Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Los mejores televisores para gamers

Los mejores televisores para gamers

Cada vez son más personas las que se suman a jugar durante horas tanto a las consolas como al ordenador, algo que hace que este mercado se abra mucho más.

Fer

Televisores gamers

Existen muchos complementos para perfeccionar un buen ambiente gamer, pero al fin y al cabo, lo más importante es la televisión, que es donde realmente se ve lo que ocurre. Los jugadores optan por diferentes pantallas, ya sean con más calidad o una tv de 75 pulgadas para verlo todo mucho más grande. Repasaremos pues, algunas de las televisiones preferidas por los gamers.

Televisores gamers

LCD: se trata de las televisiones más baratas hoy en día, ya que es la tecnología más antigua, por ello hay muchos jugadores habituales que no tienen una economía holgada que optan por ella. Estos paneles son delgados y planos. Están compuestos por un panel de cristal líquido en el cual se amontonan los píxeles. Estos necesitan un sistema de iluminación externo para funcionar correctamente y que la imagen se vea bien. Anteriormente se usaban lámparas fluorescentes, pero con la evolución de la tecnología se usan LED.

Plasma: siempre se encuentra en el centro del huracán de las disputas sobre cual es la mejor tecnología para disfrutar del mundo gamer. Los más antiguos defienden al plasma como el mejor televisor en estos días, pero los más jóvenes optan por el LED, el cual les parece una mejor opción. Esta opción se forma por lámparas de gas que iluminan los píxeles por separado. Lo que hace que la calidad en los negros sea mucho mayor y la imagen en color quede más definida que en la anterior opción.

LED: es una versión mucho más avanzada de las pantallas LCD. En realidad, solo es uno de estos con un panel que se coloca por fuera y que ha sido creado a raíz de la unión de diodos LED. Debido a esto, las ventajas son muchas, como que por ejemplo que lo que consume en electricidad es mucho menor. Además, es mucho más fina y pesa menos, lo que hace más fácil su portabilidad. También cabe destacar que el contraste en las imágenes es mejor, es más nítido y brillante y el negro es muy realista, aunque no llega en esto último al nivel de los plasma.

OLED: la diferencia de este tipo de televisor con el los LED es que los diodos de este tipo de pantalla son de tipo orgánico y emiten luz por sí mismos. Por su parte, los LED, lo que hacen es iluminar el televisor en el que se encuentran. Los OLED les superan en el consumo de energía y en el tamaño de la pantalla. Esto da lugar a ventajas como la pantalla curva. Pero esto hace que su precio aumente mucho, por lo que la mayoría de sus jugadores no puede permitírselo. Lo último en tecnología hay que pagarlo y se une al plasma en ser las dos opciones más caras de esta lista.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.