Los mejores momentos del año en la Red Blogocio

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Los mejores momentos del año en la Red Blogocio

Repasamos esas noticias o “eventos” que han marcado el año de los blogocieros y que solo has podido disfrutar en la Red Blogocio

Hugo Fraga
28/12/2013 13:06
Llegamos al final de un nuevo año en la Red Blogocio, y lo primero que sentimos es una tremenda alegría por pasar unas nuevas navidades a vuestro lado. Sin duda el que podamos estar con vosotros un año más es gracias a que durante todo 2013 nos habéis elegido como una de vuestras fuentes de información diarias o como una web en la que pasar vuestro tiempo de ocio.
Logos Blogocio

Ambas razones son suficiente justificación de nuestro trabajo diario, y por eso el finalizar un nuevo año a vuestro lado es siempre un motivo de alegría en la redacción de la Red Blogocio. 

Pero hoy lo que quiero hacer es repasar esos momentos especiales del año 2013. Esas noticias, eventos y oportunidades que durante todo el año solo han podido disfrutar los blogocieros. El contenido del que vamos a hablar a continuación es una exclusiva de esta red, y no lo habéis disfrutado en ninguna otra web. Solo vosotros tenéis la ventaja de compartir lo que la Red Blogocio os puede ofrecer. 

Viajamos a enero de 2013 para empezar el año con dos importantes noticias. En primer lugar una actualización de Blogocio TV, que pasó de ser un programa quincenal sobre videojuegos, a ser una sección en donde varios miembros del staff, y varios youtubers, aportaban contenido diario sobre videojuegos. 

Durante este año Blogocio TV ha sido para muchos un punto de referencia en la información audiovisual sobre videojuegos, no solo por nuestras extensas videoguías, sino por esos contenidos tan especiales y detallados que sacamos cada cierto tiempo. 

También en enero asistimos a la primera actualización de Blogoquest. El día 22 llegaba una web dedicada a nuestro juego de navegador comunitario, y se registraba en la Red Blogocio uno de los usuarios más odiados del año, CalebMercader

En su tienda, aparte de vender nuestros objetos por una absoluta miseria, podemos encontrar objetos muy útiles para Blogoquest, que sin duda harán más fácil nuestra aventura. El problema tal vez sea conseguir los cubis suficientes como para pagar lo que este usurero nos pide.

Y ahí es donde nuestra siguiente novedad pasó a echar una mano. A principios de febrero lanzamos una utilidad que ofreció a muchos la oportunidad de ganar unos cuantos cubis que luego gastar en Blogoquest, y tan solo teníamos que acertar el videojuego.

Hugo

Blogoquiz llegó a la red para convertir un simple juego comunitario en una divertida aplicación y en una oportunidad de acumular créditos con los que pasar una aventura tan grande como Blogoquest, y muchos fueron los usuarios que dieron rienda suelta a su malicia e ingenio. A día de hoy más de 5.600 rondas solucionadas demuestran su éxito.

Y como BlogoQuiz nos puso en nuestro modo más “competitivo” decidimos seguir con esa tónica, lo que nos llevó a anunciar el 22 de Marzo que el Reto 3DS 2013 tendría lugar en varias ciudades, una nueva gira que llevaría la diversión y el mejor ambiente de nuestra comunidad por toda España.

Muchos fueron los torneos, y más aún los participantes que este año han decidido compartir con nosotros la gira del Reto 3DS, y que han ayudado a que cada ciudad visitada se convirtiese en un éxito rotundo, pulverizando todos los récords de la gira en 2012.

Pero una de las grandes novedades del Reto 3DS de este año fue la oportunidad de que todas las personas de España, independientemente de su ubicación, se sintiesen parte de la iniciativa. Con este objetivo iniciamos el 19 de Abril el Reto 3DS Online.

Esta iniciativa, que aún se ha terminado este mes de diciembre, nos llevó a disfrutar de más torneos en casi 30 eventos on-line, e hizo posible que más de 3.000 inscripciones pudiesen sumarse al total del Reto 3DS. Simplemente espectacular el apoyo recibido.

Pero nuestro corazón gamer, nuestra ansia de competición, no estaba aún saciada. Seguíamos queriendo más diversión, más videojuegos, más comunidad y más consolas. Para responder a todas estas inquietudes nació el 5 de Junio una utilidad muy importante para nosotros, y que cada vez lo será más, el Blogocio Gamer Hub (BGH)

En esta aplicación hemos concentrado decenas de actividades durante este año. Eventos, torneos y partidas han sido los principales focos de reunión, pero los gremios y los clanes han sabido ganarse su importancia aglutinando comunidades muy diversas y heterogéneas, incluso en una aplicación que está en estado beta y a la que sabemos que le faltan detalles por pulir. 

El BGH aún no ha cumplido un año y ya cuenta con casi 90 gremios diferentes, casi 20 eventos celebrados, casi 160 torneos organizados, casi 100 clanes y más de 1700 partidas… No queremos imaginar el uso que vais a hacer de esta aplicación cuando, dentro de poco, reciba una gran actualización y salga de su estado beta.

Tras el lanzamiento del BGH llegó una época de pocas novedades a nivel de plataforma, pero plagada de contenidos. Dimos el pistoletazo de salida a la época de eventos veraniegos… ¡y de que manera!

Ni más ni menos que en un E3, y enviando a Los Ángeles a dos de nuestros redactores. Os ofrecimos una completa cobertura en la Red Blogocio. Noticias, artículos, web especial, Radio Blodec, actualización en texto en directo, conexiones con nuestros enviados, etc. 

Una vez más conseguimos ser un referente nacional en la información sobre el E3, y disfrutamos a vuestro lado de un evento que nos dejó muchos detalles de PS4 y XOne, las dos nuevas consolas que han visto la luz este año. 

Hugo

Acto seguido nos gustaría recordar el siguiente gran evento que cubrimos, la Gamescom. A Colonia (Alemania) enviamos un total de 3 redactores, que se encargaron de traernos lo mejor del evento en forma de impresiones jugables de decenas de títulos. 

De nuevo una cobertura muy completa con web especial, emisiones de Radio Blodec, muchas noticias y artículos, y conexiones con nuestros enviados. Consolidamos de esta forma nuestra clara intención de ser tu punto principal de información durante estos eventos. 

Y para terminar con los eventos importantes conseguimos “el trío” enviando a 2 redactores al TGS, en Tokio (Japón). Un evento que no solo cubrimos a nivel videojuegos, con los pocos juegos que se presentaron de forma exclusiva en Japón, sino a nivel cultural

Nuestro enviados os acercaron muchos rincones de Japón que seguro varios de vosotros desearíais visitar, y nos acercaron costumbres y detalles de la cultura japonesa respondiendo a algunas de vuestras preguntas en Blogocio Responde

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
facunj
facunj 30/12/13 04:12:18
00
y yo que pensaba que todo lo de blogocio estaba desde aproximadamente 2010 ._.
PD: me registre en septiembre de este año (creo)
0 0
Piotix
Piotix 29/12/13 23:18:02
00
Gracias por este año, los anteriores y los que faltan por venir. ^^
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 29/12/13 21:29:03
10
es bestial... me alegro de haber conocido este mundo me siento como uno mas y me siento que puedo compartir mi conocimientos es maravilloso por favor si estais de acuerdo con lo que digo valorarlo =
1 0
Sasuke
Sasuke 28/12/13 21:54:17
00
Se agradece mucho el buen trabajo que hacéis n_n
0 0
Rockss
Rockss 28/12/13 20:55:28
00
Blogocio, BESTIAS! seguir así

Que ese BGH no pase hambre, a espera de la actualizacion.
0 0
SamusX
SamusX 28/12/13 20:38:27
00
lo mejor el reto 2013 y blogocio gamer hub menuda participación, daba hasta miedo
0 0
a3hmax
a3hmax 28/12/13 18:06:09
00
Para mi lo mejor del año han sido las actualizaciones de blogocio, pues siempre se abren nuevas posibilidades con las nuevas funciones y contenidos como blogoquiz, pokemaster entre otras tantas C:
0 0
jorgegoku
jorgegoku 28/12/13 13:50:05
00
hombre por dios y pokémaster DESDE LUEGO (^O^)
0 0
Aetheria
Aetheria 28/12/13 13:39:54
10
Para mí, aparte de lo que ya han dicho, lo mejor ha sido la creación (y mejoras) de PokéMaster; es realmente útil y además pienso que a Pokémon le viene genial tener una sección independiente ^^

En general, ¡buen trabajo!
1 0
wiiid
wiiid 28/12/13 13:27:04
10
Aún me sorprende la idea de Blogoquest,
es la primera vez que veo un juego interactuar de esa forma con una pagina web, un aplauso para el que se le ocurrió la idea
1 0
jorgegoku
jorgegoku 28/12/13 13:18:11
10
Reto 2013DS y la expansión de la red social con Blogoquest, gremios etc.
Para mi LO MEJOR de este año
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.