Gadgets en los videojuegos: haciéndonos la vida más fácil

Reportaje

Página 2

Daniel Fernández
30/07/2013 00:10

Como todos sabemos las capacidades humanas están bastante limitadas: distamos mucho de alcanzar la perfección. Por tanto, existe un gran número de gadgets que tienen por objetivo aumentarlas o dotarlas de características que no se pueden alcanzar de una forma natural. Uno de los sentidos que se mejoran de forma habitual es la vista, y si hablamos de esta no podemos dejar de dar un repaso a Sam Fisher, protagonista de la serie 'Splinter Cell'.

Sus gafas de multi-visión son todo un icono dentro de la famosa saga. Durante sus incursiones las ha usado de múltiples formas; para ver en la oscuridad y poder operar en las sombras, para localizar las zonas de calor y detectar la posición de los enemigos, para evitar las medidas de seguridad determinando la posición de los dispositivos electrónicos por medio de sus interferencias o para escanear el área y revelar las diferentes propiedades de los objetos.

Artículos

Las tres luces será lo último que podrán ver los enemigos.

Si algo debe quedar claro es que un gadget siempre puede mejorar y las gafas de nuestro ex-agente no iban a ser menos. A todas las funciones ya comentadas se une el sonar de alta frecuencia, que permite utilizar pulsos sónicos que penetran a través de los objetos y las paredes proporcionándonos una representación visual mejorada de la zona de combate. En otras palabras, con estas gafas podemos, literalmente, ver a través de las paredes que nos rodean. 

¿Y qué es toda esta tecnología de infiltración sin un buen sistema de comunicaciones? Olvidaos de los grandes aparatos para poder comunicaros con la central que debían ser transportados por una unidad. Con la OPSAT que lleva Sam podéis centralizar todo esto y mucho más en la muñeca. Comunicaciones en tiempo real, datos de la misión, streaming de videos, información del entorno… Todo lo que podais imaginar está disponible en este pequeño pero asombroso dispositivo.

Artículos

Fabricada en masa sería un éxito en ventas.

Si ya os parece demasiada tecnología al alcance de la mano, siempre podremos optar por algo más convencional, como un reloj. El reloj es uno de los gadgets habituales del famoso espía británico Bond, James Bond. Muchos han sido los usos que se le han dado, tanto dentro de las películas como en los diferentes juegos que ha protagonizado.

Quizá una de los más recordados sea la función láser que tenía en 'GoldenEye 007' para Nintendo 64. No tardó mucho en darse cuenta la gente de que no solo podía ser usado como herramienta de corte, sino que también podían utilizarlo como si de un arma se tratara. Aunque tenía muy poco alcance su gran potencia compensaba con creces.

Ahora bien, ¿qué pasa si sois de los que no confían en la tecnología? No os preocupéis, también hay gadgets para vosotros, concretamente en la saga 'Metal Gear'. Sí, seguro que ya os ha venido a la mente la famosa caja de cartón que hemos visto usar en numerosas ocasiones a Solid Snake, Raiden o Big Boss.

Artículos

Que no mire hacia atrás...

Seguro que muchos recordareis la tensión mientras burlabais a los enemigos con ella, otros simplemente os preguntareis cómo es posible que estos no reparen en una caja de cartón que hace unos segundos no estaba ahí, y más aún cuando han oído algún ruido procedente de la zona.

No sé vosotros, pero Snake calmaba sus nervios con un cigarrillo, una práctica poco recomendable. En muchos de los juegos de la serie este elemento no servía de mucho o básicamente diezmaba nuestra barra de salud. En otros podeis utilizar el humo para detectar sensores infrarrojos, estabilizar la vista en primera persona o como easter-egg para escuchar en una frecuencia de radio la banda sonora del juego. 

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 30/07/13 20:27:34
10
Quien pillara la pistola de portal para abrir un portal entre el sofá y la nevera para coger la bebida fria... Homer Simpson si que sabe.

Buen artículo!
1 0
LadyMemelade
LadyMemelade 30/07/13 19:18:54
20
Yo me quedo con los mini robots de Ratchet And Clank, Anda que no me han ayudado de veces esos mini diablillos.
2 0
dim3trodon
dim3trodon 30/07/13 15:07:53
10
Me quedo con la pistola del Portal. Este serviría bastante durante el día el día, los demás no mucho a menos que quieras pelear con gente xD.

Buen artículo.
1 0
psicoero
psicoero 30/07/13 05:28:57
10
Samus aran también tiene sus visores en la saga Prime.
Mención especial al escaner que nos daba datos adicionales de enemigos, puntos de interés, información encriptada, desbloquea sistemas de seguridad, decodifica idiomas alienigenas....
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.