Los periféricos de las nuevas consolas

Reportaje

Página 3

17/01/2014 16:29

Otro periférico que se antoja primordial es una buena base de carga. Aquí entra el fabricante Big Ben, que nos ofrece una plataforma de carga para un total de dos baterías. Gracias a ella podremos tener listas una o dos baterías en el caso de que la que estamos usando empiece ya a descargarse. Las tendremos listas y cargadas al máximo para solo poner una por otra, que colocaremos en la base para no dejar al mando cojo en esos momentos de necesidad. El precio de esta base de carga es de 29.95 euros. Se conecta directamente a la red eléctrica por lo que no hace falta ocupar conexiones USB de la consola.

Una base para Kinect por muy poco

Xbox One es un centro multimedia muy completo y esta vez la consola viene con Kinect de serie. La nueva versión de la cámara no está disponible a la venta por separado, pero eso no quiere decir que no tenga sus gadgets. Big Ben, nuevamente, ha pensado en todo lo que puede necesitar el jugador de One y para ello ha creado una base para la cámara Kinect. En lugar de tenerla puesta de malas maneras en la mesa, con esta base se podrá sujetar a lo alto de una televisión plana por supuesto. Además es regulable por lo que podemos ajustarla a la posición que más nos convenga. Es un producto realmente barato, pues no excede los 10 euros.

Xbox One

Vamos con una serie de periféricos que en Xbox 360 los había contados gracias a las estrictas medidas de Microsoft, los volantes. Ese aparato idóneo para los juegos de conducción llegó a ser un quebradero de cabeza para los poseedores de una 360. Pocos, algunos de calidad cuestionable y la incompatibilidad con algunos de los mejores eran la tónica a seguir. Títulos como Forza Motorsport o Project Gotham Racing merecían algo de calidad contrastada. ¿Lo tenían? Bueno, depende de al que se le pregunte. Ahora toca Xbox One y vamos a ver lo que tiene de inicio para usar, por ejemplo, en la quinta entrega de Forza.

Las novedades dentro de este apartado de se reducen a una. Viene de la mano del fabricante Thrustmaster y vale un ojo de la cara. Estamos de una fuerte inversión, más caro incluso que el último volante creado por Logitech, el fantástico G27. TM ha tirado la casa por la ventana para recrear hasta el más mínimo detalle la sensación de conducir un súper deportivo desde el sillón de casa. Haced sitio en la habitación, romped las huchas, desplumad a vuestros padres porque el Thrustmaster Ferrari 458 Italia Edition puede valerlo. El precio de este elemento es superior a los 300 euros, por lo que hablamos de un volante para toda la vida.

Artículos

Eso sí, el acabado del volante es espectacular e imita a la perfección al del Ferrari 458. No solo es bonito, además es perfecto para juegos de conducción. El volante ha sido diseñado junto a Microsoft, por lo que estamos hablando de un volante oficial para Xbox One y que nos asegura total compatibilidad con su nueva consola. Como podréis ver en la imagen, los botones corresponden a la consola de Microsoft y viene con el botón guía integrado. Más claro imposible, oficial, perfecto y caro a partes iguales, es para pensarlo, no lo miréis mucho por si acaso o caeréis en la tentación.

Turtle Beach se lleva la palma en Xbox One

Acabamos con los dispositivos de audio. Poca variedad encontramos en este apartado siendo los principales productos disponibles unos cascos de diadema creados por Turtle Beach y los cascos oficiales de Microsoft. Empezamos por los oficiales, que son del mismo estilo del que pudimos ver en la antecesora. Hay una pequeña diferencia, el que los quiera, tendrá que pagarlos a parte, pues no vienen en el pack y el precio es algo elevado para lo que ofrecen. Solo tienen un auricular + micrófono por lo que no son lo ideal para  jugadores exigentes. El precio de este semicasco es de unos 20 euros.

Xbox One

Vamos con el de Turtle Beach, que es lo diametralmente opuesto a los oficiales. Este es auricular completo, que dispone de sonido envolvente y que va enchufado directamente a la consola por USB. El precio de los cascos es de unos 90 euros, pero a cambio tenemos la calidad contrastada de los productos que ofrece Turtle. Por cierto, estad atentos pues dentro de poco este mismo fabricante lanzará una serie con motivos del nuevo 'Titanfall', creado por Respawn en exclusiva para Xbox 360, One y PC. Los cascos valdrán para las tres plataformas y llegará durante estos primeros meses del año. El precio no ha sido revelado. Hemos acabado, por último y antes de cerrar, una recomendación más, un plumero de microfibra para ese polvo que tienden a coger los plásticos glossy de las consolas. Es lo más recomendado para no rayar la superficie.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas