Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Los próximos Smash Bros. desarrollados por Namco Bandai y Nintendo

Los próximos Smash Bros. desarrollados por Namco Bandai y Nintendo

Bajo la dirección de Sakurai, el director de la serie Tales of y un Dream Team de Namco Bandai.

Fabio Fraga
22/06/2012 07:03
Super Smash Bros 3D

Los dos próximo episodios de la famosa serie de lucha Super Smash Bros., anunciados para Wii U y Nintendo 3DS, serán desarrollados por Namco Bandai. Aunque la idea inicial de Nintendo era formar un nuevo grupo específicamente para crear estos dos proyectos, la envergadura de los mismos y el deseo de comenzar con el desarrollo cuanto antes para acortar tiempos, ha provocado que la compañía de Mario firme con Namco Bandai Games y Namco Bandai Studios.

¿En qué cambia esto el proyecto? Realmente en nada, pues Project Sora sigue al frente del proyecto. Lo bueno es que no necesitan tiempo para formar un nuevo grupo, se hará con uno ya establecido, aunque lógicamente cumpliendo las exigencias y los mínimos de calidad que requiere un desarrollo de Nintendo.

Es más, se suman grandes nombres al proyecto. A parte de Masahiro Sakurai que llevará todo el peso del proyecto y será la voz cantante, como no podría ser de otra manera, Namco Bandai aportará a estos dos juegos las personalidades Masaya Kobayashi como productor (Ridge Racer 7, Go Vacation) y Yoshito Higuchi como directo (serie Tales of). Namco Bandai ha formado un Dream Team con los mejores desarrolladores de la compañía para llevar el peso del proyecto.

Los responsables del proyecto han tenido a bien dedicar unas palabras al anuncio de esta colaboración:

Hola a todos. Soy Masaya Kobayashi de NAMCO BANDAI Studio. Para mí es un honor trabajar en el equipo encargado de Super Smash Bros., la conocida serie de la que Japón se enorgullece particularmente, y junto a Sakurai.

Para hacer que Sakurai se sienta orgulloso de nosotros, hemos creado un equipo de trabajo con los mejores empleados de NAMCO BANDAI. El director y productor de la serie Tales, Yoshito Higuchi, el director y productor de "Mobile Suit Gundam: Extreme Vs.", Tetsuya Akatsuka, el director de arte y sonido de la serie SoulCalibur, los desarrolladores de TEKKEN... y otros muchos.

Los mejores creadores de NAMCO BANDAI se han unido para crear un equipo de ensueño para este proyecto.

Vamos a utilizar toda nuestra experiencia y pericia en el desarrollo de juegos de lucha y acción, así como nuestras capacidades técnicas y dotes organizativas, así que os prometemos que vamos desarrollar el mejor y más potente Super Smash Bros. que se haya visto. ¡No os lo perdáis! - Masaya Kobayashi, productor

Hola, soy Masahiro Sakurai, el director de la serie Super Smash Bros.

Soy de la opinión de que el único momento en que un producto creativo llega a implicarte es cuando lo tienes realmente en tus manos.

Dicho esto, me he dado cuenta de que si manteníamos la estructura de desarrollo del nuevo Super Smash Bros. en secreto, solo serviría para alimentar los rumores. Y así no podría trabajar en este título con libertad. Por eso he decidido dar a conocer esta noticia ahora, aunque estemos en los comienzos del proyecto.

Me encantaría poder daros más detalles, pero es mejor permanecer en silencio hasta que tenga algo sólido que mostraros.

El proyecto acaba de comenzar, y habéis de tener en cuenta no solo que estamos trabajando en dos títulos a la vez, sino también que su anuncio se produjo mucho antes de que comenzara la fase de desarrollo. Así que me temo que vais a tener que esperar un poquito. Tened paciencia, por favor.

El prototipo preparado por el equipo especial de NAMCO BANDAI Games y NAMCO BANDAI Studio tiene una pinta estupenda y está funcionando muy bien. Para aprovechar al máximo el hecho de que estamos trabajando en las versiones para dos consolas diferentes y para maximizar y ofrecer nuevos y divertidos elementos de juego, el equipo al completo está trabajando duro y unido. Muchas gracias. - Masahiro Sakurai, padre y responsable de Smash Bros

Noticias relacionadas
78 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rojis
Rojis 25/06/12 14:01:23
00
Es Nintendo, al final acabaremos luchando con los MIIs.
0 0
Seto
Seto 24/06/12 03:24:27
00
Me huele a Siegfreed vs Lloyd, interesante anuncio aunque dudo agregen personajes que tienen como origen un anime

como ejemplo, luffy o naruto
si agregan personajes lo mas probable es que vengan de juegos originalmente
0 0
Tsutaarja
Tsutaarja 24/06/12 02:35:20
00
Que comentarios tan estúpidos lee uno por acá, la media de comentarios sin sentido es mayor acá que en otras web, es raro ._____.
pero bueno.

Sobre la noticia, espero que sirva para que la creación del juego dure menos

Saludos!
0 0
Dulop
Dulop 23/06/12 19:16:50
00
Quiero ver algunos Digimons dando vueltas por ahí :B
0 0
rubenoski
rubenoski 23/06/12 10:39:02
00
Tengo ganas de saber que nuevos personajes saldrán en esta nueva entrega.
0 0
laeclaec
laeclaec 23/06/12 03:43:19
00
Pues tengo unos puntos:
1.- Solo van a ayudar, el proyecto seguirá intacto, eso tenganlo por seguro.
2.- esto significa que Smash esta a todo lo que da, ya que necesitan más gente.
3.- ya casi asegurado Pacman como personaje jugable :J
4.- Ya quiero el maldito juego!!!
0 0
XamoeL
XamoeL 23/06/12 01:37:52
00
Cool, pacman ya esta adentro...
Espero que conserven a Sonic.
Snake,,,,creo que se va a ir a Royale..
Y pongan a megaman clasico, no pido mas...
0 0
nefisto
nefisto 23/06/12 01:19:10
00
son 2 equipos de elite trabajando juntos dudo que lo arruinen.
0 0
bernar123
bernar123 22/06/12 23:03:55
00
Cada vez meds mas gansa cde ver un video que muestre algo.
0 0
javimo
javimo 22/06/12 22:29:58
00
Sakurai velará por nuestra futura obra maestra .. no dejara que le cambien la esencia a ssb xD . De todos modos lo que aporta namco es su experiencia haciendo juegos de lucha , solo puede salir mejor ^^
0 0
Sin avatar
ghdx19 22/06/12 22:22:07
10
pues que raro namco y sora unidas para un bien comun
haber que genialidad crean
1 0
joserics
joserics 22/06/12 21:14:14
00
No creo que Sakurai deje que caguen un smash xD tranquilos, mas bien algo mejor puede salir
0 0
Sin avatar
Sam86 22/06/12 19:56:55
20
Espero que no se pasen metiendo personajes de Namco

Yo creo que con Pac-Man y uno más bastaría (además que repitan sonic y snake)
2 0
Ichigo
Ichigo 22/06/12 19:50:01
60
Tienen otra consola que no sea de Nintendo? tienen comprensión de texto'?saben leer?.

Namco va a ayudar con un equipo de élite, no va a meter su cucharota y darle un giro total, pero claro Nintenderos no les toquen sus cositas verdad, eso si exigen apoyo de terceros pero cundo se los dan empiezan a llorar.

Da pena leer comentarios como "me da miedo" "la van a cagar".

Nintendo no va a contratar a cualquiera para uno de sus superjuegos, ellos saben lo que hacen, no son un niñatos llorones detras de una pantalla escribiendo tonterías.

Venga Namco y callale el hocico a los críos.
6 0
find_me8
find_me8 22/06/12 19:48:25
00
Genial, esto es lo que pedíamos muchos, que nintendo ampliara sus filas, eso de esperar 5 años por un juego de wii no es normal, y ojo, terminar algo más rápido no significa que esté mal logrado o hecho a las carreras, sino que logran trabajar eficientemente y sin perder tanto tiempo.

Yo confio en que la gente de namco hará un estupendo trabajo, además el que aportará las ideas es sakurai, ellos ayudarán más que nada aportando su experiencia con las consolas hd.

Por cierto, para los que quieren ver a goku, luffy o naruto, vayanse olvidando, namco tiene los derechos para publicar juegos, pero dudo mucho que puedan hacerlo en un smash bros, para eso tendría que pagar nintendo por las licencias en CADA territorio, además se supone que son solo personajes de videojuegos, no de anime : P
0 0
Ocky
Ocky 22/06/12 18:35:00
00
Pues no se que pensar.....solo espero que todo salga bien y nos entreguen un juegazo.
0 0
Mastergold
Mastergold 22/06/12 18:22:44
00
No se por que algunos se lo toman tan apecho a mi me agrada lo que escucho
0 0
meriadoc
meriadoc 22/06/12 18:01:27
10
primero que nada las posibilides de que la caguen si existen pero no lo den por hecho ya que tambien puede ser un estupendo juego...... namco ha creado uno de mis juegos de lucha favoritos, el naruto ultimate ninja storm (a pesar de que odio naruto desde que salio el shippuden),veo a este juego como lo que es simplemente una maravilla en el genero, personalmente me encantaria ver un smash con la camara como en ese juego pero seria algo que no le gustaria a los fans (pero lo podrian poner como una modalidad jeje), de todas formas namco solo va a ser como los pikmin mientras que sakurai seguira siendo olimar..... no se preocupen por el resultado
1 0
nefisto
nefisto 22/06/12 17:42:02
10
esto es epico ya quiero ver quienes seran los personajes invitados acaso sera uno de ellos klonoa
1 0
a3hmax
a3hmax 22/06/12 17:13:23
10
La gente queria cambios y novedades en el juego, ahora que esta alianza se ha formado las variantes respecto a las entregas anteriores se ven posibles de muchas meneras distintas, ademas de ver como posible la introduccion de mas personajes aun provenientes de otras compañias como ocurrio en la entrega anterior.

Yo por mi parte me lleno de sorpresa cuando apenas con un par de meses se asegura que namco bandai tiene un prototipo funcionando, lo cual dice que trabajar en WiiU es muy facil y rapido ademas de que Sakurai eligio muy bien al equipo de Namco para hacer semejante salvajada en tan poco tiempo.

Por los unicos que lo lamento es por la gente de Gamearts, pero se veia venir desde que hicieron el juego de las tortugas ninja para ubisoft y resulto un mal intento, dejando claro que Sakurai y son equipo son quienes tienen el talento.
1 0
Nano
Nano 22/06/12 16:30:25
10
Soy el unico que piensa que este Super Smash Bros puede traer la opcion de CREAR PERSONAJE
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.