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Los juegos Pal de la VC de Wii U a 50 Hz

En lugar de mostrarlos en los 60Hz.

Carlos Sánchez
24/01/2013 16:13

Parecía que habían pasado a mejor vida con la llegada de la alta definición, pero no, siguen ahí. En los juegos de corte retro, incluso en la época de PS2-Dreamcast-Game Cube-Xbox, los 50Hz era el pan nuestro de cada día. Sobre todo en PS2, donde Sony decidió sacar todos sus juegos en 50 Hz, salvo excepciones. Por otro lado Game Cube poseía un buen número de juegos a 60, tras la salida de 'Metroid Prime 2'.

En territorios Pal, tuvimos que lidiar durante muchos años con los juegos en este formato. Por el contrario, en territorios NTSC como Japón o los Estados Unidos, el estándar 60Hz era lo promulgado y las diferencias con los juegos en 50 Hz eran bastante evidentes. Los juegos a 60 poseen una mejor tasa de refrescco de imagen, mejor color y hasta mejor calidad en el audio.

Balloon Fight

Con la llegada de la nueva Consola Virtual a Wii U este antiguo problema vuelve. Algunos miembros de la archiconocida web Neogaf están reportando que juegos como Balloon Trip, poseen esta anticuada tecnología. Tanto en la consola, como en el mando, el clásico juego funciona con esta tasa de refresco. Es posible y de hecho, así era en la VC de Wii, todos los títulos que lleguen al catálogo sean de este mismo corte, salvo que Nintendo deciba pasarlos a formato 60 Hz.

Fuente: Neogaf

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31 comentarios
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Mensajes recientes
jorge1414
jorge1414 25/01/13 23:30:59
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y lo bueno que tienen tambien, es la integracion con miiverse que se comparten pantallacas con records. Charlar de estos clásicos con mucha gente que los ha vivido en su dia no tiene precio.
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Seiryu
Seiryu 25/01/13 13:31:05
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Yo no se que les cuesta hacer lo que ha hecho SEGA por ejemplo con el pack de arcades de Alex Kidd, Shinobi etc... que ha salido no hace mucho, en ese juego puedes elegir la versión del juego que quieras jugar, reúne todas las versiones del mismo juego en uno y tu decides, es super simple... pero bueno, es lo que reina hoy en día, la ley del mínimo esfuerzo €€€€€€€€€€$$$$$$$$$$....
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Celsius128
Celsius128 25/01/13 09:28:39
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Sea a 50, 60Hz, 1080p, 420p... sea cual sea la resolucion... siempre seguiran siendo juegazos y por mi parte me los compraré todos, que los precios son muy buenos. A mi me han ganado xD
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ZetaUve
ZetaUve 24/01/13 22:19:29
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@Uxio

Y para eso necesitan tanto tiempo de desarrollo? Y por eso hay que pagar algo aunque tengas el juego en Wii? En fin que lástima que se utilicen lo juegos retro como saca cuartos...

Estas equivocado. Todos los juegos y contenidos de Wii son compatibles con Wii U y por supuesto se pueden transferir gratuitamente y seguir disfrutandolos en ella, eso incluye la consola virtual, pero se debera jugar en el modo Wii y con mandos de Wii.

Esa promocion (la nueva que contaron en el Direct) es para aquellos que quieran ese titulo para jugarlo desde el modo Wii U y con el mando de Wii U y el correspondiente modo "off tv", de ahi que si lo tienes ya, te lo ofrezcan a un precio reducido. Logicamente, lo que estan cobrando es el equivalente a ese nuevo añadido (no el juego entero), que cuesta su trabajo implementarlo por poco que sea, ademas que el precio tambien es simbolico. El que no quiera pagar que lo juegue desde el modo Wii y listo.
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alemarcello
alemarcello 24/01/13 21:52:36
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Pregunta para los que se quejan...ya que estamos...¿no quieren que ademas de pasarlos a 60 hz, los de 8 bits sean pasados a 16 bits y que les mejoren la calidad gráfica? y ya que estamos la música también.....gente....me parece que de lo que se trata es de revivir la experiencia original...nada más
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Sin avatar
Melo 24/01/13 21:28:18
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¡Pero qué cutres porfavor!
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maaudisa
maaudisa 24/01/13 21:18:55
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No creo que esto importe mucho la verdad.
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Mewtwo
Mewtwo 24/01/13 21:17:41
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Not bad
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Carpevi
Carpevi 24/01/13 19:17:20
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Es cierto que los PAL son más lentos. Pero yo me he acostumbrado a ellos tal y como son, y por ejemplo tengo el Sonic de Mega Drive original en la CV de Wii y en la PS3 (que es la versión NTSC)....y solo juego a la PAL de Wii. En el otro se me hace todo muy raro, no me acostumbro a su jugabilidad y desde luego algunas músicas me gustan menos (algo en lo que concuerdan muchas veces hasta los usuarios NTSC, como en la melodía de Final Zone).
Será un "defecto", pero si fuese por mí que mantengan los juegos tal y como los conocí en su día y los recuerdo, con que añadan la opción de poner 4:3 o 16:9 y que metan puntos de salvado me doy por satisfecho....es decir, igual que hicieron en Wii.
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ShinyEstro
ShinyEstro 24/01/13 18:39:50
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@Soma_Cruz

Pues a mi, en lo que música se refiere, me gusta más la versión PAL 50Hz xDD.
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Soma_Cruz
Soma_Cruz 24/01/13 18:17:40
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Sonic The Hedgehog 60 Hz
http://www.youtube.com/watch?v=SF9ZLNxHaBY

Sonic The Hedgehog 50 Hz
http://www.youtube.com/watch?v=NH4nvZ02T8o

Y jugando tambien se nota, evidentemente
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sumaikun
sumaikun 24/01/13 17:57:53
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pregunta , eso realmente afecta la experiencia de juego ?
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playernin
playernin 24/01/13 17:56:43
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Mas arriba han puesto un video sobre la comparacion entre uno y otro y sinceramente... no he notado diferencia xD
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Soma_Cruz
Soma_Cruz 24/01/13 17:19:45
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@YoHaNe En los emuladores elijo entre 50 ó 60 Hz pulsando un boton. No hay que reprogramar nada, solo trabajarse un poco el emulador...

Yo creo que deberian dejar la opcion de poder cambiar a gusto del consumidor
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abel93
abel93 24/01/13 17:19:27
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Yo lo prefiero así, le dará un aire mas retro.
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Rumic
Rumic 24/01/13 17:19:17
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bueno menos mal que por 30cts tampoco se va a morir nadie, a ver quien es el listo que no compra el super metrid por 30 céntimos aunque esté 50hzs xD
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skullkiz
skullkiz 24/01/13 17:17:18
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@YoHaNe si eso si lo tenía entendido, pero pensé que se podría cambiar algún "parámetro" del emulador (ya que a fin de cuentas es un emulador lo que ejecuta los juegos de VC) que podría mejorar este aspecto. Suposiciones y divagaciones de alguien que no entiende de estos temas xd
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a3hmax
a3hmax 24/01/13 17:16:26
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Para solventar esta clase de problemas nintendo deberia simplemente de crear una herramienta que les permita modificar con facilidad los juegos de nes, no solo para llevarlos al 3D de su consola portatil sino tambien para aumentar la definicion a HD.
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Arek
Arek 24/01/13 17:00:24
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De traca
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YoHaNe
YoHaNe 24/01/13 16:51:26
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@skullkiz Los juegos muy antiguos como los de NES cuestan bastante a día de hoy reprogramarlos. Por ejemplo, fue esa la causa por la que la colección 3D Classics se dejó inacabada, ya que los programadores no la veían rentable debido al gran esfuerzo que se debía hacer para que la conversión quedara perfecta.
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skullkiz
skullkiz 24/01/13 16:41:53
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si no me equivoco se nota en la velocidad a la que se mueven los elementos y en algunos juegos la diferencia de velocidad entre ambas versiones es palpable y afecta algo en jugabilidad, pero vamos nada grave. Aunque supongo que tampoco les costaría tanto emularlos con más frecuencia no? (no tengo ni idea, es un suponer, pero supongo que algo se podría hacer sin un esfuerzo enorme no?)
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