Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Los desarrollos Triple A no compensan, según la directora y guionista de Uncharted

Los desarrollos Triple A no compensan, según la directora y guionista de Uncharted

Las excesivas horas de trabajo son la razón para que la creativa haya acabado asqueada de estos desarrollos

Angel de la Iglesia
07/10/2016 12:35
Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Por todos es conocidos que el desarrollo de un Triple A supone un gran esfuerzo debido tanto a la magnitud del proyecto como a las expectativas que hay depositadas en él. No obstante, hay ocasiones en las que el esfuerzo parece no verse recompensado, tal y como relata Amy Hening, quien fue la directora de Uncharted entre otros títulos en el pasado.

La creativa ha sido entrevistada recientemente por medios extranjeros para tratar temas relacionados con el desarrollo de lo Triple A, a lo que Hening ha aprovechado para hablar de que el proceso de éstos se vuelve tan grande que les acaba perjudicando, mencionando que durante su estancia en Naughty Dogs hubo semanas en las que trabajó al menos doce horas al día sin descanso, llegando a decir que no vale la pena por el estilo de vida que obliga a seguir. Unas palabras que ha tomado por sorpresa tanto al entrevistador como a los lectores, ya que estamos hablando de la responsable de una de las mayores franquicias de Sony.

Cabe recalcar que Hening no ha hecho mención al beneficio económico que se obtiene con estos títulos, aunque es natural que la creativa priorice la salud antes que cualquier otra cosa. Asimismo, habiendo afirmado que le gustaria hacer trabajos más pequeños y discretos, hay que mencionar que en estos momentos se encuentra desarrollando un título de Star Wars, por lo que habrá que ver si acaba siguiendo su propio consejo. 

Fuente: Destructoid

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
Nagger
Nagger 07/10/16 18:33:25
13
Los beneficios por venta son para la empresa, no para los trabajadores. Ella tendrá un buen sueldo, eso sí.

@Kase Que haya gente que trabaje más no le quita el derecho a quejarse. Siguiendo ese razonamiento, tendríamos que aceptar todo lo malo que nos pase porque siempre habrá alguien peor que tú.
1 3
Kase
Kase 07/10/16 14:06:10
15
Yo soy comercial del sector de la fontanería y trabajo desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche y ganó seguramente muchísimo menos que está mujer. Quejarse es gratis.
1 5
DFL
DFL 07/10/16 12:54:35
00
Algo semejante dijo Ken Levine sobre BioShock. El título sugería que quizá hiciera referencia a que debido a los recursos el margen de beneficio era pequeño, no como en un juego de móvil, pero se refiere más bien a la implicación y dedicación que requieren debido a las expectativas.

Al decir el nombre de esta mujer recordé la noticia en la que abandonó Naughty Dog, en este caso resulta extraño porque ella en lugar de alejarse de esto se ha metido en otro gran proyecto de este tipo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.