Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Los juegos de GBA en Wii U no contarán con multijugador

Los juegos de GBA en Wii U no contarán con multijugador

La propia Nintendo ha confirmado esta característica al etiquetarlos como "sólo para un jugador" desde su web oficial

Uxío P. R.
27/03/2014 08:22
F-Zero: Maximum Velocity

Los juegos de Game Boy Advance llegarán a la consola virtual de Wii U muy pronto, con nuevas características como la integración en Miiverse ó el juego off-tv mediante el gamepad, pero parece que ahí se quedarán las mejoras.

Hoy Nintendo nos confirma que estos juegos carecerán de cualquier modo multijugador, algo que podía resultar predecible ya que estamos hablando de convertir juegos portátiles a una consola estacionaria.

Decir también que hacerlo mediante el juego online sí habría sido posible, como se hizo con 'Street Fighter' (versión Mega Drive) para Wii, un clásico al que se le añadió juego online.

Por lo tanto, los juegos que en su origen permitían el multijugador en Game Boy Advance, serán simplemente modificados para que no ofrezcan esta posibilidad. Limitando de este modo las mejoras a las mencionadas en el primer párrafo.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 28/03/14 00:41:59
00
Vaya tela , cagada grande.
0 0
Kreznik
Kreznik 28/03/14 00:34:05
00
Solo tuve que leer el titular para entender porque Nintendo decidió eso, y la verdad no se necesita ser ningún entendido para poder verlo. El multijugador de los juegos de GBA (y de GB anteriores) necesitan de dos consolas con dos cartuchos del mismo juego unidas por un cable (algunas veces solo se necesitaba un cartucho, pero el multijugador estaba limitadísimo) y cada quien juega en la pantalla de su consola.

Podrían hacer que el emulador corra dos roms del juego a pantalla dividida para jugar en modo multijugador. Los dos jugadores tendrían que elegir la opción de '2 jugadores' desde el menú de los juegos. El "jugador 1" sería el anfitrión esperando a que le llegue la señal del "cable link" del "jugador 2". También podría ser que alguien use la pantalla del gamepad y el otro jugador la pantalla de televisión, en vez de a pantalla dividida. Pero estaría el inconveniente de que el jugador 2 tendría acceso al modo de un jugador en ese segundo ROM y entonces tendrías a los dos jugadores (o 4, menciono 2 solo como ejemplo) jugando de manera independiente en el modo de un jugador en la misma pantalla y ahí ya se perdería todo el sentido. ¿Cómo se limitaría eso? Ahí ya habría que tocar código interno de cada juego.

También está el tema de los datos guardados de los que hagan uso los juegos en modo multijugador. ¿Qué tal si el jugador 2 (que utiliza el ROM 2) no tiene acceso a ciertas cosas porque aún no las ha desbloqueado (si así fuera el caso) en el modo de un jugador? Eso sería un inconveniente ya que el ROM 2 sólo se usaría para el modo multijugador. Pero si se pudiera jugar con el segundo ROM en modo de un jugador como comento en el párrafo anterior, entonces el jugador 1 tendría que esperar mucho tiempo (mucho no, muchísimo) de aquí a que el jugador dos desbloquee lo necesario, por lo cual sería algo totalmente impráctico.

Adaptar el modo multijugador de un juego portátil a una consola casera (que es estacionaria como dice en la noticia) sería más trabajo de lo que algunos piensan. En casos como en los 3D Classics de Sega, las versiones de esos juegos provienen de consola casera, donde el modo multijugador se jugaba en una sola pantalla, no había necesidad de sincronizar dos consolas y dos cartuchos para jugar de ese modo como ocurría con los juegos portátiles de aquella época. Al menos yo considero que es más simple adaptar el modo multijugador de un juego de consola casera a una portátil.

Entonces nos queda una opción, el juego en línea (todo lo que comenté anteriormente es jugando localmente, incluyendo los 3D Classics de Sega). Y como ya comentó alguien por aquí, Nintendo quizá vio que esa inversión le saldría poco o nada rentable. Seamos sinceros, dudo muchísimo que la mayoría de esos juegos tengan unas ventas lo suficientemente altas como para garantizar que una buena cantidad de usuarios hagan uso del modo multijugador local (en línea). Así que como dije al inicio, entiendo desde cualquier punto de vista porque Nintendo dicidió esto.

@SuperMetroid Eso sería poco práctico. Dejarías una consola sin Gamepad y si alguien quisiera usar esa consola se jode porque otra persona se llevó el Gamepad. Aunque no sé si se pueda usar un Wii U sin Gamepad, aún no tengo la consola (esperando X).
0 0
Carun
Carun 28/03/14 00:20:42
10
@linkvron toda la razon amigo +1

Compre yo los dos F-Zero de GBA en Ebay con su caja, cartones, papeles de propaganda y etc por mucho menos de lo que los venden ahora en la eShop...es un timo y una verguenza que ni siquiera tenga cross buy con 3DS ahora que hay cuentas unificadas...pero bueno, asi les va a unos y asi les va a otros...
1 0
SuperMetroid
SuperMetroid 27/03/14 17:07:05
00
Tan dificil era que algun amigo llevara su Gamepad y cada quien usara su pad como un game boy?

Nintendo me fallas
0 0
berezor
berezor 27/03/14 16:18:03
00
no me sorprende.
0 0
Christianic
Christianic 27/03/14 15:58:46
00
Ya me lo esperaba, sería un gasto hacer cambiar la estructura de los Rom de GBA para que sea Online y puede que a final no sea rentable o sea mucho trabajo xD
0 0
chepix
chepix 27/03/14 15:47:29
00
No creo que les salga rentable poner servidores para que dos o tres jueguen juegos de hace 7 años y eso si alguien se atreve a comprar juegos tan caros.

Apuesto a que ni ellos mismos tienen fe en la gbavc.
0 0
Sora
Sora 27/03/14 15:32:42
10
:/ por ultimo hubieran colocado un multiplayer online
1 0
Sin avatar
RetroGamer13 27/03/14 14:54:06
00
Pero al menos que le meta un "plus" a los juegos.

Algo nuevo,una fase, un personaje,etc.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 27/03/14 14:44:19
10
pues que las pongan en 3ds, es que no es justo que por que los de marketing de wiiu sean unos imcompetentes ahora los poseedores de 3ds no tengamos los juegos de GBA para dar "alicientes" a Wiiu
1 0
VictorAP
VictorAP 27/03/14 13:19:07
00
Nintendo, ¡Tu antes molabas!
0 0
linkvron
linkvron 27/03/14 13:18:48
60
Y luego la gente se extraña que algunos pidamos #IwataDimision...

¿No queríais un F-Zero para Wii U?

Pues ahí lo tenéis a 7€, sin multi y siendo la versión de GBA ¿qué, qué ni siquiera tiene crossplay con 3DS?

Da igual, seguro que en un futuro sacan un parche o algo (total ¿para qué va Nintendo a potenciar el online de sus juegos si nadie los usa, no?), porque Iwata no es un mal presidente, sólo lo criticamos los hater-troll-seres del averno que no somos Nintenderos, bla bla bla. #PleaseUnderstand

Ala, dadle un besito a Iwata que os arrope y a dormir. Si es que el que no se consuela es porque no quiere...
6 0
BFox
BFox 27/03/14 13:01:31
00
Supongo que los que se quejan de esto es por que iban a, primero, comprar el juego por ese precio (no creo que los que se estén quejando aquí también lo hayan hecho en la noticia donde se nos comunicaba el precio) y, segundo, porque iban a jugar al multi como dicen los demás comentarios con dos wii U al lado, online o a pantalla partida...

A mi esto no me afecta en absoluto y, además, creo que no le saldría rentable añadir online, servidores, etc para juegos que no van a tener ventas como los actuales.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 27/03/14 12:17:20
00
@pikaze En el futuro podrían habilitar el multijugador local si se lanzan en 3DS, en plan cross-play.
Pero ahora no merece la pena.

Aunque sí deberían ponerle multijugador a los juegos de GB/GBC que hay en 3DS (si con los de NES han podido, no veo por qué con estos no).
0 0
Busy
Busy 27/03/14 12:14:41
10
@Silver7 Perfectamente podian haber dividido la pantalla de la TV (split-screen) o haber puesto uno en pantalla de la TV y otro en el mando o, como dice la noticia un modo online.... no hay excusa la verdad, son unos flojos

@Pikaze yo tuve GBA y me parece que hay mas juegos con multi que single player, es mas si te fijas en la lista de juegos que saldran y si contamos el hecho que Mario&Luigi SSS y Yoshi island tienen Mario bros original (que tiene Multi), serian 7 juegos con multi app...
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 27/03/14 11:47:37
20
Debo de ser el único al que esto no le afecta.
Para jugar al Super Street Figther o al Mario Kart en multijugador, los hago en los actuales, no en los de hace 10 años.

Yo lo hubiese visto un gasto tonto entre que apenas se iba a meter gente y que no hay una gran cantidad de juegos multi en GBA
2 0
cere_ender
cere_ender 27/03/14 11:21:43
00
Vale, precisamentre ayer hice la pregunta en la otra entrada. Una lastima
0 0
Dabuten_09
Dabuten_09 27/03/14 10:35:17
00
A parte de capado, caro.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 27/03/14 10:29:04
00
Psss... recemos por su salida en 3DS y con multi local como debe de ser
0 0
Lolian
Lolian 27/03/14 10:09:12
00
Nintendo últimamente parece que todo lo quiere hacer a medias o mal xD
0 0
Silver7
Silver7 27/03/14 10:03:09
20
Y a los que tanto se quejan, con quien vas a jugar multijugador con esos juegos? Vais a poner otra WiiU al lado? Podrian haberlo hecho online, pero estos juegos no estaban preparado para esto y les supondria mucho trabajo y seguro que ya no lo saldria rentable a Nintendo (servidores, trabajo extra, etc).

Los juegos no estan capados, solo que no pudes poner otra consola al lado, seguro que si salen en 3DS(que saldran) tendran multijugador local.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.