Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > El productor de 'Lords of Shadow 2' reitera la decisión de no lanzarlo en la plataforma de Nintendo

El productor de 'Lords of Shadow 2' reitera la decisión de no lanzarlo en la plataforma de Nintendo

El equipo está colapsado y no hay suficiente personal para ello

Carlos Sánchez
28/02/2013 17:45

La próxima semana llegará a Nintendo 3DS, la nueva iteración de la saga vampírica por excelencia. De mano del equipo español Mercury Steam y David Cox, 'Castlevania: Lords of Shadow Mirror of Fate', nos devolverá la jugabilidad clásica que caracterizaba a la serie. En otro orden de cosas, el equipo español también está involucrado en el desarrollo de 'Castlevania: Lords Of Shadow 2', que llegará a finales de este año. El lanzamiento del juego contará con una nueva plataforma, PC, que, pese a no disponer de la primera entrega sí verá la segunda. No es novedad decir que Wii U se queda sin esta versión, ya se sabía.

Castlevania: Lords Of Shadow 2

Ya conocemos desde hace algunos meses, que el título no llegará a la nueva plataforma de Nintendo. Los motivos esgrimidos han sido muchos, desde un parquet de consolas muy bajo hasta un personal limitado. Mucho se le está inquiriendo a David Cox sobre una versión para Wii U. El desarrollador insiste siempre en los problemas que tienen de personal. La obra, que está en desarrollo para compatibles y PS3-Xbox 360, está requiriendo muchos recursos a un equipo tan pequeño como el de Mercury Steam. No se descarta para un futuro próximo, pero por el momento, están entrados en el resto de versiones.

La razón de por qué lo estamos desarrollando en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 es simplemente porque esa es la cantidad de personas que nos dieron. Si queremos hacer una conversión para Wii U, son otras 20 personas. Simplemente no tenemos los recursos ni el presupuesto para hacerlo. Esto no quiere decir que no se haga, es decir, en este punto no queremos perder el foco de lo que estamos haciendo. Tenemos una manera determinada de trabajar, por lo que sería una distracción el tener que hacer un traspaso a otro sistema en este momento.

Además, el productor comenta que la situación en Mercury Steam no es la idónea ahora mismo. El equipo, que se encuentra colapsado por el trabajo de las tres versiones, no tiene el material logístico. Sus oficinas están a reventar.

Desarrollar un juego está asociado a la administración de los recursos. Te dices a ti mismo, ¿puedo asumir otras 20 personas? Es sólo una pesadilla para la gestión en este momento. Esa es la única razón por la que no estamos haciendo ningún otro formato. Además, la oficina de MercurySteam está en punto de rotura en estos momentos. Está colapsada. Compraron la oficina para 60 personas, y ahora hay 110. La gente se sienta en el regazo de los demás casi. Esto son todo tipo de problemas logísticos sobre el desarrollo.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
yune122448 02/03/13 12:45:59
00
Bueno todo lo dira el tiempo. Aun tenemos que ver los multis y ver wque poco a poco salen para todas las consolas. Yo sinceramente despues de ver la conferencia de ps4 decidi ahorrar para wiiu
0 0
Cadete123
Cadete123 01/03/13 14:30:59
00
Nunca hay personal para hacer cosas para WII U pero si para el resto de consolas ¬¬...
0 0
Sin avatar
sidney_bl 01/03/13 00:08:28
00
@KayTempest No es Mercury Steam el problema, sino Konami, David Cox. Fíjate en el entusiasmo con que acogío la idea de un "Mirror of Fate" en HD y lo fácil que parecía todo, y sin embargo lo pequeña que se le pone la boca para hablar de un posible salto de "LoS 2" a Wii U..
0 0
pookysoul
pookysoul 28/02/13 23:26:13
00
lo bueno que existe xbox360 XD
0 0
KayTempest
KayTempest 28/02/13 21:22:22
00
@sidney_bl Entiendo que no tiene que ser ni tan dificil, ni tan facil. Es solo que siendo una compañia que ha demostrado no importarle desarrollar para Nintendo, se la tache de ignorar a esta marca. Quizas peco de bien pensado, pero creo que desde el punto de vista de una third como Mercury, ademas siendo española, preferirian que su trabajo se diera a conocer en tantos lugares como les fuera posible.

No olvidemos que Mercury no es tan grande, que pegaron el bombazo con el primer castlevania los y ahora estan creciendo en el mercado.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 28/02/13 21:14:53
00
Que sí, coñe, que ya nos ha quedado claro que no lo veremos ni en pintura, lo dijistéis mil puñeteras veces U.U
0 0
Bazooka
Bazooka 28/02/13 21:01:46
00
Hombre, las razones que dan son bastante convincentes. Esperemos a ver que pasa.
0 0
Sin avatar
sidney_bl 28/02/13 20:57:42
10
@KayTempest Te remito a los comentarios de Criterion sobre el desarrollo de la versión de "Need for Speed: Most Wanted" para Wii U: "le dimos a un botón para poner las texturas de PC y funcionó".

Hacer la conversión seguro que no cuesta tanto trabajo. Otra cosa es que quieran. Mira a Ubisoft, un desagradable ejemplo de que cuando una third se lo porpone puede sacar cualquier juego en cualquier plataforma, al precio que sea.
1 0
Sin avatar
elamos 28/02/13 20:26:22
00
Y otro menos para wii u, que politica mas mala esta implantando iwata y compañia, asi no se vende una consola, poned pasta de por medio, y comprad exclusivas temporales,ganaros a las desarrolladoras multiplataformas, o incharos a sacad juegos exclusivos first party pero a la de ya, o lo teneis bastante negro,ya que la gran mayoria de usuarios tiraran para otros sitios.
0 0
Abel2210
Abel2210 28/02/13 20:22:03
00
Con el trailer de este juego me emocione, al ver a Alucard, seria genial que estuviese en Wii U, Bueno por lo menos el de 3ds, si me lo compro, y el otro esperare al de PC,
0 0
KayTempest
KayTempest 28/02/13 19:14:31
10
Vamos a darles el voto de confianza, ¿no?. Al fin y al cabo, Castlevania Lords of Shadow 2 lleva haciendose desde antes de la salida de WiiU al mercado. Y hacer una conversion a una consola no es tan facil como "copiar y pegar" que parece que es lo que piensan algunos...

La unica critica que pienso que se le podria echar en cara a esta compañia es sufrir el efecto "Kingdom Hearts" sacar secuelas de sus juegos en consolas de compañias diferentes. Y aun con eso, no podeis decir que no apoyan a Nintendo, cuando justamente queda bastante poco para que la secuela del primer juego salga en exclusiva para portatil.¿Exclusiva temporal? pues puede ser, pero ellos tampoco han negado los planes de sacar algo en WiiU futuramente.
1 0
linkvron
linkvron 28/02/13 19:08:46
00
@Fedorenko, estaría genial
0 0
Sin avatar
OSCAROLIVER 28/02/13 19:01:58
00
Pues esa no es la mala noticia de hoy.....

Sólo el 4,6% de los desarrolladores están desarrollando actualmente para Wii U

Los organizadores de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos han revelado los resultados de su primer informe anual “Estado de la industria” . El estudio revela que sólo el 4,6% de los desarrolladores están actualmente desarrollando un juego para Wii U, mientras que un 6,4% de los encuestados dijeron que su próximo juego será en Wii U.

Microsoft tenía la mayor cantidad de desarrolladores con el 13,2% de los desarrolladores encuestados en el momento de hacer juegos para la Xbox 360 y un 14% la planificación de su próximo juego en Xbox 360. Sony estaba justo detrás de Microsoft con el 13% de lanzar su juego actual en PlayStation 3 y un 12,4% el desarrollo de su próximo juego para la consola. A tan sólo el 2% dijo que se estaban desarrollando para Nintendo 3DS y el 2,8% dijo que su juegos eran pata tablets.

Resumiendo teniendo en cuenta estos datos si la propia Nintendo no fuese desarrolladora de juegos a día de hoy tendría un futuro muy incierto.
0 0
SLINK2750
SLINK2750 28/02/13 18:44:35
00
el problema aca es PS3 por que? para hacer un port de 360 cuesta el TRLIPLE de trabajo por su arquitectura ya cuando acaban se dan cuenta q no hay tiempo y presupuesto para Wii U ese es el problema.
ahora con PS4 720 PC va a ser mas facil ya q todas van a ser un PC, los estudios van a COPIAR PEGAR y con Wii U van a tener q trabajar como coresponde para sacar los multi
0 0
ardikapo
ardikapo 28/02/13 18:42:28
00
por un momento habia leido "retira" en lugar de "reitera"
0 0
Momin
Momin 28/02/13 18:28:12
10
Tengo que decir que... Lo dije! lo dije! lo dije!!

Dije que todos los desarrolladores cambiarían de opinión en cuanto empezarán a tener en cuenta que Nintendo va a estar casi siempre en el top 1 de ventas de sobremesa.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 28/02/13 18:24:50
00
Es mucho trabajo para un equipo tan reducido como Mercury.
0 0
Fedorenko
Fedorenko 28/02/13 18:24:31
20
Espero hagan un paquete con el 1 y el 2 para Wii U
2 0
Sin avatar
Shalashaska 28/02/13 18:14:31
00
A mi lo que me preocupa es si se levantara en ventas tan pronunciadamente como algunos de aqui, me incluyo, esperamos. Se que me citaran el caso de 3DS pero es una portatil además de que no creo que haya bajada de precio u.u
0 0
a3hmax
a3hmax 28/02/13 18:02:12
40
Pero en cambio no escatimaron recursos para hacer la version en HD del Mirror of Fate pese a que nadie les pago para hacerlo..... y el mismo David Cox confeso eso, para eso no le falto personal ni presupuesto...
4 0
evergrud
evergrud 28/02/13 17:58:22
00
Conocido : "Oye tio,nos tomamos un café ?¿"

Yo : "Uff...que va tio estoy malo"

..[modo excusa-apagado]..
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.