Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Los monstruos de equipo también tendrán su propio Crystarium en Final Fantasy XIII-2 [Xboxgo]

Los monstruos de equipo también tendrán su propio Crystarium en Final Fantasy XIII-2 [Xboxgo]

Redacción
16/11/2011 14:47
Final Fantasy XIII-2

Nuestros monstruosos compañeros también podrán desarrollarse

Como ya os hemos comentado en más de una ocasión, Final Fantasy XIII-2 cuenta con un sistema Crystarium más innovador que el presentado en la entrega original, de hecho la publicación japonesa Famitsu, ha afirmado que el Crystarium no se limita simplemente a ser un sistema de evolución de habilidades para los protagonistas Noel y Sera, sino que además los monstruos que tengamos en nuestro propio equipo también contarán con un sistema muy similar, la única diferencia es que en lugar de utilizar experiencia CP para recorrer el tablero, los monstruos utilizarán los objetos que adquiramos en tiendas y combates, además las habilidades variaran en función del elemento que se utilice y en alguna ocasión necesitaremos objetos más raros.

En cuanto a la herencia de habilidades entre los monstruos jugables, hay diferentes tipos: Comandos de habilidad (command ability), Auto Habilidad (auto ability), Habilidad Especial (special/characteristic ability) y resistencia (resistance). Los monstruos que se beneficien de la herencia no solo ganarán el mismo conjunto de habilidades, sino que además en caso de heredar de un monstruo con un rol diferente, te permitirá obtener habilidades completamente nuevas.

Por otro lado se ha detallado el sistema “Crux system”, en el cual existen dos tipos de puertas para viajar a nuevas épocas, las puertas azules se desbloquean gracias a ciertos artículos, mientras que las amarillas requieren una clave específica. Durante el juego hallaréis varios fragmentos que están repartidos en las diferentes épocas del juego y para obtenerlas todas deberás viajar mediante dicho sistema, en total hay 160 fragmentos.

Final Fantasy XIII-2

Noel y Serah podrán reclutar gran cantidad de monstruos