Los mejores juegos cancelados (2/2)

Reportaje

Página 3

Sin avatar
09/10/2014 08:00
Mega Man Legends 3

Keiji Inafume, pese a haber decidido ya su marcha de la compañía, se ofreció a seguir trabajando en el desarrollo de 'Mega Man Legends 3', algo a lo que Capcom se negó categóricamente. Vídeos e imágenes in-game, conceptuales, de todo hay inundando la red y el juego acabó tirado en una cuneta. No sabemos que incitó a Capcom a coger a su mascota y abandonarla como lo ha hecho con este título. La única forma de disfrutar del simpático androide es jugando a los clásicos o seleccionarlo en las nuevas entrega de la serie 'Super Smash Bros'., para Wii U y Nintendo 3DS. Lo peor es que el desarrollo estaba cerca de ser acabado.

Advance Wars 64. Táctica equivocada para el asalto

Seguimos con una de las máquinas de Nintendo. En este caso toca hablar de Nintendo 64 y del cancelado proyecto de 'Advance Wars 64'. Para el que no conozca la serie, decir que es un título de acción táctica militar en la que nos movemos de forma limitada por una serie de recuadros. Tras el desarrollo de esta serie está el siempre polivalente estudio de Intelligent Systems, todo un experto en juegos de esta clase. Ojo a su próxima obra, 'Codename S.T.E.A.M'. Para esta entrega, el talentoso estudio se unió con otro que no le va a la zaga, la mítica, y ya desaparecida, Hudson.

Artículos

Advance Wars 64

El proyecto de 'Advance Wars 64' llevaba buen camino. Había algunas imágenes que mostraban el juego in-game. Había algunos vídeos por ahí danzando también, pero misteriosamente Nintendo dejó de lado el juego y nunca se supo más de los planes que tenía la empresa. Más de 15 años han pasado desde su cancelación y la gran N no ha dado señales de vida para dar los motivos que le incitó a dejarlo en un cajón. Claro que a estas alturas de la película, pues cómo que importa más bien poco dónde este el proyecto de marras. El recuerdo que nos quedará es que no llegó y que Nintendo 64 perdió un juego que podría haber sido una joya.

Prey 2. ¿Se lo han llevado los aliens?

Un año después de su lanzamiento, Xbox 360 recibió por parte de Human Head Studios y 3D Realms un shooter en primera persona llamado 'Prey'. Pese a su escasa duración, el concepto de juego rápidamente llamó la atención entre los que tuvieron el gusto de jugarlo. Tomamos el control de un joven indio americano que ve como una manada de sucios aliens ataca la Tierra y captura a su novia. Bajo el ID Tech 4, el juego presentaba un acabado muy resultón, mejor en PC claro. Ante el éxito cosechado, una secuela era lo más loable que podría hacer el estudio. Pues sí, así lo hizo. Mejor dicho, intentó hacer.

Prey 2

¿Seguirá vivo?

Cinco años después del lanzamiento del título original, Human Head anunció el desarrollo de 'Prey 2' para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Para esta ocasión, se apuesta por nuevo protagonista, nuevo escenario pero misma amenaza. Ahora bien, han pasado tres años y del juego no hay ni flores. Rumores de cancelación a patadas, eso sí. Cambios de estudio, imágenes in-game y conceptuales, etc… Pero lo que es una fecha exacta es algo de lo que se carece totalmente. El pasado año 2013, Pete Hines reveló que el juego todavía estaba en desarrollo, pero la duda que nos queda, es ¿para qué consolas? PlayStation 4, Xbox One y PC podrían ser la nueva casa de 'Prey 2'.

Assassins Creed: Lost Legacy. Un fantasma en Nintendo 3DS.

Y vamos con el último de la lista de 10 juegos cancelados o con visos de haberlo hecho. En este caso atañe a Ubisoft y a Nintendo 3DS. La compañía gala puede darse por satisfecha con la exitosa portátil de Nintendo. Su apoyo puede considerarse como lamentable y hasta casi una falta de respeto. Ports de juegos de hace una década, títulos de una calidad muy cuestionable y el único que parecía un proyecto decente se cancela. Luego quieren que les compremos cosas. 'Assassin's Creed Lost Legacy', para Nintendo 3DS, ha sido un proyecto fantasma desde su anuncio. Ni imágenes in-game, ni conceptuales ni nada. Muchos menos citar el lanzamiento de algún video.

Assassin's Creed: Revelations

Así acabó 'Lost Legacy', bien para unos y mal para otros

Fue anunciado por Nintendo en el año 2010 como título exclusivo de su nueva portátil, y claro, algo así pues se espera con muchas ganas. Pero Ubisoft, experta en desilusionar como pocas, reveló que 'Assassin's Creed Lost Legacy' ya no estaba en desarrollo para Nintendo 3DS. No obstante, el concepto del juego no se iba a perder en el olvido. De lo que pudo haber sido el juego para Nintendo 3DS salió 'Assassin's Creed: Revelations', un título de mayor envergadura para sobremesas y PC. La compañía salió ganando con este cambio claro. Pasó de un título portátil que podría haberse quedado en nada a una súper-producción en toda regla.

Y hay muchos más

Otros diez títulos más que hemos recopilado para que podáis ver que en este mundillo no reinan las buenas voluntades. Por supuesto, somos conscientes de que hay más juegos por ahí que han caído en desgracia. En Blogocio estamos abiertos a la cooperación de nuestros usuarios, por lo que si queréis ver más artículos de este tipo, no dudéis en aportar vuestro granito de arena para la realización de un tercer recopilatorio de juegos cancelados. Es una lástima ver como grandes e interesantes proyectos caen en el olvido por una mala planificación o simplemente por capricho de una empresa. Volveremos con más.

Project CARS

Aquí faltan dos, ¿verdad?

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
10 comentarios
Mensajes recientes
Lankira
Lankira 12/10/14 11:24:07
00
Es una pena que se cancelaran títulos tan interesantes en su momento...
0 0
camadelean
camadelean 10/10/14 22:38:44
00
Han sido muchos los juegos que ha sufrido este cruel destino, Kameo fue un juego imcomprendido que tantos cambios de consola acabaron por dejar un juego que no pudo complacer las ideas originales.
Y el mas triste de todos fue Megaman Legens, porque capcom no dejo que el juego saliera si practicamente estaba terminado...
0 0
rla96
Staff
rla96 10/10/14 11:47:23
00
Assassin's Creed: Lost Legacy hubiera estado interesante en los comienzos de 3DS o incluso ahora, me imaginó que se dejaron llevar por como empezó 3DS...
0 0
maltoniko
maltoniko 09/10/14 21:49:45
00
otro juego q me mordia los labios por tener, y q me dejaron sufriendo con su cancelacion fue GRINDER de high voltage software... habia de todo, retrasos, videos ingame, cambios de plataformas/tipo de juego... etc. y al final NADA!! T_T ... y asi otros:

*GRINDER Wii
*conduit 3DS
*Crysis 3 WiiU
*Metro LastLight WiiU
*Cult County 3Ds
...entre otros... U_U
0 0
Moehss
Moehss 09/10/14 21:38:55
00
Proyecto Titan ¿Qué habrá querido lograr Blizzard con él y por qué fallaron?
0 0
SoraFinal99
SoraFinal99 09/10/14 19:16:55
00
Adios Mega Man, fue un verdadero placer conocerte...
0 0
K4m1
K4m1 09/10/14 16:26:29
00
Sufri cuando note que Starcraft Ghost cada vez quedaba mas en el olvido Dx
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 09/10/14 10:24:52
00
Earthbound 64... aun así, se puede disfrutar con el mother 3, pues parece que es el mismo.
0 0
soragranda
soragranda 09/10/14 10:21:47
00
a dia de hoy esos juegos se ven tan buenos, y con tanto port se vislumbran tan necesarios...
0 0
Rumic
Rumic 09/10/14 08:32:12
00
para mi el más doloroso fue el de Starcraft Ghost, ya estaba terminado, estaban con testeos, se habían visto vídeos de gameplay, y quedaban menos de 3 meses para su lanzamiento cuando decidieron cancelarlo...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.