Gadgets en los videojuegos: haciéndonos la vida más fácil

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Reportaje - Gadgets en los videojuegos: haciéndonos la vida más fácil

Hacemos un repaso a algunos de los utensilios más interesantes que han pasado por el sector

Daniel Fernández
30/07/2013 00:10
Ver a través de las paredes, una fuerza sobrehumana, mover objetos desde la distancia, parar o ralentizar el tiempo, volar entre las nubes, hackear sistemas a tu antojo, controlar elementos como el fuego, el agua o la electricidad… No hay nada que no puedas hacer siempre que dispongas del gadget adecuado.
Artículos

No todos nacemos con asombrosos y espectaculares poderes, ni nos sometemos a eternos y exigentes entrenamientos durante toda la vida que sacan a relucir capacidades nunca antes vistas. Los gadgets han sido una constante en el mundo de los videojuegos que ha permitido a sus creadores dar rienda suelta a la imaginación para crear aparatos con usos de lo más variopintos.

Si por algo se caracterizan los gadgets es por su avanzada tecnología. Da igual el período en la que estemos inmersos, estos elementos siempre disponen de las características más punteras y avanzadas de la época en su interior.

Tal es así que aún en los años 60 podemos ver a Cate Archer, protagonista de la saga 'No One Lives Forever', haciendo uso de un gran número de ellos. ¿Os encontráis en medio de una misión de infiltración y no queréis que descubran un cuerpo que habéis dejado a vuestro paso? No hay problema; nada que no pueda resolver un disolvente especial para cadáveres, tras unos instantes parecerá que nunca existió.

Hasta el elemento más inofensivo de esta famosa espía se puede convertir en un arma mortífera. No os fijéis en las apariencias, pues un gadget normalmente no muestra su naturaleza, y cuando lo hace ya es demasiado tarde para descubrirlo. Esa horquilla que veíais inocentemente puesta en su pelo, en realidad es una ganzúa que puede servir de dardo envenenado. Ese pintalabios que dejaba sus labios tan carnosos y atractivos, en realidad es una sofisticada bomba. En estos casos nunca había sido tan cierto el dicho "Nada es lo que parece".

Artículos

Una espía llena de recursos.

Pero no siempre sucede así. La sutileza en los gadgets se suele asociar a juegos de infiltración, espionaje o sigilo, donde al más mínimo error te pueden capturar. Si uno de tus gadgets no llama suficientemente la atención puede significar tu salvación en esas difíciles circunstancias.

El otro extremo lo podríamos ver, por ejemplo, en 'Alpha Protocol', donde encarnamos al agente Mike Thorton. Aun siendo un juego basado en el espionaje, sus gadgets resultan bastante evidentes. Una granada que dispara un pulso electromagnético que incapacita todos los dispositivos electrónicos en su radio de acción, un radiotransmisor que simula voces y arrastra a los enemigos fuera de sus monótonas rutas de vigilancia, una mina adhesiva que se puede accionar con un control remoto… En casos así la tecnología puntera se riñe con la elegancia del producto.

Llegados a este punto podríais llegar a pensar que los gadgets siempre son serios, directos y hasta ligeramente aburridos. La realidad nos dice lo contrario, todo tipo de gadgets tienen cabida en el mundillo. Y para muestra ahí tenemos a Ratchet, con su guante molatrón. Este curioso elemento dispara bolas de discoteca que emiten un sonido hipnótico que pone a bailar a todos tus enemigos. Vuestra es entonces la decisión de uniros a la fiesta o diezmar rápidamente las filas enemigas aprovechando la situación.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 30/07/13 20:27:34
10
Quien pillara la pistola de portal para abrir un portal entre el sofá y la nevera para coger la bebida fria... Homer Simpson si que sabe.

Buen artículo!
1 0
LadyMemelade
LadyMemelade 30/07/13 19:18:54
20
Yo me quedo con los mini robots de Ratchet And Clank, Anda que no me han ayudado de veces esos mini diablillos.
2 0
dim3trodon
dim3trodon 30/07/13 15:07:53
10
Me quedo con la pistola del Portal. Este serviría bastante durante el día el día, los demás no mucho a menos que quieras pelear con gente xD.

Buen artículo.
1 0
psicoero
psicoero 30/07/13 05:28:57
10
Samus aran también tiene sus visores en la saga Prime.
Mención especial al escaner que nos daba datos adicionales de enemigos, puntos de interés, información encriptada, desbloquea sistemas de seguridad, decodifica idiomas alienigenas....
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.