Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Los principales directivos de Nintendo han sido reelegidos

Los principales directivos de Nintendo han sido reelegidos

Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto, entre otros, continuarán un año más al frente de Nintendo para dirigir todos los cambios de la compañía

Fabio Fraga
26/06/2015 18:34
Iwata

Pese a las malas críticas recientes, y a la inestable situación de Wii U en la actualidad, los principales directivos de Nintendo, encargados de tomar las decisiones de la compañía, han sido reelegidos para sus cargos en una junta celebrada hoy en Japón. Diez directivos han sido reelegidos para sus puestos, incluyendo a Satoru Iwata como presidente, y a Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda como directores ejecutivos.

Parece que las buenas ventas de Nintendo 3DS, amiibo, y los resultados financieros más o menos positivos de los últimos trimestres, mejorando mucho la situación de hace un par de años, han sido algunos de los principales motivos para la reelección de estos directivos de Nintendo. 

Según parece, desde el anuncio del desarrollo de juegos móviles con DeNA, Nintendo se encuentra en una posición fuerte en el mercado de valores. Las acciones tuvieron un fuerte descenso durante el E3 2015 y su mala actuación, pero nuevamente se han recuperado y se encuentran por encima de los 20.000 yenes por acción, concretamente ¥ 21,780.

Esto deja a la empresa en una situación bastante estable para los nuevos frentes que se le presentan en 2015-2016: continuar explotando amiibo, una nueva generación de consolas con Nintendo NX, la llegada de los juegos para móviles y su incursión en el mercado de los dispositivos de calidad de vida (QoL).

Fuente: Nintendolife

Noticias relacionadas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vcv_majinken
vcv_majinken 28/06/15 18:26:01
00
@CelioHogane efecticamente N64 era muy superior en cuanto a potencia a Psx pero fue lastrada por su "conservacionismo" con los cartuchos, que aunque la libró de la piratería perdió muchas ventas, el FF7 y bastante apoyo third. Respecto a GC nos encontramos con otro extraño formato los minidvd, pero lo que lastró a la consola no fue eso, sino la dejadez de Nintendo al traer los third sin traducir (cuando los traían, a parte de tener episodios vamos a decir demasiado "revolucionarios" de algunas de sus franquicias mas conocidas, como mario sunshine, mario kart dd, o donkey kong jungle beat) y no era mas potente que xbox. Luego a día de hoy te digo que las subidas y bajadas de las consolas de Nintendo no han tenido nada que ver con con su potencia salvo en el caso actúal pues ahora la gente exige mas potencial visual que otras cosas en los juegos, y las third que se han vuelto muy refriteras y cómodas, buscan facilidad para desarrollar en las plataformas de forma similar a como si lo hicieran en un pc y wiiu no sarisface en eso ni a desarrolladoras (ac3, watch dogs, alien colonial marines) ni a jugadores
0 0
soragranda
soragranda 27/06/15 05:01:31
00
JAJAJAJA el odio viene fuerte....
0 0
dantejavier15
dantejavier15 27/06/15 02:57:27
00
aplausos...
0 0
yavhet
yavhet 27/06/15 02:02:53
00
No esta en su mejor época. Pero a Miyamoto nadie me lo toca.

De echó me gustaría más que dedicase sus últimos años a producir videojuegos y menos tiempo a la política y burocracia. Por que para lo primero es un genio, pero para lo segundo....

Los demás sinceramente me importan poco, así que se queden o se vayan me da igual....
0 0
Busy
Busy 27/06/15 01:56:43
00
Estuve siendo esta junta y me dio mucha risa que Iwata les metiera tanta mentira en algunas preguntas, especialmente esta xD

"Sabemos que nuestros fans japoneses estan molestos por el E3. Pero es debido a que es una conferencia extranjera, ¡ahi todos tuvieron mucha diversion!"

Algo resumido pero basicamente trata de decirles que solo los fans japoneses estaban molestos con los titulos que mostraron en el E3
0 0
pachamelon
pachamelon 26/06/15 23:09:23
10
Hombre, si los accionistas se tienen que estar frotando las manos con lo que viene (Amiibo más a tope aún, películas, merchandising, parques de atracciones, juegos de móviles, QOL...). Del lado del jugador está mal la cosa (y mira si estará mal para que un accionista muestre su preocupación por lo que ha pasado estos días xD), pero de cara a la economía (que es lo que les interesa a los accionistas) lo van a petar. Tontos no están.
1 0
Santiago
Santiago 26/06/15 22:12:33
10
Iwata ya entrego la cola a los accionistas. Es obvio que no lo van a reemplazar? por que habrian de hacerlo? Es mas, todos los cambios que hizo este año, se nota MUCHO que es porque sino lo volaban al diablo. smartphones (cuando el habia dicho que mientras EL fuera presidente, eso no ocurriria)
DLC de pago y de estafa.
amiibos
ceder IPs para cualquier tipo de contenido.
QOL
abandono a WiiU (no representa dinero para los accionistas)
En fin, Iwata es el presidente soñado para los accionistas.
1 0
NeilTNT
NeilTNT 26/06/15 22:00:39
10
Aunque no comparto la decisión (sobre todo lo de Iwata), desde el punto de vista empresarial es la más lógica. El equipo de Iwata ha iniciado unos cambios muy profundos y ahora mismo sería un suicidio cambiar la directiva.
1 0
Infinity
Infinity 26/06/15 21:56:03
10
El quid es lo que ha apuntado @minush58 : reconocer en todo lo que se han equivocado
1 0
Sin avatar
minush58 26/06/15 21:50:23
20
@CelioHogane y entonces hacer la consola menos potente también gana? Ahí está WiiU.
Tal vez con Wii pudieras decir que ganó por la cantidad de ventas que tuvo, pero a eso no se le llama ganar; vendió muchisimo y eso no se niega, pero no ganó ningún usuario ya que todos los usuarios se fueron a las tablets, smartphones o una consola de la competencia y por el contrario perdió a muchisimos fans que se sintieron traicionados por su estrategia y el precio lo pagó WiiU.
Nintendo tiene que dejarse de tonterías y ofrecer más que la competencia, mucho más! Una mejor consola, un mejor sistema online, todo el apoyo thirdparty que tienen las demás, juegos frist party, innovaciones pero bien justificadas, con retroalimentación de los consumidores y sobre todo de los desarrolladores para evitar que encarezcan su sistema a lo tonto como el famoso gamepad.
Todo suena muy bonito y fácil, pero desgraciadamente poder llevar a cabo todo eso no es tarea sencilla y lo más difícil para mi (y por donde deberían de empezar) es en reconocer en todo lo que se han equivocado y que se sacudan el orgullo, que tengan más humildad y que empiecen desde cero. Cosa que con Iwata veo difícil que suceda
2 0
charlybros
charlybros 26/06/15 21:48:43
10
@Santiago En parte tienes razon. 3DS incluso sin la "competencia" de psvita solo es la sombra de lo que fue DS o GBA. Fue un desastre economico al principio. Luego la cosa empeoro con wii u. Esperemos que dejen de apostar por tecnologias raras para tratar de ser inovadores, y se centren en los juegos.
1 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 26/06/15 21:29:15
10
Enserio? NintenDooooooomed
1 0
Santiago
Santiago 26/06/15 21:21:55
10
@Master-z3 salvar a la compañía!? Es broma cierto?
nintendo no necesitaba ser "salvada" sin ir mas lejos, la situacion de gameboy advance y gamecube fue infinitamente mejor que el desastre de 3DS y WiiU actual.
gameboy advance vendio 80 millones.
Gamecube 22 millones
VS
3DS 50 millones (y ya con 4 modelos llgando a su fin de vida)
WiiU 10 millones y terminando su ciclo prematuramente. Sin apoyo desde que se lanzo.
Digo yo.. si no van a vender una bestialidad, prefiero que vuelvan a hacer como con avdance y gamecube. Consolas potentes dedicadas al jugador.
La combinacion que tenemos ahora es la peor. Ni el publico, ni los desarrolladores ni nintendo ganan.

Segun tu logica alguien deberia salvar a nintendo ahora.
1 0
Master-z3
Master-z3 26/06/15 20:46:00
10
@AlmaPlata Realmente da gusto leer este tipo de comentarios que no vaticinan el Apocalípsis Nintendero y que hablan sobre cosas que se han dicho y no de puras especulaciones que después quieren tomarse como hechos confirmados.

Personalmente creo que ha sido una buena decisión dejar a Iwata, a pesar de los errores que ha cometido, él ha salvado la compañia, y prefiero que Nintendo siga a flote (aunque ahora deba quitarse el calificativo de Casual), desarrollando tanto software como hardware a su manera, por que honestamente no me emociona la idea de tener tres consolas practicamente idénticas en el mercado. Y claro que Nintendo debe mejorar muchas cosas, pero estoy de acuerdo en que siempre deseen vender algo distinto.

Veo buen futuro a la compañia.
1 0
david2310f
david2310f 26/06/15 20:45:07
10
no sé , creo que estos tipos cargan algo entre manos, sus acciones hasta subieron y todos los analistas pintan un panorama increíble para los próximos dos años de nintendo por los juegos para smartphones; ademas de ello se rumorea por allí de alianzas de nintendo con otras grandes empresas, que me imagino mas de alguna se hará realidad, simplemente presiento que para que los accionistas estén felices es por que algo traen entre las garras.
1 0
Infinity
Infinity 26/06/15 20:43:01
10
@minush58 La nueva consola de nintendo superara a PS4 y XBox One seguro, hacer una consola inferior es demasiado absurdo hasta como para que se lo planteen. Superarlas no tiene mucho merito pues son las consolas menos potentes con relacion a lo que deberian ser ( exceptuando Wii y Wii U). de la historia
1 0
charlybros
charlybros 26/06/15 20:36:06
20
@CelioHogane pero la N64 no fue un fracaso como sus sucesoras. No vendio tanto que ps1 es cierto, pero tenia mejor apoyo occidental que ésta. El apoyo third que wii y wii u nunca tuvo. Su error fue irse por los cartuchos, pero eso no impidio a los devs de occidente, mas bien fueron los de japon que no les agrado la idea. No olvidemos tambien que ps1 era muy facil de piratear y eso les ayudo. Al final vendio mas pero la N64 se quedo con buenos ventas para el consolon que era. La ps1 era la opcion accesible, la coca cola, y la n64 era como el vino, mas cara pero mas fina.
2 0
Mortox
Mortox 26/06/15 20:11:02
10
Yo no voy a estar diciendo si se merecen o no ser reelegidos, pero si voy a decir que no estaría mal ver a nuevas caras en esos puestos, ya que así podrían aportar nueva luz a la compañía, y es algo que van a necesitar pronto, por que, aunque 3DS puede aguantar sin problemas (Prácticamente nintendo tiene el monopolio de las portátiles), yo no veo a Wii U después del 2016.
1 0
arg3n7in0
arg3n7in0 26/06/15 20:00:12
10
A quien pueden controlar los accionista que a estos señores?, no vaya ser que lleguen nuevos miembros con ideas buenas para el publico gamer de verdad y les arruine el negocio de los dlc, amiibos, juegos moviles, y juegos para los casuals...
1 0
Sin avatar
minush58 26/06/15 19:59:44
10
@DanielDash pues ese es el problema, no creo que haya gente en Nintendo que pueda con ésta tarea. Definitivamente hay en todo el mundo gente capaz de hacer una consola tecnológicamente más poderosa que la competencia (porque la tecnología ya existe). Pero requeriría que Nintendo refresque a toda su plantilla de desarrollo, que cambien políticas y que quiten a toda la bola de dinosaurios que impide que Nintendo avance, eso sin contar la inversión de dinero que tendría que hacer.
Iwata fue el responsable del desfase tecnológico con Wii (aunque admito que DS y 3Ds fueron un éxito), pero estando él a la cabeza la vdd dudo que Nintendo nos sorprenda con una máquina super potente como lo fue N64 en su tiempo. NX será a lo mucho, una WiiU con una arquitectura mejorada para que los desarrolladores puedan trabajar y hacer sus ports más facilmente, pero no creo que le llegue a PS4 o XBO.
De vdd espero equivocarme, pero eso es lo que dice la historia, no tengo muchas esperanzas en ésto
1 0
Sin avatar
CelioHogane 26/06/15 19:56:40
10
@minush58 Aparentemente no te acuerdas que cada vez que nintendo hace una consola mas potente que sus competidoras PIERDE.

Nintendo 64 era de hecho mas potente que Playstation 1, gamecube era sin lugar a duda mas potente que playstation 2 y xbox.

Pero no vendieron lo suficiente.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.