Mientras Nintendo, Sony y Microsoft luchan a brazo partido por hacerse con las ventas del mercado japonés, la mitad de éste ya ha sido tomado por las compañías que se dedican a desarrollar títulos para smartphones. Exactamente de los 10,8 mil millones de dólares recaudados por la industria del videojuego en este país durante el 2013, la mitad han ido a parar a las arcas de estos desarrolladores.
El crecimiento de este mercado ha sido tremendamente exitoso casi duplicando las cifras, pasando de unas ganancias de 3 mil millones de dólares a 5,4 millones en un solo año. Estos valores indican que la industria de los smartphones y aplicaciones en Japón está al alza, y lo seguirá haciendo según las previsiones. La misma compañía anticipa que este crecimiento seguirá en los próximos años y predice que las ventas podrían llegar hasta una cifra de 8,1 millones de dólares para el año 2016.
¿A qué creéis que se debe este incremento? ¿Qué contenido ofrecen estos dispositivos para que los japoneses no lo encuentren en las consolas?
Fuente: Serkantoto





