Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Cuáles son eventos de eSports más esperados de esta temporada?

¿Cuáles son eventos de eSports más esperados de esta temporada?

Artículos

Fortnite World Cup 2019

Según las previsiones 2019 será un año de auténtico récord en el mundo de los eSports, una temporada en la que se repartirán premios con cifras astronómicas hasta ahora nunca vistas en esta disciplina. Uno de los grandes culpables, Fortnite, que llega con mucha fuerza a los deportes electrónicos, y cuyo primer mundial cuenta con la máxima expectación, aunque el resto de torneos no se lo van a poner nada fácil a Epic Games.

Estos son los eventos de eSports más importantes de esta temporada, todos los que debes marcar con una cruz en tu calendario.

Fortnite World Cup 2019

Epic Games apuesta más fuerte que nunca por el competitivo de su juego estrella y sus esfuerzos se verán materializados este mismo verano. El esperado primer mundial por países de Fortnite comenzará el próximo 13 de abril con las clasificatorias abiertas, concluyendo en una gran final de tres días que se celebrará del 26 al 28 de julio en Nueva York.  Epic Games ya ha anunciado que repartirá 100 millones de dólares (30 de ellos solo en la final), lo que convertirá a esta primera temporada competitiva de Fortnite en el evento que más dinero reparte en la historia de los eSports.

The International 9

La edición 2019 del torneo que históricamente ha repartido los mayores premios de la historia de los eSports, The International (Dota 2), se celebrará entre el 20 y el 25 de agosto Shanghai. Aunque Valve todavía no ha dado mucha información o detalles sobre The International 9, se espera que se bata de nuevo el récord de prize-pool que se estableció en 2018, cuando se alcanzaron los 25 millones de dólares.

Artículos

Overwatch League Season 2

Overwatch League 2019

Blizzard sigue haciendo crecer la Overwatch League, que este año celebra la segunda temporada, en el que se espera sea el año de su consolidación en los eSports. La temporada se está celebrando desde mediados de febrero y este año se espera que los equipos compitan por una bolsa de 5 millones de dólares, un significativo aumento respecto al año inaugural, aunque todavía muy lejos de otros deportes.

Call of Duty World League Championship

La sexta edición del mayor torneo de Call of Duty de 2018 tuvo lugar en Ohio hace tan solo unos meses, con 32 equipos jugándose la vida en Call of Duty: WWII durante cinco días. Evil Geniuses se llevó a casa 600.000 dólares. Este año se mantendrán los equipos de cinco jugadores, pero se pasará a jugar con Black Ops 4, una de las entregas de la saga mejor recibidas en los últimos años. La temporada dio comienzo en febrero, aunque el World League Championship tendrá lugar durante el próximo mes de agosto.

League of Legends World Championship (Worlds 2019)

Este año, Worlds, el evento de eSports con más seguidores en todo el mundo, vuelve a Europa, con París como sede de sus finales 2019. No hay duda de que League of Legends seguirá siendo uno de los eSports más seguidos del mundo, aunque LoL no debe relajarse, ya que la fuerte entrada de fenómenos de masas como Fortnite promete no dejar títere con cabeza. Todavía no se han detallado las fechas concretas de las finales de este esperadísimo evento, que se celebrará en la segunda mitad del año.

Artículos

Gamergy 10

Los eSports en nuestras fronteras

En cuanto a España, aunque será difícil igualar el 2018 que vivimos a nivel de eSports -con la final de LCS EU 2018 en Madrid- el calendario este año también está repleto de citas importantes. Hay que volver a destacar Gamergy, el evento que más importancia ha cobrado en los últimos años: se celebrará a finales de junio, con torneos de Fortnite, League of Legends, CS:GO, Hearthstone y Black Ops 4.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, los eSports son cada vez más grandes en nuestro país y generan más dinero. Según datos publicados por AEVI, en 2017 los eSports generaron más de 14 millones de euros en España, por eso cada año aparecen nuevos inversores y patrocinadores que quieren llegar a nuevos públicos. Entre ellos marcas de productos enfocados al gaming, compañías de telecomunicaciones, alimentación e incluso nuevas casas de apuestas especializadas en los deportes electrónicos (muchas de ellas, asociadas a los principales casinos online en España).  

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.