Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Los resultados financieros de Nintendo siguen mejorando

Los resultados financieros de Nintendo siguen mejorando

La compañía japonesa ha presentado los resultados de la primera parte del año fiscal y gracias a los cuales podemos ver un aumento global en ingresos/beneficios

Sin avatar
30/10/2017 13:15
Consolas

Nintendo presenta los resultados de la primera mitad del año fiscal 17/18

Nintendo, tras varios años siendo testigos de unos registros comerciales negativos, ha recuperado la senda del éxito en los últimos meses gracias a las nuevas apuestas desarrolladas para el mundo del hardware, software y smartphones. El año fiscal 17/18 ha comenzado de forma muy positiva para Nintendo gracias, en parte, a la llegada de Nintendo Switch y algunos títulos muy importantes que están ayudando a mantener el buen momento de la compañía; algo que podemos ver en los resultados fiscales del segundo trimestre del año. La compañía nipona ha compartidos los ingresos obtenidos durante el presente curso (seis primeros meses del año) y los resultados son realmente esperanzadores de cara a cerrar el año por todo lo alto. Tanto a nivel de ingresos brutos como de beneficios, Nintendo ha mostrado una mejoría enorme y que vamos a tratar en breve.

Los ingresos y beneficios de Nintendo crecen de forma exponencial

Los ingresos brutos de Nintendo ascienden a un total de 2.800 millones de euros (374.000 millones de yenes) durante el periodo que comprende los meses de abril y septiembre de 2017, lo cual ha supuesto una mejora del 175% respecto a la cifra conseguida en los mismos meses de 2016 (1.000 millones de euros en ingresos). No cabe duda alguna de que la llegada de Nintendo Switch y los juegos destinados al sistema han sido un gran revulsivo y están ayudando a que los ingresos aumente de forma considerable. En lo que respecta a los beneficios netos, los seis primeros meses han llevado a las arcas de Nintendo un total de 397 millones de euros (51.503 millones de yenes), superando así la cifra de 289 millones de euros conseguidos en el registro anterior. A falta de dos trimestres, entre ellos el más importante, todo apunta a que Nintendo va a cerrar el año en verde.

Nintendo eleva sus expectativas de cara al futuro

La compañía japonesa, viendo que los resultados acompañan, ha elevado sus previsiones de ingresos durante todo el año fiscal desde los 5.600 millones de euros hasta los 7.200 millones de euros. Las previsiones en el beneficio neto también han visto algunos cambios, concretamente desde los 339 millones de euros hasta los 642 millones de euros.

Fuente: Venture Beat

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Shinji
Shinji 30/10/17 16:23:47
11
Lo único triste aquí es que el señor Iwata nos dejara antes de ver el éxito de su último proyecto y que su último mensaje en redes sociales fuera una disculpa por el E3, que valga decir estuvo bastante bueno pero muchos se dedicaron a despotricar 😢
1 1
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 30/10/17 16:09:41
02
Espero que Switch se convierta en un nuevo Wii.
Excelente por Nintendo.
0 2
andresitour
andresitour 30/10/17 16:00:23
00
Estas son de las buenas noticias, ver una gran N fortalecida como en sus años dorados, esta sin duda es la segunda vuelta.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.