Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > "Los survival horror deben mejorar mucho"

"Los survival horror deben mejorar mucho"

El productor de Silent Hill: Downpour reflexiona sobre el género.

Fran Pineda
05/04/2012 10:17

Por suerte o por desgracia vivimos una generación de inmediatez, donde al jugador se le da todo en cuestión segundos afectando estos factores y otros a la duración, diversión y en muchos de los casos calidad final de los productos. No hace mucho los RPG junto a los survival horror eran el estandarte de juego japonés que dominaba gran parte del mercado del videojuego ¿ha quedado el último género relegado a un segundo plano?

Silent Hill: Downpour

El productor de Silent Hill: Downpour, Tomm Hutler y cuyo juego no ha recibido muy buenas críticas ha vuelto la vista atrás para asegurar que el survival horror tiene mucho que mejorar si quiere ser uno de los géneros insignia como hace unos años:

En mi opinión, al principio el género tuvo mucha suerte, elementos de terror como un combate incómodo, cámaras confusas y todo eso. Pero una jugabilidad cutre no puede ser una característica del juego para siempre, por lo que al arreglarlo, los survival se han convertido en juego de acciones con mostruos desagradables. Para que los próximos den miedo de verdad, va a hacer falta un diseño de juego muy bien pensado.

Tomm confiesa que muchos títulos de este género han optado por centrarse en el camino de la acción para con ello ampliar un público que antes estaba más encasillado y al que le era dificil digerir este tipo de juego; en gran parte debido a que una aventurar de terror no entra de la misma manera para la mayoría de jugones que un juego con toques de shooter.

El productor continúa:

Si conseguimos crear una jugabilidad que dé miedo y que parezca natural y juntarla con un buen diseño, conseguiremos crear un buen survival horror. Esperemos que este sea el camino que se tome de aquí en adelante.

La última franquicia más que reconocida y valorada tanto por crítica y público que ha sufrido un cambio más que notable con respecto a su esencia original ha sido Resident Evil la cual parece dificil que vuelva a sus verdaderos orígenes viendo los comentarios de Masachika Kawata, actual productor y quien reconoce que sin la acción de los presentes y futuros títulos; la saga caería en el olvido.

Fuente: vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Voltar
Voltar 05/04/12 16:42:31
00
Y este es el camino que debería seguir RE6...
0 0
nostromo
nostromo 05/04/12 12:07:49
10
En este tema hay mucho que decir y discutir. Yo creo que tiene mucha razon este diseñador, y hoy en dia es dificil ver un Survivla horror que se puede definir como tal. Realmente, una aventura de terror no tendría que contar como elemento principal la accion, si no la aventura, osea, exploración, puzles, situaciones variadas... en cambio vemos que todo se ha simplificado, limitandose a llever nuestro personaje del punta A al B matando todo bicho que se nos cruce. Dead Space o Alan Wake son claros ejemplos.

Sobre Resident Evil, solo puedo decir que me alegra como se han llevado las cosas en la última entrega para 3DS, consiguiendo un buen título, que sin embargo, es una aventura de acción por encima de un Survival. Resident Evil es otro juego, la saga original murio en la tercera entraga, y a partir de ahí tenemos producctos comerciales que pretenden vender por encima de satisfacer a un sector del publico concreto.

Solo espero que algun día aparezca una verdadera aventura de género de calidad, solo me cabe esperanza en ese posible nuevo Etrnal Darkness o algo parecido, mientras tanto, creo que le dare una oportunidad a este Silent Hill.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.