Los mejores shooters en consolas Nintendo

Reportaje

Página 2

Uxío P. R.
27/05/2015 12:05
Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike

Star Wars: Rogue Squadron/Leader/Rebel Strike

Nintendo 64 · GameCube | 1998 · 2001 · 2003

Vamos con shooters de Star Wars por partida tiple, en primer lugar tenemos 'Star Wars Rogue Squadron' lanzado para Nintendo 64 (y también hubo una versión para PC). La historia se desarrollaba en plena guerra civil galáctica entre el episodio IV y el V, seis meses después de la batalla de Yavin. Pilotábamos naves de la alianza rebelde, para destruir y neutralizar a las fuerzas del imperio galáctico. Un título gráficamente impresionante, donde la acción y el universo Star Wars lucía cada segundo.

La saga continuó en GameCube con 'Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader' que llegó rodeado de hype, tras la impresionante entrega de Nintendo 64. De nuevo seguíamos los pasos de Luke Skywalker en su cruzada contra el Imperio Galáctico, esta vez contando con la ayuda de Wedge Antilles. Se trataba de un título dividido en diez impresionantes misiones, en las que teníamos que cumplir una serie de objetivos para poder avanzar. Con mayor complejidad que su predecesor, demostró estar a la altura de las exigencias.

Y para cerrar este genial trío, tenemos 'Star Wars Rogue Scuadron III: Rebel Strike', también para GameCube. En este título disponíamos de tres campañas, una con Luke Skywalker, otra con Wedge Antilles, y finalmente una basada en Endor. Pero para los fans de la saga, podíamos desbloquear misiones especiales en las que acompañábamos a Han Solo y su Halcón Milenario, la princesa Leia y Chewbacca, así como misiones a pie o speeder bikes que constituyeron dos grandes novedades en la saga; aunque las misiones a pie no estuvieron exentas de críticas al bajar el nivel respecto a las misiones en el aire.

Lylat Wars

Lylat Wars(Star Fox 64)

Nintendo 64 · Nintendo 3DS | 1997 · 2011

De nuevo vamos con otro título de Nintendo 64, que por algún motivo acumuló los mejores shooters creados por Nintendo. Tras ‘Starwing’ en Super Nintendo, Star Fox debutaba en esta impresionante consola con ‘Star Fox 64’ que en Europa tuvo que llamarse ‘Lylat Wars’ por un problema de derechos. Sonaba raro, pero terminamos acostumbrándonos.

Su carta de presentación llegó junto a un accesorio para el mando de Nintendo 64, el llamado Rumble pack, que permitía sentir cada disparo que el enemigo atinase a dar en nuestra nave. Hoy vemos la vibración como algo incluso rutinario, pero en aquel momento supuso una pequeña revolución que nos ayudó a sumergirnos en el videojuego de Nintendo. Pronto muchos más juegos serían compatibles con él.

‘Lylat Wars’ nos presentaba acción por los cuatro costados, en fases que podían desarrollarse linealmente, con caminos a elegir, o en un entorno 3D por que que movernos libremente, haciendo espectaculares cambios de sentido, loopings y otras maniobras (do a barrel roll!). Destacar sus míticas conversaciones por radio y su reciente remake para Nintendo 3DS.

Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising

Nintendo | 2012

En 2010 Nintendo anunciaba el retorno de Kid Icarus. Tras una gran ausencia de tantos años todo el mundillo le prestó atención a este título, que además prometía explotar las capacidades 3D de la consola hasta el límite. El videojuego se llevó grandes notas de la crítica, destacando sus diferentes modelos de control, y las transiciones de fases aéreas a tramos a pie. Destacan las conversaciones en vivo de los protagonistas que le daban un cierto aire a ‘Lylat wars’.

El juego, sin despuntar especialmente en ningún apartado, sí era un conjunto de elementos bien ejecutados, con lo que obteníamos un gran resultado global. Contaba con una historia que enganchaba desde el primero momento, apoyada en diálogos llenos de intención, y un gran modo multijugador que nos permitía alargar la vida del título todo lo que deseáramos.

Artículos

Duck Hunt

NES | 1984

Por supuesto que no nos hemos olvidado de NES y uno de sus grandes clásicos, y también uno de los más vendidos para esta mítica consola, ya que recordemos venía incluído en muchos de sus packs de venta junto a la pistola Zapper. ¿Qué es eso de Zapper?, se trata de la pistola de luz que Nintendo desarrolló para NES, aunque su precisión distaba mucho de las pistolas de hoy. En aquelo momento era verdaderamente alucinante poder apuntar a nuestro televisor de casa y realizar una cacería virtual.

Tenía un modo de juego alternativo en el que los patos eran sustituidos por platos. Quizá lo más recordado de este juego de 8 bits es el famoso perro que recogía nuestras presas cuando las abatimos... pero que también se echaba unas risas a nuestra costa cuando fallábamos. Tras unos cuantos errores a todos se nos pasaba por la cabeza lo mismo, pegarle un buen perdigonazo al pobre perro, pero como sabéis eso no era posible en el juego original (reconozco que yo también lo intenté, pero no había forma).

Red Steel 2

Red Steel 2

Wii | 2010

Ubisoft vio una oportunidad de oro con Wii, una consola que supuso un verdadero furor con su control por movimiento. La ecuación era sencilla, teníamos un puntero y un control por movimiento. ¿Qué tal un shooter que combinara disparos con control de espadas? Eso fue lo prometido en su primera parte, pero el control de las espadas se quedó en algo predefinido y anecdótico, no así el control de las armas, que resultaba ciertamente efectivo, combinando el wiimote para el apuntado y un nunchuck para el movimiento.

En la segunda parte, los combates de espadas cumplieron mucho mejor gracias a un accesorio para el mando llamado Wii Motion Plus, que permitía un control por movimiento mucho más exacto, pudiendo controlar así la espada de una manera mucho más fiel a la realidad. Ubisoft consiguió así el que es sin duda el mejor shooter de Wii de corte serio.

Y con este juego de los franceses de Ubisoft terminamos el artículo, al que estamos seguros que más de un usuario añadiría algún otro exponente. ¡Estamos deseando leerlos en los comentarios!.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SergioDeus09
SergioDeus09 19/09/15 15:50:23
00
Golden eye, junto con Halo y Half-life, mis FPS favortiso.
0 0
losamisaiel
losamisaiel 28/05/15 21:10:18
00
todos fantasticos pero... y mi metroid prime???
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 28/05/15 12:23:54
00
*viene a mencionar Red Steel 2*
*Ve que está*
*Se larga por donde ha venido*
0 0
MikauLeon
MikauLeon 28/05/15 02:48:58
00
@Spark eso es otra historia, no he dicho nada pues.
0 0
Spark~
Spark~ 27/05/15 23:12:15
00
#16 Me refería de Nintendo nintendo, no de 3rd parties (Ubi y Activision) wink
0 0
Sin avatar
CelioHogane 27/05/15 20:43:37
00
@Carun Microsoft, como todo lo de Rare.

Asi que teniendo en cuenta como es microsoft NO cuentes con ello.
0 0
maltoniko
maltoniko 27/05/15 19:57:49
00
a ver a ver... les REFRESCARE LA MEMORIA CON JUEGOS QUE MERECIAN ESTAR EN LA LISTA:

*sin and punishment- tan divertido como starfox tanto en N64 como en Wii.
*Turok 2- graficamente muy superior a perfect dark u otros juegos mas nuevos de la epoca N64.
*GEIST- un shooter...en donde puedes poseer fantasmalmente a un raton o una lata? XD unico en su genero!
*The Conduit 1 y 2- buenas graficas, excelente jugabilidad y muy divertido! muy por encima del desertico red steel2 a mi parecer...
*GOLDENEYE (nueva version)- aunque no lograron superar al super clasico, activision nos dio un excelente remake para Wii.
*Nano Assault Neo- shinen demostro que pocas personas pueden realizar un excelente juego, muy vistoso y adictivo!

** entiendo q por espacio no se puedan poner todos en la lista, pero una pequeña mencion nos hubiese dejado satisfechos cheesy
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 27/05/15 18:20:24
00
The Conduit?
Metroid?
Geist?
Pensé que hablábamos de shooters.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 27/05/15 18:08:50
00
Un shooter es un shooter. Da igual si tiene más o menos exploración, o acción, o lo que sea.

Así que pienso que deberían considerarse la saga Metroid Prime, la saga The House of the Dead, la saga Chronicles de Resident Evil, la saga Sin & Punishment, la saga R-Type, un Time Splitters suelto en Game Cube, y por no hablar de muchos juegos de disparos sueltos en la Consola Virtual.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 27/05/15 18:05:18
00
@spark y no te suenan ni el red steel 1 ni el 2? O el remake del golden eye para wii?
0 0
Godotnix
Godotnix 27/05/15 16:43:58
00
#14 Pues a mí no me parece que el control fuera malo, me parece malo porque lo vendían como uno de los mejores de la consola y el juego es de 6 como mucho, no más
0 0
link147
link147 27/05/15 16:30:08
00
Qué infravalorado está Kid Icarus, y solo porque el control es distinto al de los shooters tradicionales
@Carun @Godotnix
0 0
Adon
Adon 27/05/15 16:28:56
00
Los turok lo manejaron como metroid o survival?
Les falto ikaruga de NGC, excelente shooter.
0 0
AJSoto
AJSoto 27/05/15 15:35:40
00
¿Y los conduit? Tenían mecánicas y gráficos bastante buenos, lástima que en el resto de los apartados eran muy genéricos.
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 27/05/15 15:20:46
00
Hola @Musty_666 hemos tenido en cuenta la saga Metroid Prime como de aventura y exploración en primera persona más que de disparos y acción pura, por eso no la hemos incluido. Gracias
0 0
Musty_666
Musty_666 27/05/15 14:47:51
10
Ya podríais haber puesto algún prime... Poner shoot'em ups olvidarse de poner el Prime debe ser delito como mínimo.
1 0
Txoubi
Txoubi 27/05/15 14:15:46
00
Me ha encantado la lista y la verdad es que echo en falta títulos tan buenos como Jet for Gemini. A ver si playtonic se anima a revivirla con algún sucesor espiritual.

Los comentarios hablan de que es triste que los mejores shooters sean de hace 15 años...Esto ocurre porque los shooters actuales tienen el mismo planteamiento que el Golden Eye e innovación 0. Las únicas que podrían hablar de innovación serían Gears of Wars o la saga Halo y si me apuras podría decir Battlefield por el añadido de mapas, vehiculos, etc al entorno, dándole un toque más realista.
0 0
Godotnix
Godotnix 27/05/15 14:06:50
00
Que este Kid icarus uprising y no Sin & punishment successor of the skies es para hacerselo mirar
0 0
Sifp13
Sifp13 27/05/15 13:55:47
10
:O :O :O ¿Y Metroid?
1 0
mudora
mudora 27/05/15 13:34:09
10
Os acordáis del juego de Gamce Cube "Geist"? A mi fue un juego que me gustó mucho en su momento. No me importaría volvérmelo a jugar
1 0
Spark~
Spark~ 27/05/15 13:06:41
00
Es un poco triste que los mejores shooters sean de consolas de hace 15 años... Se ha abandonado bastante por parte de Nintendo porque, que yo recuerdo, de las "nuevas" generaciones, solo hay el "cutre" Link's Crossbow Training y la saga Sin & Punishment, además del mencionado KI:U y Splatoon.
A ver si con el renacimiento de Star Fox y la novedad de Splatoon le da un poco más de protagonismo a este género.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.