Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > Los juegos de nicho dependen muchísimo de las reservas

Los juegos de nicho dependen muchísimo de las reservas

Una lamentable situación, que ahora mismo sufre el próximo juego del productor de 'Seran Kagura', Kenichiro Takaki

Randy Alvarado
26/02/2016 23:45
Animanga

Los juegos con un parque muy reducido de ventas, ya sea por el género, por la temática, por el aspecto o por el lugar donde se venden, mejor conocidos como juegos de nichos, son una apuesta muy arriesgada para muchas compañías tanto desarrolladoras como localizadoras de estos titulos.

Para las compañías encargadas de estos productos, las pre-órdenes son una forma de asegurar que su producto, aunque destinado a una minoría, tienen un público activo que los respalda con la compra del producto y que a su vez se aseguran que ciertos minoristas sigan teniendo interés en sus productos, como declaró el vicepresidente de XSEED el pasado año.

Recientemente, Marvelous (compañía ligada a XSEED) y el productor de uno de sus próximos juegos ('Uppers'para PlayStation Vita) Kenichiro Takaki, han tenido que retrasar dicho lanzamiento porque no hay suficientes personas que hayan reservado el juego y por lo tanto, no hay seguridad alguna para realizar dicha inversión.

Takaki-san explica que las cifras de reservas eran muy bajas y que no sería beneficioso para la empresa arriesgarse, por lo que planea mejorar y promover su juego antes de que caiga en el infinito poso de los proyectos cancelados. Como vemos la situación de los juegos de nicho es inestable y no parece que vaya a cambiar nunca, le deseamos la mayor de la suerte a Kenichiro y su equipo para que su proyecto pueda salir adelante.

Fuente: Destructoid

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
nickdeusuario 27/02/16 20:29:11
00
¿Y si a uno no le va bien desembolsar tal cantidad por un juego hasta pasados unos meses después del lanzamiento? ¿Se queda sin él?
0 0
Arin
Arin 27/02/16 09:39:52
00
Así deberían ser todos, no se hace el juego hasta que la gente pague primero y así no me la pego...
0 0
Akainu
Akainu 27/02/16 02:43:38
00
En verdad es una situación difícil. Me parece lo mejor que esperen un tiempo más para sacar el juego.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.