Los mejores reportajes de 2013

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Especial - Los mejores reportajes de 2013

Un amplio repaso a todos esos artículos que se han ido publicando en la Red Blogocio durante este año y que no os debéis perder

Adrián Míguez
23/12/2013 14:15
365 días tiene un año y más de 400 contenidos especiales se han ido publicando a lo largo de la Red Blogocio en el día a día. Teniendo ya el 2013 a punto terminar, repasamos algunos de los más interesantes para que aquellos que no llegaron a leerlos en su día, puedan disfrutarlos ahora.

2013 ha sido un año cargado hasta los topes de grandes anuncios y grandes lanzamientos en el mundo de los videojuegos. Las presentaciones de nuevos hardwares por parte de Sony y Microsoft han puesto en escena una nueva guerra generacional entre consolas de sobremesa, mientras sus videoconsolas "desfasadas" seguían y siguen recibiendo grandes videojuegos.

No son ni serán pocos los momentos inolvidables de este año 2013, momentos que hemos compartido con todos vosotros desde la Red Blogocio, dándoos lo mejor que podemos de nosotros mismos. Han sido tantos los contenidos que hemos publicado a lo largo de este año que hemos decidido repasar algunos de los que a nuestro criterio, son más interesantes y por supuesto, no os deberíais perder.

2013 nos deja con estos 13 grandes artículos:

Kingdom Hearts es el videojuego favorito de PlayStation 2 elegido por el staff

PlayStation 2: 13 años, 13 imprescindibles

Iniciábamos año nuevo, año 2013 con un top de los 13 videojuegos que mayor calado dejaron entre el staff de la Red Blogocio en la mítica PlayStation 2, videoconsola que rompió con todos los récords de ventas establecidos hasta el momento. Juegos de la talla de 'Final Fantasy X', 'Shadow of the Colossus' o 'Kingdom Hearts' son solo algunos de los títulos que forman un listado que quedará para la posteridad de los gustos blogocieros.

Además este artículo también servía de despedida para una gran plataforma, pues semanas atrás se comunicaba el cese de producción de la máquina, de una consola que aún pasados 13 años de vida, sigue recibiendo juegos.

Enlace al artículo

El proyecto X de Monolith es una de las mayores demostraciones first party de Nintendo

Nintendo, la gigante de los videojuegos

Cuando hablamos de Nintendo, inevitablemente se nos viene a la cabeza gran parte de la historia de los videojuegos. Nada menos que 30 años produciendo videojuegos y siendo en muchas ocasiones el referente de las diferentes generaciones de consolas portátiles y de sobremesa.

Pero todos estos años estando al pie del cañón en el sector no se deben únicamente a casualidades; si algo caracteriza mucho a Nintendo es el ingente número de compañías first y second party que lanzan exclusividades, que en su mayoría, acaban siendo las que venden sus plataformas.

Decenas de desarrolladoras que sería muy difícil enumerar y explicar, pero que ha sido posible gracias al reportaje más amplio de la Red Blogocio, en el cual nuestro redactor Fabio nos muestra el total poder desarrollador de Nintendo.

Enlace al artículo

Volvían los Expediente X de los videojuegos bajo esta cabecera

Los "Expediente X" de los videojuegos: 5 maneras de arruinar una consola

Una de nuestras favoritas series de artículos es sin lugar a dudas "Los Expediente X de los videojuegos". Una serie iniciada por nuestro redactor Uxío en el año 2008 y que en los últimos años ha dado el salto radiofónico en Radio Blodec, con una sección en la que descubrimos algunos de los mayores misterios de la industria.

Apta e interesante para todos los públicos, la serie de artículos ha vuelto este año con un episodio en el que se investiga cuales han sido las peores maneras de arruinar un hardware. Lecciones que algunas compañías han aprendido con el tiempo mientras que otras necesitan tropezar varias veces para darse cuenta.

Razones como no sacar juegos o sacar una consola a un precio desorbitado ("¿Te imaginas que PS3 se mantuviese al precio de salida hoy en día?") se reflejan en este interesante reportaje hecho con mucho sentido del humor y que posiblemente a más de uno le saque una sonrisa de la boca.

Enlace al artículo

Pokémon X/Y son los primeros de la saga en llegar en español a América Latina

Los videojuegos en Latinoamérica

En este mundo del Internet, con infinidad de páginas web especializadas en videojuegos, es muy habitual encontrarnos con comunidades unidas de jugadores hispanohablantes, independientemente de que sean de España, Chile, México o cualquier otro país de la América Latina.

Esta situación por supuesto ocurre en la Red Blogocio y de ella agradecemos el poder compartir nuestros gustos sin fronteras, sabiendo que los idiomas se crearon para unir y no para separar. Pero es posible que muchas veces por nuestra ubicación alejada, a veces nos olvidemos que quienes habitan los diferentes países hispanohablantes del continente americano, tienen una situación muy diferente a la de España.

Situación que hemos querido repasar y profundizar en este artículo: "distribuciones iguales para todo un continente, precios imposibles, videojuegos sin traducir... ¿a qué se deben semejantes desconsideraciones?".

Enlace al artículo

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LordDeidara
LordDeidara 23/12/13 21:58:28
00
Grandes artículos. me gustó especialmente el de Tokio.
0 0
a3hmax
a3hmax 23/12/13 17:49:12
00
@Darkvaati porque se te olvido que las cebras en japon venian del zoologico asi como otros animales XD pero bien este tema puede tener segunda parte para incluir mas cosas, es que el tema del apocalipsis jugon es de lo mas original.

Pero respecto a gustos personales, los expedientes X me gustaron mas a causa de que se tratan temas que llegan al absurdo y lo raro, que suele ocurrir muy a menudo en el mundillo pero muy poca gente se da cuenta la mayoria de las veces.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 23/12/13 16:07:22
00
Buena selección, aunque curiosamente el que habéis incluído de entre los míos no es el que yo habría elegido. Personalmente estoy mucho más satisfecho con éste o éste.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.