Los periféricos de las nuevas consolas

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - Los periféricos de las nuevas consolas

Mandos, baterías, headsets, volantes... hacemos una lista de los accesorios más recomendados para complementar vuestras nuevas consolas

Carlos Sánchez
17/01/2014 16:29
Cables de conexión, baterías, fundas, kits de limpieza, todo lo indispensable para acompañar, proteger, limpiar o complementar a nuestras máquinas. PlayStation 4 y Xbox One no se alimentan solo de juegos, también lo hacen de una gran gama de periféricos, ya sean oficiales o de terceras empresas. En este breve artículo vamos a dar un repaso rápido a todos esos cacharros que nos van a servir para la yo citado con anterioridad. Cuanto cuestan, las opciones que hay, como de necesarios son, etc. Por supuesto, no faltarán las recomendaciones de rigor sobre cual adquirir sin ningún tipo de temor a no usarlo.

¿Qué nos ofrece PlayStation 4 para complementarla?

Vamos a empezar esta recopilación por los periféricos oficiales que han puesto a disposición de los compradores de PS4 y One sus respectivas creadoras. Tanto Sony como Microsoft han lanzado una serie de complementos como mandos supletorios, cascos, cables de conexión de vídeo, cámaras en el caso de Sony para PlayStation 4 o sistemas de carga y juega. Los mandos supletorios siempre vienen bien por si se presentan visitas inesperadas y poseemos algún que otro título de vertiente multijugador. Vamos a empezar por PlayStation 4 y ver que tenemos disponible para llenar la habitación o lugar de juego de más trastos.

Lo más primordial para una consola es sin duda alguna tener más mandos. En PlayStation 4 el máximo exponente no es otro que el nuevo Dual Shock 4, único en su especie pues ningún mando de los que hay compatibles se acerca en lo más mínimo a lo que ofrece el oficial. Por un precio de 60 euros en superficies especializadas tendremos un mando para poder compartir con visitas. A nuestra disposición Sony ha puesto tres mandos de diferentes colores. El básico, que es completamente negro, uno que mezcla azul con negro y el otro que es rojo con negro. El precio del mando oficial puede ser alto, pero a día de hoy es el único que tiene las funciones de luz, panel táctil y micrófono incorporado del mercado para PlayStation 4.

Como buen mando que es, tiene una serie de necesidades. La más obvia es mantener la carga de la batería siempre dispuesta para esas largas partidas. Dentro del pack de la consola, el mando viene acompañado por un cable de carga USB. Simple, cómodo pues no ocupa nada y fácil de usar, enchufar y seguir jugando o bien dejar cargando el mando, con la consola en stand-by recordadlo. Si no sois de cable por diferentes motivos, siempre podemos recurrir a las conocidas bases de carga, la oficial, que nos ofrece Sony, u otra de una marca diferente, en este caso de la conocida marca Ardistel. Por motivos obvios, la más barata es la segunda. Prima la calidad por encima de todo y los productos oficiales son los que más atesoran.

Playstation4

Bases de carga, lo más cómodo para nuestro gamepad

La base de carga de Sony ofrece espacio para un total de dos mandos. El precio de venta al público es de 29.95 euros. No será necesario tenerlo conectado a la consola ya que requiere de toma de corriente directa para su conexión. La base de carga de la marca Ardistel tiene los mismos parámetros, pero con diseño muy diferente, mucho menos vistoso y más esquinado. El precio también varía respecto al oficial. Estamos hablando de una diferencia de unos 10 euros, quedándose en un gasto de 20. La diferencia es considerable y un punto a tener en cuenta, sobre todo si los resultados son exactamente idénticos a los que ofrece el producto oficial. Ahí entra la confianza del usuario en los productos que no son oficiales y las experiencias pasadas.

Otro periférico importante son unos buenos cascos con micrófono. Lo que trae PlayStation 4 no vale ni para atarse los cordones. Cumplen su función pero no es lo mismo. Este apartado es donde más variables vamos a encontrar. Con diadema, de oreja, dos cascos, uno, con cable UBS o inalámbrico. La variedad es bastante grande pero vamos a quedarnos con los que pueden ser los más solicitados por los jugadores. Turtle Beach, especialista en ofrecer cascos de gran calidad para consolas, Ardistel y THRUSTMASTER son los fabricantes que destacan en la consola de Sony. No son baratos, pero ofrecen calidad por los cuatros costados y eso se paga.

Playstation4

Empezamos por el más barato de todos, Turtle Beach Ear Force P4C con un precio de venta de 19.95 euros. Es el casco más simple de todos, se conecta al mando de la consola en el puerto Jack que tiene en la zona baja. Es un casco sencillo, de diadema, barato pero con un solo auricular, es ideal para los jugadores poco exigentes y que tampoco quieren dejarse una buena ristra de billetes en algo más sofisticado. Una elección loable si no sois de esos que se tira horas con los colegas y los usáis de forma poco frecuente.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorge1414
jorge1414 20/01/14 10:39:33
00
Me parece que el articulo tiene un error, ya que segun tengo entendido el Driving Force GT no es compatible con ps4 de momento.
0 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 18/01/14 01:45:06
00
Wii U tiene Tritton Kunai oficiales Imagen subida por el usuario
la base de carga,y otros accesorios que son extraoficiales,como un pro controller versión mad catz llamado fps pro Imagen subida por el usuario
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 17/01/14 18:03:32
10
Mejor, que luego se hinchan a sacar y es un derroche, lo mejor de Wii U es que pones unos cascos cualquiera en el mando y te funciona el microfono
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.