Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Los máximos mandatarios de Index, acusados de fraude fiscal y arrestados

Los máximos mandatarios de Index, acusados de fraude fiscal y arrestados

Nikkei, diario japonés, ha sido el encargado de revelar el fraude fiscal llevado a cabo por el matrimonio Ochiai y posterior arresto

Carlos Sánchez
28/05/2014 18:03
Otros atículos

Masami Ochiai (izda) Yoshimi Ochiai (dcha)

Tras anunciar la bancarrota, Index Co., un complejo empresarial poseedor de, entre otras, la desarrolladora Atlus, vio su salvación en manos de SEGA. Ahora bien, ¿qué fue lo que propició la bancarrota de la empresa? Dos nombres clave. Masami Ochiai, ex-CEO de Index, y Yoshimi Ochiai, ex-presidenta, ambos detenidos por fraude fiscal. Entre pillos anda el juego, entre marido y mujer de hecho. El matrimonio Ochiai ha sido, a todas luces, el principal culpable de la caída de la empresa debido a unos registros financieros maquillados para evitar la bancarrota. Nikkei, diario japonés, ha sido el encargado de destapar el fraude.

Según los datos revelados por una investigación previa de las cuentas, el matrimonio había cambiado los números reales para hacer creer que la empresa tenía viabilidad económica. Entre los meses de junio, julio y agosto del año 2012 se anunció que Index consiguió unas ventas por valor de 183 mil millones de yenes. A nivel de ganancias, Yoshimi y Masami revelaron un total de 4 mil millones de yenes. Tras la declaración de la bancarrota y su posterior venta, se ha descubierto que estas cifras han resultado ser falsas. Debido a esto, ambos han sido arrestados por la policía japonesa.

A finales del pasado año 2013, la compañía de Sonic anunció la adquisición del complejo, y por ende de Atlus, por una cantidad cercana a los 140 millones de dólares. La compra se hizo efectiva el 1 de noviembre de 2013 y desde ese entonces, ambas empresas han pasado a operar de forma independiente. Atlus a sus juegos e Index Corporation a los suyos y negocios en otros campos interactivos. Sorpresa mayúscula la que ha provocado el descubrimiento de este fraude.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 29/05/14 08:05:49
00
Pues, realmente hicieron algo malo? )?
0 0
soragranda
soragranda 29/05/14 02:43:40
00
Bueno ahora todo depende de la justicia, pudo ser de buena fe pero ponia en peligro los intereses de todos, vamos a ver como termina esto.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 28/05/14 23:27:30
00
Atlus no tiene nada que ver en todo esto. Formaba parte de Index en aquel entonces, pero los datos revelados no deberían manchar la reputación del estudio japonés, es ajeno, y si no lo fuese ya habría salido algo. Además, Atlus ya no forma parte de Index. SEGA, con la compra del grupo, separó a Atlus del organigrama de Index, cosa curiosa, parece como si se oliese algo, pero es conjeturar nada más.
0 0
KaihakuKamen
KaihakuKamen 28/05/14 23:06:06
00
Me parece increible que se haya descubierto algo asi, que haya habido pruebas y que realmente sean imputados de fraude. Con el sistema legal japones, casi seguro de que tendran una pena dura. Personalmente soy un gran fan de ATLUS, por lo que no me gusta ver cosas tan turbias de por medio.
0 0
a3hmax
a3hmax 28/05/14 19:52:32
00
@Titangea me temo que estas personas tenian toda la intencion del mundo de hacer daño, pues ellos maquillaron las cifras para poder vender la empresa, pues estaban totalmente consientes de que no podrian salvarla a menos que pudieran pasarla a otras manos.

Y si, hay muchos mas perjudicados que antes, pues solo afectaba a los empleados de Index, pero ahora esto va a afectar directamente a los empleados de Sega que van a tener que cargar con las consecuencias de todo esto, pues los problemas economicos reales de Index apenas se van a dar a conocer.
0 0
Titangea
Titangea 28/05/14 19:14:38
00
@mercurio2054

Yo te entiendo, solo que lo veo como japones, donde el fracazo es la peor deshonra, para la sociedad actual el dinero tiene mas peso que cualquier cosa, evidentemente si llevaramos la misma situación a una comunidad mas pequeña donde el dinero no tuviera tanta importancia, las cosas no se solucionarian encerrandolos solamente. Viendo que tienen una deuda, seria mas util ponerlos a hacer algun tipo de servicio social con lo que pudieran pagar los perjuicios a nivel economico y que les motivara a sentirse utiles aunque igual tuvieran que estar encerrados en su casa o en algun lugar la mayoria del tiempo, pero llevarlos directo a la carcel no soluciona mucho y seguramente puede ser detonante para que se quiten la vida si es que son muy extremistas. Solo es mi opinión sobre el caso, cada uno tiene su sentido de justicia.
0 0
ChrisTopher
ChrisTopher 28/05/14 18:49:55
00
Quebró, claro... quebró.. ¡AHORA TODO TIENE SENTIDO!
0 0
mercurio2054
mercurio2054 28/05/14 18:36:40
00
@Titangea puede que fuera sin querer hacer daño pero esa jugada debe ser pagada con carcel porque pone en peligro toda una empresa, incluyendo empleados y todo lo relacionado a esa empresa.

de ser una empresa mas importante podria hasta afectar una economia.
0 0
Titangea
Titangea 28/05/14 18:31:04
00
No se, en estos casos deberian conducir las cosas de una forma diferente, evidentemente su intención no era robar a nadie, solo darse algo de tiempo para ver si habia posibilidades de arreglar las cosas, ya es bien negativo que perdieran la empresa por la que trabajaron tantos años y encima de eso los van a encerrar en la carcel.. lo peor para alguien que emprendio y fracazo es que luego le impidan volver a empezar, con lo extremistas que son en japón, no se me haria extraño que esta pareja decidiera hacerse el harakiri ya que su mente esta llena de visiones de fracazo de cara al futuro, espero que al menos les den casa por carcel o algo asi, no es que sean personas peligrosas para la sociedad.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.