Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Los juegos indie, de gran ayuda para el éxito de Nintendo Switch, según Nintendo América

Los juegos indie, de gran ayuda para el éxito de Nintendo Switch, según Nintendo América

Nintendo Switch ofrece a los jugadores un catálogo de juegos indie muy variado y lleno de opciones diferentes, tanto nuevas como ya conocidas

Carlos Sánchez
29/03/2018 12:22
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo y el apoyo indie a Nintendo Switch

Nintendo Switch, el nuevo sistema de entretenimiento de Nintendo, además de contar con juegos procedentes de compañías third party ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir proyectos de corte indie a través de la eShop del sistema. En la actualidad, los jugadores de Nintendo Switch tienen la oportunidad de acceder a un número muy elevado de juegos de este estilo ya que Nintendo está apostando muy fuerte por ellos, ofreciendo títulos muy conocidos así como proyectos exclusivos. La escena indie está plagada de todo tipo de experiencias, entre ellas algunas tan recomendables como 'Shovel Knight', 'SteamWorld Dig' o 'Rocket League', y la compañía japonesa quiere que estén en su consola ya que sirven para aumentar la variedad del catálogo de juegos. Los juegos de este tipo no venden millones y millones de unidades, salvo casos excepcionales, pero para Nintendo América están siendo una parte muy importante del éxito de la consola. 

Los juegos indie son importantes para Nintendo

Damon Baker, director senior de publicación y desarrollo, ha hablado sobre este tema precisamente, comentando que: -"parte del hecho de que nuestro negocio digital haya crecido de forma tan significativa comparado con otras consolas [de Nintendo] es el fuerte respaldo de títulos indie. La verdad es que está siendo reconocido dentro de la propia organización de Nintendo. Es alentador ver ese pensamiento (conocimiento cuando hablas con los ejecutivos. Si bien estamos siendo muy afortunados con la recepción, sabemos que es nuestra responsabilidad reconocer que hay mucho contenido por venir y que debemos buscar formas de mejorar la visibilidad"-. No cabe duda alguna de que el compromiso de Nintendo con los juegos procedentes de la escena indie es muy fuerte y que seguirán apostando por ella en un futuro. Que una consola posea la mayor variedad de juegos posibles es lo que marca el camino al éxito a largo plazo. En este aspecto, Nintendo Switch va sobrada pero no hay que descuidar el resto.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.