Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft

Los empleados de Mojang se "forraron" con la compra de Microsoft

El próximo libro sobre Minecraft detalla los hechos que acontecieron el negocio por el que la compañía sueca pasó a manos de Microsoft

Angel de la Iglesia
04/06/2015 12:37
Minecraft

La revista Wired ha publicado un extracto del próximo libro sobre 'Minecraft' que, entre otras cosas, ofrece nuevos detalles sobre la venta y adquisición del estudio y la popular franquicia por 2.500 millones de dólares a Microsoft. Todos los detalles son sin duda una información privilegiada, incluyendo cómo ambas empresas han mantenido a los empleados en sus puestos de trabajo desde el acuerdo con una simple motivación: El dinero.

El libro lo detalla así:

Todo el mundo en Mojang recibió la misma oferta: quien se quedase durante al menos seis meses tras la venta sería recompensado con dos millones de coronas suecas, unos trescientos mil dólares, tras el pago de los impuestos. En otras palabras, se ofrecía una pequeña fortuna como una muestra de paz.

Además, el libro relata que  todos los empleados tendrían garantizado sus salarios mensuales durante dos años completos tras el cierre del acuerdo. Esto seguiría vigente incluso en caso de que Microsoft decidiese cerrar la oficina de Mojang en Estocolmo y trasladar el desarrollo a la sede de la compañía en Redmond, Washington. Así, el libro afirma que al menos un empleado rechazó la oferta.

Otros detalles que revela el libro son los momentos posteriores a la compra, y es que no todo el mundo era feliz. Así lo relata un empleado:

La noticia de la venta cambió las cosas en Mojang. Algunos se sintieron traicionados por la decisión que tomó Markus Persson. La moral se desplomó. La gente se sentía como si el mundo estuviese llegando a su fin.

Otra parte de los extractos hablan sobre una reunión que Matt Booty, gerente general de Microsoft Game Studios, celebró en las oficinas de Mojang después de cerrar el acuerdo, la cual no fue nada bien:

De acuerdo a las personas presentes en la reunión, Matt Booty se equivocó varias veces al discutir el futuro de Mojang. En lugar de decir "Mojang", se refería a la compañía simplemente como Minecraft, corrigiéndose rápidamente a sí mismo. Para todos los presentes era algo incómodo, por no decir otra cosa. Ni siquiera la mitad habían trabajado directamente con Minecraft. Cada vez que el enviado de Microsoft confundía el nombre de la empresa que había adquirido con su juego más conocido, sin darse cuenta se dejaba ver las intenciones de la empresa. Sí, Microsoft había adquirido todo Mojang, pero sólo estaba realmente interesado en Minecraft

El libro, llamado 'Minecraft: The Unlikely Tale of Markus Notch Persson and the Game that Changed Everything -- Second Edition' es una continuación del lanzado en 2013 que llegará a tiendas este 16 de junio.

Por lo demás, Notch, quien vive ahora en una de las casas más caras de Beverly Hills, y otros fundadores de Mojang dejaron la compañía tras cerrar el acuerdo.

Fuente: GameSpot

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 06/06/15 01:09:39
11

Ha compartido un contenido en el Gremio Comunidad Minecraft

1
1 1
SilverArcher
SilverArcher 04/06/15 20:35:41
00
No entiendo como ha podido llegar Microsoft a donde esta con esta clase de acuerdos.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 04/06/15 16:33:25
00
microsoft compra sin pensar...
0 0
fabio
Staff
fabio 04/06/15 13:04:47
10
Microsoft debería informarse bien de lo que compra, antes de comprar... Las historias ya cuentan lo mismo cuando compraron Rare, que se pensaban que en el pack iba Donkey kong.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.