Gunpei Yokoi fue una figura fundamental para la historia de los videojuegos, su trabajo en Nintendo marcó para siempre la compañía, en la que trabajaría hasta 1996, cuando abandonaría Nintendo para fundar su propia compañía, Koto Laboratory.
Bandai estableció amistad con la compañía de Yokoi para crear una portátil que pudiese plantarle cara a Game Boy (así nacería posteriormente Wonderswan). Pero también lanzaron una serie de máquinas LCD al más puro estilo GAME&WATCH, como las que Yokoi diseñó para Nintendo durante años.
Desgraciadamente, el 4 de octubre de 1997, Yokoi perdía la vida en un accidente de tráfico, una tragedia capital para la industria. Sólo un mes antes, se lanzaron las que serían sus dos últimos productos,
La primera de las máquinas (la azul) se llama 'Kunekunetchyo' (くねっくねっちょ), una variante del juego 'Snake' o 'Serpiente', que posteriormente se hizo muy popular porque la compañía de teléfonos Nokia lo incluía en sus terminales.
La segunda máquina es 'Professor Henoheno' (プロフェッサー へのへの), todo un desafío para la inteligencia, en el juego tienes que conectar unos segmentos que se mueven en scroll lateral de la pantalla, controlamos al profesor Henoheno, moviéndolo por el área de juego alterando los segmentos.
Ambas máquinas habrían tenido un mejor control de haberse lanzado con la famosa cruceta que el mismo Yokoi había diseñado para Game Boy, pero la patente obviamente se la había quedado Nintendo por lo que tuvieron que ser sustituidas por botones. Desde la web BeforeMario.com nos ofrecen imágenes de estas máquinas.
Fuente: BeforeMario





