Los juegos de conducción de este otoño

Reportaje

Página 3

Iván Díez
29/09/2014 19:50

El festival automovilístico más deseado del momento

La crítica ha hablado y en Blogocio ya lo hemos catalogado como uno de los primeros imprescindibles de la nueva generación de videoconsolas, tratándose de uno de los mejores juegos de conducción de mundo abierto hasta el momento. PlayGround, que se ha mantenido fiel al lado de Turn 10 para recoger aquellos puntos imprescindibles de la saga original, ha cambiado de localización para llevarnos hasta la costa del Mediterráneo, un paisaje realmente atractivo para el ojo humano manteniendo el estilo de mundo abierto y dándonos la oportunidad de movernos por donde queramos y seleccionar los campeonatos según nuestras preferencias.

Forza Horizon 2

La naturalidad de ‘Forza Horizon 2’ se rige directamente por hacer que el jugador disfrute de algo que quizás no podría disfrutar en la realidad de manera habitual. La puesta a punto del juego con el jugador es tan rápida como empezar con un vehículo potente para visitar el evento inaugural, mientras nos movemos por un escenario que nunca parece terminarse.

La guinda del apartado gráfico de 'Forza Horizon 2' se encuentra en su climatología dinámica

De ahí también uno de los puntos fuertes del título, su increíble aspecto visual, ofreciendo los 1080p en un mundo detallista y abrumador en todas sus facetas. La guinda del pastel de su apartado gráfico se encuentra en la climatología dinámica, donde la belleza del escenario se entremezcla con los ciclos de día y noche en tiempo real, la lluvia resbalando en la carrocería del coche y otros detalles que dejarán boquiabierto a los amantes de la conducción.

‘Forza Horizon 2’ es la prueba de que los juegos de conducción van en buen camino y por fin dejan a los jugadores disfrutar de alguno de sus mejores sueños de manera realista. Hablamos de uno de los mejores juegos de este año, quizás uno de los mejores en el terreno de la conducción con un apartado gráfico envidiable. No nos podíamos olvidar de los Drivatares, la inteligencia artificial dinámica que lee de nuestra jugabilidad para hacer que los rivales compitiesen como si se tratasen de personas reales, toda una gran iniciativa para que aprenden en el futuro el resto de franquicias de conducción a llevar un sistema de IA realmente avanzado.

Forza Horizon 2

La diversión generacional clave, sin pretensiones

Y uno que no podía faltar a la cita a pesar de estrenarse antes de este otoño, os hablamos de ‘Mario Kart 8’, la franquicia clave y una de las más importante de Nintendo ahora en alta definición. Ya ha conquistado a los jugadores de Wii U con una entrega sólida y divertidísima, que ha regresado con sus eternos piques en línea y sus coloridos circuitos ahora con deslizadores antigravitatorios, una de las más destacables novedades que permite a los corredores conducir por las paredes o techos de manera fluida y original.

A falta de un simulador en la plataforma de nueva generación de Nintendo, que llegará en el 2015 con ‘Project CARS’, ‘Mario Kart 8’ es el auténtico sinónimo del multijugador. Esta vez llega con la posibilidad de crear todo tipo de torneos personalizados, disputar carreras con jugadores de todo el mundo y el modo espectador de Mario Kart TV. Este modo nos permite subir las repeticiones de nuestras carreras directamente a Youtube, sin olvidarnos que, al igual que la versión de la primera Wii, hasta dos jugadores más pueden conectarse en una misma consola para disputar partidas online con el jugador principal.

Mario Kart 8

Una fórmula que sigue funcionando y que mantiene enganchados a jugadores de todas las edades, dándoles innumerables horas de entretenimiento, con el mejor conjunto de circuitos (32 en total) y un montón de personajes (sin contar los futuros contenidos descargables) de toda la franquicia ‘Mario Kart’ de Nintendo. Es lo de siempre, con más cambios que nunca y perfeccionando un estilo imposible de copiar por otros estudios.

Divertido, con un multijugador robusto y un imprescindible si tienes una Wii U e incluso muy recomendado si estas deseando comprártela, pues es uno de los títulos que ya justifica la adquisición de una plataforma. Os recomendamos leer nuestro análisis para conocer todos los detalles de uno de los mejores títulos de Nintendo Wii U de este 2014.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.