mercado respetable, Nintendo 3DS sigue cosechando unas ventas estratosféricas y PS Vita parece que remonta. Además está el factor control, donde los botones y los joysticks siguen siendo los preferidos por los usuarios y desarrolladores.

Luigi's Mansion 2

Para Next Level Games, desarrolladora de 'Luigi's Mansion 2', su título no funcionaría en otra plataforma móvil que no fuera 3DS. A la hora de desarrollar un juego, el estudio deja claro que la mecánica de captura de la que hace gala el juego es muy difícil conseguirla con pantallas táctiles. Además, la creación de Luigi y todas sus expresiones serían obstruidas a la hora de tocar la pantalla. Yoshihito Ikebata y Bryce Holliday han ofrecido estas conclusiones en una entrevista concedida a la web Kotaku:

En realidad, creo que el sentido y la esencia del juego es posible sólo porque se está ejecutando en este hardware tan particular, el de Nintendo 3DS. Y es realmente difícil imaginar ejecutarlo en cualquier otra cosa.

Para mí, me gustaría añadir que Luigi es un personaje expresivo. Nos pasamos un montón de tiempo en la presentación y mostrando gran parte de su rostro. Tener los dedos encima de él, como tendrías que hacer en un smartphone, obstruye algo de ese carácter. Es bueno tener botones básicamente.

También sería difícil hacer una mecánica de captura cubriendo y tocando la pantalla táctil en lugar de tener un botón deslizante y los botones superiores.

Recordar que la esperada secuela del título aparecido en Game Cube hace ya 12 años llegará a Nintendo 3D a finales de este mes. Con grandes novedades y más mansiones, Luigi tendrá que aventurarse en cada una de ellas para resolver el misterio que está descontrolando a todos los fantasmas.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
flatman
flatman 19/03/13 02:56:41
00
@Santiago y desde cuando la Vita es HD?
HD es minimo 720p
y Vita esta lejos de esas resoluciones.
0 0
cesarkun997
cesarkun997 19/03/13 02:30:01
00
Santiago

Por una parte si estaria genial, pero poniendonos bien a analizar eso tendra que ser hasta la otra generacion de portatiles, ahi la de nintendo talves apenas tenga la potencia que tiene ahora la de Sony, en esta no porque si Vita con lo que ofrece a $250 esta "bien" y nadie la compra, ahora una 3DS con esa potencia, doble pantalla y 3D saldria mucho mas cara y seria un total fracaso y no tendria el catalago que ahora tiene la 3DS real
Ya del tema, pues si tienen mucha razon aunque aun asi no podrian estar en otras plataformas porque es un juego de nintendo osea solo consolas de nintendo xD
0 0
a3hmax
a3hmax 19/03/13 01:21:17
00
Yo veo el juego muy bien, y para mi podria funcionar perfectamente en wiiu tambien gracias al control, lo que pasa es que el juego se planeo para wii originalmente y trasladarlo a wiiu significaria rehacer los graficos por completo.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 19/03/13 00:01:41
00
Pues yo no se tú pero pienso que sí lo hubieran hecho para Wii U hubieran aprovechado mucho la segunda pantalla, pero no importa genial en 3DS, solo queda una semana!
0 0
Sojiro91
Sojiro91 18/03/13 21:39:56
00
Para mí este juego esta hecho por y para 3DS, ninguna otra plataforma portátil podría tenerlo sin estropearlo.
0 0
iruden
iruden 18/03/13 19:52:01
00
Esto en Gamecube, Wii o Wii U sin efecto 3D también se jugaría bien. Esto solo es puro marketting

EDITADO: (le dí a enviar sin querer, no acabé el comentario)

En cuanto a si en smartphone funcionaría estoy seguro que no por lo del tema del control como dicen, pero funcionar el juego funcionaría bien en cualquier consola portátil y sobremesa actual.
El juego seguirá siendo igual (obviando el efecto 3D, claro está).

Que ganas de catarlo.
0 0
dexter20
dexter20 18/03/13 19:49:58
00
Para mí, me gustaría añadir que Luigi es un personaje expresivo. Nos pasamos un montón de tiempo en la presentación y mostrando gran parte de su rostro. Tener los dedos encima de él, como tendrías que hacer en un smartphone, obstruye algo de ese carácter. Es bueno tener botones básicamente.

Amén a eso y a todo lo que se dice. La gracia es ver la pantalla y ver los detalles, no obstruyendola con los diez dedos, y sin mencionar lo bien que se siente apretar los botones de una consola como un niño ^^
0 0
jorgegoku
jorgegoku 18/03/13 19:49:46
00
que ganas lo tengo ¡¡ xd quiero dejar de estar en el paro
0 0
Santiago
Santiago 18/03/13 19:47:59
10
Me molesta que no existe la consola perfecta. 3DS deberia de tener la potencia de vita
No para hacer la gansada de uncharted golden abbis, sino para poder mostrar este hermoso juego en HD 3D y en una combinacion de esas 2 hermosas pantallas.
1 0
DarkMan
DarkMan 18/03/13 19:44:39
00
y aunque funcionara no lo tendrian, de eso que no les quepa la menor duda

por suerte los personajes de nintendo se quedan en nintendo que es donde deben estar

este juego va a ser la caña, deseando ir con 3 mas a lo cazafantasmas en el modo cooperativo online XD
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 18/03/13 19:42:26
00
Joo, yo quiero el Luigi''s Mansion y el Luigi''s Mansion 2, pero es que por el primero piden demasiado (minimo 20€ y con suerte o_O)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.