Los mejores juegos cancelados (2/2)

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Los mejores juegos cancelados (2/2)

Segunda parte del recopilatorio de las cancelaciones más sonadas de videjuegos a lo largo de la historia del pasatiempo favorito de millones de personas

Carlos Sánchez
09/10/2014 08:00
Volvemos con una segunda parte de 10 juegos que prometían mucho antes de su lanzamiento y la sombra de la cancelación se cernió sobre ellos. 10 nuevos ejemplos que de juegos que podrían haber despuntado como ninguno y que se han quedado guardados en el cajón más obscuro que uno pueda imaginar. Otros directamente han terminado muy mal parados, tanto que su dueña ha desaparecido por graves problemas financieros. Si los 10 anteriores os parecieron casos sangrantes, estos 10 siguientes no os dejarán indiferentes.
Artículos

Experta en cancelaciones

10, 100, 1000 juegos cancelados

Triste realidad que asola el panorama del videojuego internacional. Las cancelaciones son una constante en nuestros tiempos, pero también en la época de Nintendo 64, PS One o incluso antes. Proyectos con un gasto muy elevado, mínima recuperación económica o problemas que surgen en el desarrollo siempre acaban con algún damnificado. O en algunos casos, como veremos en las próximas líneas, con varios y de una forma lamentable, muy difícil de olvidar y que quedará para siempre en la memoria de aquellos que lo han sufrido.  Por supuesto, tampoco los olvidamos los usuarios, que esperamos sus propuestas y luego nos quedamos en nada.

Sobra decir, que nuestra decepción ante la cancelación de un proyecto no se antepone a los problemas que sufren los desarrolladores. Peor que ellos no lo pasa nadie. Vuelcan todas sus esperanzas, tiempo, dinero, en algunos casos incluso su salud, para dar salida a algo cuyo destino estaba escrito desde casi sus inicios. Los desarrolladores no lo saben, pero lo verán cuando aparezcan los problemas. La editora falla, el dinero no llega, los plazos no se cumplen, aparecen fallos en el desarrollo del entorno gráfico, etc. Son tantos los problemas que los estudios pueden sufrir que es casi imposible enumerarlos. Solo queda clara una cosa, si aparecen todos juntos, no hay nada que pueda salvarlo.

Artículos

Nova, una de las damnificadas

La lista de 10 juegos que vamos a ofreceros a continuación tiene una serie de nombres que vendrán fáciles a la memoria. Algunos son casos casi actuales. Otros no lo son tanto, pero seguro que los más veteranos se acuerdan a la perfección de alguno de ellos. Hay casos sonados de cancelación para una plataforma concreta, pero que curiosamente luego acabó llegando a otra. De hecho, dentro de la lista de 10 juegos que os ofrecemos hay un total de tres. Un trío que reconoceréis desde el primer momento. Sin más dilación, damos paso a esa decena de proyectos que, por uno u otro motivo, han acabado cediendo y han sido olvidados.

Kameo, versión para Game Cube y Xbox

En el anterior, cómo bien recordaréis, el protagonista fue la secuela del título de Rare para Xbox 360. En este caso, el protagonista es el mismo juego cuyo lanzamiento definitivo fue en la máquina de Microsoft. Entonces, os preguntaréis qué hace aquí. 'Kameo: Elements of Power' viene de lejos. No es un proyecto que naciese con un destino claro. Es más, el principal objetivo de Rare con el título no era Xbox 360, o incluso Xbox, tras la compra del estudio por parte de Microsoft, era Game Cube. Sí, el primer intento para dar vida a los coloridos y fantasiosos mundos de Kameo fue la sobremesa de Nintendo. Lógicamente, esto ya no pillar por sorpresa a nadie.

Kameo: Elements of Power

Han pasado casi 9 años desde el estreno del primer y único título de lo que podría haber sido una gran serie. Plataforma equivocada Rare. Tras la compra, hecha en 2002, el futuro de Kameo quedó en el aire. Rare intentó lanzarlo en el año 2003 en la primera plataforma de Microsoft, Xbox. Sobra decir que sin éxito claro. Hay imágenes del proyecto corriendo tanto en Game Cube como en Xbox. Las diferencias respecto a la versión final son evidentes. Es curioso ver como un proyecto, que ha dado tumbos por varias plataformas, ha acabado saliendo. Se rompe la regla de lo que mal empieza, peor acaba. No así su secuela.

WarDevil/Project Kane. Siete años de tortura

Malos recuerdos guardan en el estudio de Ignition con este malogrado proyecto. No hace mucho tiempo se han cumplido tres años de la cancelación definitiva de 'WarDevil'. Muchos seguramente ni se acuerde del género al que pertenecía pero empezó siendo un gran proyecto para el estudio de Ignition y acabó siendo una china en el zapato que han tenido que soportar durante un maldito lustro. Hay mucha historia tras el juego. 2010 supuestamente fue su tumba, pero cuidado, renació bajo el nombre de 'Project Kane' y con fecha definitiva de lanzamiento en 2011. Pero lo que mal empieza… ya sabéis como acaba, ¿verdad? La ilusión se rompió en Ignition.

Artículos

A mediados del 2011, el renombrado 'WarDevil' a 'Project Kane' dio sus últimos estertores de vida y finalmente acabó derrotado y eliminado por completo. La esperanza parecía renacer con este rebautizado  pero la triste realidad azotó a los desarrolladores. El equipo, que estuvieron durante siete años bregando para sacarlo adelante, al final tuvo que ceder ante la imposibilidad de sacar a la luz su retoño. WarDevil o 'Project Kane', empezó siendo un proyecto exclusivo de PlayStation 3 que más tarde apuntaría a Xbox 360. Su estilo jugable estaba centrado en la acción, dentro de un mundo post-apocalíptico asolado por las guerras. Una lástima, el proyecto de Ignition pintaba muy bien.

Cry On. Mistwalker y su apoyo a Xbox 360

No se puede negar que el estudio de Mistwalker no haya intentado en la séptima generación dar nueva vida al RPG. Siete juegos lanzó el estudio del legendario Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy) para Nintendo DS, Wii y Xbox 360. Algunos de ellos son juegos memorables, como el caso de 'The Last Story' (Wii) y 'Lost Odissey' (Xbox 360). Estos, por fortuna, vieron la luz. Pero no lo hizo. 'Cry On', otro RPG cuyo destino iba a ser la segunda plataforma de Microsoft, Xbox 360. ¿Otro gallo le hubiese cantado a Mistwalker si no hubiera apostado solo por la compañía norteamericana? Lo dejamos en el aire.

Artículos

Arte conceptual 1

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lankira
Lankira 12/10/14 11:24:07
00
Es una pena que se cancelaran títulos tan interesantes en su momento...
0 0
camadelean
camadelean 10/10/14 22:38:44
00
Han sido muchos los juegos que ha sufrido este cruel destino, Kameo fue un juego imcomprendido que tantos cambios de consola acabaron por dejar un juego que no pudo complacer las ideas originales.
Y el mas triste de todos fue Megaman Legens, porque capcom no dejo que el juego saliera si practicamente estaba terminado...
0 0
rla96
Staff
rla96 10/10/14 11:47:23
00
Assassin's Creed: Lost Legacy hubiera estado interesante en los comienzos de 3DS o incluso ahora, me imaginó que se dejaron llevar por como empezó 3DS...
0 0
maltoniko
maltoniko 09/10/14 21:49:45
00
otro juego q me mordia los labios por tener, y q me dejaron sufriendo con su cancelacion fue GRINDER de high voltage software... habia de todo, retrasos, videos ingame, cambios de plataformas/tipo de juego... etc. y al final NADA!! T_T ... y asi otros:

*GRINDER Wii
*conduit 3DS
*Crysis 3 WiiU
*Metro LastLight WiiU
*Cult County 3Ds
...entre otros... U_U
0 0
Moehss
Moehss 09/10/14 21:38:55
00
Proyecto Titan ¿Qué habrá querido lograr Blizzard con él y por qué fallaron?
0 0
SoraFinal99
SoraFinal99 09/10/14 19:16:55
00
Adios Mega Man, fue un verdadero placer conocerte...
0 0
K4m1
K4m1 09/10/14 16:26:29
00
Sufri cuando note que Starcraft Ghost cada vez quedaba mas en el olvido Dx
0 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 09/10/14 10:24:52
00
Earthbound 64... aun así, se puede disfrutar con el mother 3, pues parece que es el mismo.
0 0
soragranda
soragranda 09/10/14 10:21:47
00
a dia de hoy esos juegos se ven tan buenos, y con tanto port se vislumbran tan necesarios...
0 0
Rumic
Rumic 09/10/14 08:32:12
00
para mi el más doloroso fue el de Starcraft Ghost, ya estaba terminado, estaban con testeos, se habían visto vídeos de gameplay, y quedaban menos de 3 meses para su lanzamiento cuando decidieron cancelarlo...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.