Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Así fueron los dos últimos juegos de Gunpei Yokoi

Así fueron los dos últimos juegos de Gunpei Yokoi

Estas dos máquinas se lanzaron a la venta en Japón un mes antes de la fatídica fecha de octubre de 1997, cuando otro de los grandes de la industria nos dejó

Uxío P. R.
23/04/2014 09:50
Historia de Nintendo

Gunpei Yokoi fue una figura fundamental para la historia de los videojuegos, su trabajo en Nintendo marcó para siempre la compañía, en la que trabajaría hasta 1996, cuando abandonaría Nintendo para fundar su propia compañía, Koto Laboratory.

Bandai estableció amistad con la compañía de Yokoi para crear una portátil que pudiese plantarle cara a Game Boy (así nacería posteriormente Wonderswan). Pero también lanzaron una serie de máquinas LCD al más puro estilo GAME&WATCH, como las que Yokoi diseñó para Nintendo durante años.

Desgraciadamente, el 4 de octubre de 1997, Yokoi perdía la vida en un accidente de tráfico, una tragedia capital para la industria. Sólo un mes antes, se lanzaron las que serían sus dos últimos productos, 

La primera de las máquinas (la azul) se llama 'Kunekunetchyo' (くねっくねっちょ), una variante del juego 'Snake' o 'Serpiente', que posteriormente se hizo muy popular porque la compañía de teléfonos Nokia lo incluía en sus terminales.

La segunda máquina es 'Professor Henoheno' (プロフェッサー へのへの), todo un desafío para la inteligencia, en el juego tienes que conectar unos segmentos que se mueven en scroll lateral de la pantalla, controlamos al profesor Henoheno, moviéndolo por el área de juego alterando los segmentos.

Ambas máquinas habrían tenido un mejor control de haberse lanzado con la famosa cruceta que el mismo Yokoi había diseñado para Game Boy, pero la patente obviamente se la había quedado Nintendo por lo que tuvieron que ser sustituidas por botones. Desde la web BeforeMario.com nos ofrecen imágenes de estas máquinas.

Galeria de imágenes - Los dos últimos de Yokoi

Historia de NintendoHistoria de NintendoHistoria de NintendoHistoria de NintendoHistoria de Nintendo

Fuente: BeforeMario

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
EXE-acua
EXE-acua 26/04/14 22:07:15
00
De hecho, el que se llama Professor Henoheno es identico a otro juego de Yokoi, el juego se llama Gumpei y salio para wonderswam y nintendo ds. Genial poder ver estos juegos como portatiles de llavero smiley
0 0
itachi07
itachi07 24/04/14 01:25:14
00
Gunpei Yokoi fue parte fundamental,no solo de nintendo,si no de toda la industria de videojuegos,gracias a el, junto con Hiroshi Yamauchi,nintendo inicio con la NES de la mejor manera rescatando a la industria ,que en esa época no disfrutaba de buena fama.
también gracias a el tenemos a la Gameboy y todas las enseñanzas que dejo a miyamoto como su maestro,Gumpei Yokoi fue un grande en todo lo que hizo.
0 0
soragranda
soragranda 23/04/14 16:45:09
00
Gracias a el tuvimos la increíble gameboy cheesy, siempre sera recordado.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 23/04/14 16:14:20
00
Y le extrañamos, gracias a el existió el gameboy y otras saga mas.
0 0
a3hmax
a3hmax 23/04/14 12:05:12
00
@Braneln Yokoi no dejo nintendo por el fracaso de virtual boy, se vio obligado a abandonarla porque ya tenia una edad avanzada y habia trabajado mas de la cuenta y queria hacer su propia compañia para trabajar no solo con nintendo sino con todas las empresas japonesas del sector, de hecho el ultimo trabajo de Yokoi para nintendo fue la Gameboy pocket, por lo cual considerar que se fue a causa de un fracaso es muy dificil de creer, debido al increible exito de la misma.
0 0
dexter20
dexter20 23/04/14 10:38:00
00
@Braneln Por si no lo sabes, Iwata y Miyamoto (quien era su pupilo) respetan mucho a Yokoi que basado en sus creaciones y pensamientos nacieron las consolas de ahora.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.