Los mejores momentos del año en la Red Blogocio

Reportaje

Página 2

Hugo Fraga
28/12/2013 13:06

Aunque E3, Gamescom y TGS representan los eventos más importantes del sector, en la Red Blogocio no nos hemos quedado de brazos cruzados con los eventos nacionales. Por esa razón hemos estado presentes en casi todos los eventos relacionados con este sector que se han celebrado en España, ya sea de forma directa o indirecta. 

Hemos cubierto para vosotros el Madrid Games Week y el Mangafest, y hemos estado presentes con nuestro stand y el Reto 3DS en el Salón del Comic y del Manga de Barcelona, en el Expomanga de Madrid, en el FicZone de Granada, en la Hobbycon de A Coruñam en la Dreamhack de Valencia y en la Euskal Encounter de Bilbao, entre otros.

En resumen, la Red Blogocio ha estado siempre donde se ha producido la noticia, siendo en algunas ocasiones los productores de la misma noticia, y os lo hemos contado todo en el acto y con información fiable y de primera mano. 

Pero con esto de comentar tantos eventos nos hemos adelantado un poco en el calendario. Hagamos un nuevo flashback y regresemos al 23 de Agosto para comentar una de las novedades más importantes del año, y posiblemente también de las más sorprendentes, el lanzamiento de un nuevo portal perteneciente a la Red Blogocio. 

Imagen asociada al video 25721

Ese día nacía PokéMaster, una apuesta seria y de calidad por el contenido especializado de Pokémon en España y en español. La Red Blogocio planteaba así algo que no se había visto en nuestro país hasta la fecha, una web sobre la conocida franquicia llevada no como una web de fans o como un foro independiente, sino como un medio profesional del sector de los videojuegos. 

Pese a la sorpresa inicial y a las reticencias de algunos incrédulos, el proyecto nació con una fuerza arrolladora, que le hizo arrasar en visitas durante las primeras semanas, aglutinar una comunidad que a día de hoy forma un importante papel en nuestros planes, y que al menos a nosotros nos parece la mejor comunidad de Pokémon en español.

Tanto es así, que gracias al apoyo del Reto 3DS, PokéMaster puede presumir de ser la comunidad que ha hecho posible una visita de Junichi Masuda, director de los videojuegos de la franquicia Pokémon, a nuestro país

Fue el 3 de Noviembre en el Salón del Manga de Barcelona, el lugar elegido para que una personalidad tan importante estuviese cerca de sus fans. Ese día cientos de personas pudieron disfrutar de su conferencia en el evento, verlo de cerca, e incluso algunos hacerle preguntas. Otros pocos pudieron conseguir una de sus firmas y conocerlo en persona, y solo uno, el ganador del torneo de Pokémon XY del Reto 3DS, pudo charlar con él largo y tendido y enfrentarse en una batalla Pokémon contra una de las personas que, posiblemente, más admiraba.

El 3 de noviembre se hicieron realidad los sueños de muchas personas, y también el nuestro de conseguir que PokéMaster se transformase en un medio de referencia nacional e internacional en la información sobre Pokémon. 

Imagen asociada al video 24770

Pero entre fecha y fecha comentada han pasado siempre muchas cosas en la Red Blogocio, y no solo nos referimos a los miles de noticias, vídeos, artículos y contenidos que hemos publicado, sino a pequeñas actualizaciones de nuestra plataforma que han traído pequeñas novedades a todos nuestros usuarios.

Una de las últimas pertenece precisamente a PokéMaster, que hace poco se ha visto actualizada con una completa integración con la PGL que no solo te ofrece un listado de tus estadísticas y de las insignias del juego, sino que te ayuda a conseguirlas todas con una guía comunitaria y te presenta todos los datos en un carnet de entrenador como solo encontrarás en PokéMaster, utilizando además los datos de la aplicación MiPokédex

Además de otras actualizaciones y mejoras de la plataforma, os ofrecimos durante todo este año decenas de concursos en donde hemos repartido centenares de premios. Prácticamente hemos regalado premios todos los meses. Juegos, consolas, merchandising, entradas para eventos… 

No hemos hecho el calculo total, pero apostaría a que cuando el 2013 llegue a su fin la Red Blogocio habrá repartido más de 10.000€ en premios, gracias siempre a las empresas del sector que muy amablemente han patrocinado concursos y torneos en nuestra plataforma. 

Y llegamos a diciembre, el último mes del año, pero no por ello exento de noticias destacables. En primer lugar empezamos la quinta temporada de Radio Blodec el día 8. Si, empezamos bastante más tarde de lo previsto, pero a cambio os ofrecemos las emisiones con más novedades desde que existe Radio Blodec. 

Además lo hacemos en un nuevo horario (20:00h) y los domingos, con el objetivo de estar más disponibles para todos vosotros. Por el momento las emisiones están siendo todo un éxito, asique confiamos en que poco a poco se vayan sumando más y más usuarios.

Y terminamos el año con una de las noticias más esperadas por todos nuestros usuarios, la repetición de los Blogomagos. Esta navidad vamos a repartir más de 130 premios a lo largo de 14 días de concursos, lo que supone un montón de oportunidades para ganar premios y una promoción que os ofrecen muy pocas webs en España. 

Hugo

Aunque seguramente me haya dejado muchas noticias y novedades que hemos disfrutado durante 2013, creo que es el momento de dejar el resumen. Ha sido un repaso por las noticias más importantes del año para la Red Blogocio, y nos hemos dejado muchos eventos cubiertos, torneos y concursos por comentar, así como muchas noticias del sector que han marcado este año pero que seguramente mis compañeros recordarán en otros artículos dedicados a videojuegos y no a nuestra web. 

Quiero aprovechar este artículo para volver a agradeceros a todos vuestra confianza y apoyo durante este 2013, y para adelantar que en 2014 tenemos la intención de volver a sorprenderos. No puedo en este momento adelantar nada de información, pero creedme cuando os digo que algo está cambiando en la Red Blogocio, y que este será el año en el que nuestra posición en la información nacional sobre videojuegos se consolide. 

Estad atentos durante los primeros compases de 2014, ya que tenemos muchas novedades preparadas a corto/medio plazo, y muchas más aún para el resto de este nuevo año. 

No me despido sin desearos a todos una feliz navidad y un próspero 2014 que, espero, decidáis compartir una vez más con nosotros. Os esperamos en la Red Blogocio para disfrutar, un año más, de las ventajas de ser blogociero, con ilusión, compañerismo y diversión.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
13 comentarios
Mensajes recientes
facunj
facunj 30/12/13 04:12:18
00
y yo que pensaba que todo lo de blogocio estaba desde aproximadamente 2010 ._.
PD: me registre en septiembre de este año (creo)
0 0
Piotix
Piotix 29/12/13 23:18:02
00
Gracias por este año, los anteriores y los que faltan por venir. ^^
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 29/12/13 21:29:03
10
es bestial... me alegro de haber conocido este mundo me siento como uno mas y me siento que puedo compartir mi conocimientos es maravilloso por favor si estais de acuerdo con lo que digo valorarlo smiley=
1 0
Sasuke
Sasuke 28/12/13 21:54:17
00
Se agradece mucho el buen trabajo que hacéis n_n
0 0
Rockss
Rockss 28/12/13 20:55:28
00
Blogocio, BESTIAS! seguir así wink

Que ese BGH no pase hambre, a espera de la actualizacion.
0 0
SamusX
SamusX 28/12/13 20:38:27
00
lo mejor el reto 2013 y blogocio gamer hub menuda participación, daba hasta miedo
0 0
a3hmax
a3hmax 28/12/13 18:06:09
00
Para mi lo mejor del año han sido las actualizaciones de blogocio, pues siempre se abren nuevas posibilidades con las nuevas funciones y contenidos como blogoquiz, pokemaster entre otras tantas C:
0 0
jorgegoku
jorgegoku 28/12/13 13:50:05
00
hombre por dios y pokémaster DESDE LUEGO (^O^)
0 0
Aetheria
Aetheria 28/12/13 13:39:54
10
Para mí, aparte de lo que ya han dicho, lo mejor ha sido la creación (y mejoras) de PokéMaster; es realmente útil y además pienso que a Pokémon le viene genial tener una sección independiente ^^

En general, ¡buen trabajo!
1 0
wiiid
wiiid 28/12/13 13:27:04
10
Aún me sorprende la idea de Blogoquest,
es la primera vez que veo un juego interactuar de esa forma con una pagina web, un aplauso para el que se le ocurrió la idea cheesy
1 0
jorgegoku
jorgegoku 28/12/13 13:18:11
10
Reto 2013DS y la expansión de la red social con Blogoquest, gremios etc.
Para mi LO MEJOR de este año
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.