Los mejores reportajes de 2013

Especial

Página 2

23/12/2013 14:15

Este año hemos montado para todos vosotros un PC pieza a pieza

Construye tu PC para jugar

La única plataforma que parece tener una fuente inagotable de videojuegos es el PC. Lógicamente la difusión de los ordenadores con sistemas Windows a inicios de los años 90 ha sido el causante de este hecho y es que el mercado de juegos para ordenadores tiene una enorme cantidad de público potencial.

Pero lo que no todos conocen son las ventajas y el rendimiento que un ordenador puede llegar a ofrecer para videojuegos. En este artículo se descubre todo lo que un buen ordenador te puede llegar a ofrecer analizando 3 configuraciones de hardware diferentes, una de gama baja, otra de gama media-alta y otra de gama alta.

El artículo además viene a demostrar que "jugar en PC ni es caro, ni necesita de actualizaciones cada año". Con el tiempo este artículo vino seguido de una serie de vídeos en los que se montó un ordenador real desde cero, en lo que es toda una lección de informática.

Enlace al artículo

¡Eh, mirad! ¡Justo detrás de vosotros! ¡¡Un mono de tres cabezas!!

El planeta de los simios

En el mundo de los videojuegos, muchos han sido los diferentes tipos de personajes que se han pasado. Fontaneros, puerco espines, caza recompensas... algunos son tan singulares que con solo decir qué son, los identificamos, pero también hay tipos de personajes que son muy repetidos en diferentes videojuegos, como los ninjas o los monos.

Es con esta única similitud con la que nuestro ex-redactor Andreu emprendió un gran repaso a los diferentes monos que protagonizaron o aparecieron en diferentes videojuegos. Es innegable que todos no tienen la relevancia de Donkey Kong o el mono de tres cabezas de 'The Secret of Monkey Island', pero estamos convencidos que reconoceréis y recordaréis a muchos de los aparecidos en el artículo.

"Gorilas, chimpancés, orangutanes y hasta algún que otro bichejo indescriptible. Devoradores compulsivos de plátanos y brincadores sin igual, aunque no siempre demasiado aseados. Con motivo de la pronta llegada de 'Donkey Kong Country Returns 3D', damos un repaso a los personajes más monos del mundo del videojuego."

Enlace al artículo

The Minish Cap es una de las últimas joyas portátiles de la saga Zelda

Los juegos de Zelda no desarrollados por Nintendo

"Todos los juegos tienen una historia, pero solo uno es leyenda". Normalmente así se describe a la saga 'The Legend of Zelda', posiblemente una de la sagas de videojuegos que mayores éxitos tiene a sus espaldas.

Pero no todos los juegos que conforman la saga son de la misma envergadura ni de la misma relevancia, pues como ocurre con los videojuegos portátiles en general, varias joyas tienen que pervivir eclipsadas por el arrollante éxito de otros juegos de mayor tamaño lanzados en consolas de sobremesa.

Por ello injusto sería olvidar aquellos juegos que se miran con ojos diferentes. Los episodios portátiles de la saga The Legend of Zelda, y en concreto, los no desarrollados por Nintendo son también ejemplos de juegos injustamente olvidados, por lo que merecía la pena en este artículo "entrar un poco en materia con las iteraciones de la rama oficial dirigidas por una batuta ajena a la de la compañía de Mario".

Enlace al artículo

Blue Dragon no ha logrado reanimar las malas ventas de Xbox 360 en Japón

Xbox 360: ¿Por qué arrasa en Norteamérica y fracasa en Japón?

Dos han sido las consolas que este mismo año han dado testigo a sus sucesoras para dar inicio al cambio generacional. Xbox 360 se puede decir que ya cierra ciclo con un menor número de desarrollos en activo y casi todos ellos de carácter multiplataforma, por lo que decidimos repasar las claves de su gran éxito en Occidente y su fracaso en Japón.

"¿Cómo puede una misma videoconsola ser un éxito en Norteamérica y un fracaso en Japón?". Un mal asentamiento heredado, la ruptura del RPG japonés o las exclusividades más centradas en el público occidental son solo algunas de las causas estudiadas en este artículo.

Además en el artículo también se trata qué posibilidades tendrá Xbox One en Japón para el momento de su salida, pues como recordemos, la consola todavía no ha salido en territorio nipón, al igual que PlayStation 4.

Enlace al artículo

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas