Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Los nuevos modelos de Nintendo Switch también incorporan tecnología IGZO

Los nuevos modelos de Nintendo Switch también incorporan tecnología IGZO

Sharp se ha convertido en el nuevo proveedor de pantallas de Nintendo Switch proporcionando esta tecnología a los nuevos modelos

Fabio Fraga
07/08/2019 11:52
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Los nuevos modelos de Nintendo Switch no sólo mejoran el tiempo de la batería gracias a una mejora de piezas internas que bajan el consumo, tal y como os hemos explicado recientemente. Estos nuevos modelos, que ya están disponibles en algunos territorios, también incorporan tecnología IGZO, algo que los modelos originales no tenían.

Las pantallas de la Nintendo Switch original, las cuales tienen buena calidad, estaban hechas con tecnología de silicio amorfo, proporcionadas por la empresa Japan Display. Estas son de una tecnología más antigua que las pantallas de los modelos nuevos, que utilizan tecnología IGZO, siendo Sharp la proveedora de pantallas de Switch en la actualidad desde marzo.

IGZO es una tecnología implementada por Sharp, un material material semiconductor que consiste en indio (In), galio (Ga), zinc (Zn) y oxígeno (O). Esta tecnología tiene entre 20 y 50 veces la movilidad de electrones de silicio amorfo, que se utiliza en muchas pantallas de cristal líquido como las viejas de Nintendo Switch, siendo una evolución que mejora la velocidad, la resolución y el tamaño de las pantallas planas.

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

No es de esperar que las pantallas de los nuevos modelos -aún no se ha especificado en qué modelos han sido incluidas- mejoren en resolución, pero sí es posible que su respuesta sea más rápida y que sean uno de los elementos que ayuden a mejorar el tiempo de duración de la batería. Además, son pantallas más duraderas.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Cromer
Cromer 08/08/19 23:51:33
01
¿Cómo sabe el cliente si la switch que va a comprar tiene estas nuevas pantallas o está comprando una switch antigua?
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.