Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Los DLC de pago estarán disponibles para 3DS a finales de año

Los DLC de pago estarán disponibles para 3DS a finales de año

Fabio Fraga
31/07/2011 23:26
Logo eShop

Además de la importante reducción de precios que experimentará 3DS en pocas semanas, Nintendo tiene la intención de aumentar las ventas de la consola, mejorando su catálogo de juegos y las prestaciones para usuarios y empresas. Nadie duda de la calidad de Nintendo a la hora de hacer juegos, sin embargo la compañía de Mario ha sido duramente cuestionada los últimos años, por no saber adaptarse al mundo on-line. 3DS va un paso más lejos que sus predecesoras, pero no es suficiente aun, necesitan mejorar su modelo de negocio, y para ello se fijarán en los modelos de negocio que triunfan en la competencia.

Pese a la intenciones de ofrecer versiones demostrativas de los juegos en 3DS y Wii U, el sistema on-line aun está muy verde, y un modelo de negocio que está triunfando en la competencia, son los contenidos descargables (DLCs) de pago. Durante el informa trimestral de ganancias de Nintendo, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha asegurado que es intención de Nintendo ofrecer este servicio en sus sistema on-line de 3DS y Wii U para empresas y usuarios. Para 3DS, lo más probable es que llegue a finales de este mismo año.

Nintendo sin embargo, dejará este servicio a libre elección entre las third-party, ya que no es intención de la compañía de Mario hacer uso de los contenidos descargables de pago para juegos. Sin embargo, la compañía de Kioto pone límites, y hablando de los servicios free-to-play y micro-créditos, Iwata asegura que este sistema puede dañar el valor de los contenidos de Nintendo.

Iwata comentó que el porcentaje de personas que se conectan a Internet y la tienda on-line de 3DS actualmente, es mucho mayor que las viejas consolas, en torno al 45-50%. Sin embargo, espera que eShop tenga mayor presencia en el futuro, mejorando sus funciones y ofreciendo mejor contenido.

Fuente: Andriasang

Noticias relacionadas
37 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
frankzero
frankzero 02/08/11 14:49:35
00
Little big planet: mas de 3 millones de DLC y solo pagas 1 ves por el juego
0 0
Sin avatar
CelioHogane 01/08/11 23:41:05
00
Si son como el dlc de assasins creed: la hermandad no tendre problema (Bueno, pero teniendo en cuenta que es el dlc mas grande que ha salido [por ahora] no es tan superable... al menos es gratis [el de PC, no se en las demas consolas])
Bienvenidos sean dlc gratis, fuck you dlc de pago
Por cierto, yo tambien quiero DLC en super smash bros brawl (¿Mas mapas, musica y sobretodo PERSONAJES? Claro, porque no, despues de todo por parte de nintendo siempre sera gratis [bueno, por lo menos ESTA Nintendo])
Ya es un juego que sera sublime si es igual que el de wii pero con pocas mas, si encima de llenar completamente el espacio del dvd siguen añadiendo contenidos totalmente adicionales sera infinito (El brawl aun sigue siendo un juego genial, pero si ubieran metido 2 o 3 dlc de personajes (o sea, mas de 1 por dlc XD) a lo largo del tiempo (cada 6/12 meses seria lo epicness (6 meses porque me fio de nintendo, pero con 1 dlc al año me bastaria totalmente)
0 0
a3hmax
a3hmax 01/08/11 20:47:57
00
De parte de nintendo dudo que hayan apenas contenidos descargables de pago para sus juegos, de parte de las third es otro cuento...

Ahora mas bien lo que debe de alegrarnos es que muchos de los juegos que no llegan a las consolas de nintendo si van a llegar, porque le principal motivo por el cual las third no lanzan sus juegos en estas consolas es la imposibilidad de veder el contenido despues, dicen que es por el publico y demas tonterias pero la verdad es esta, quieren vender el contenido para beneficios netos adicionales y las consolas anteriores no lo facilitan, pero ahora si y las cosas van a empezar a cambiar mucho de aquie en adelante, pues las third lanzan los juegos planeando el DLC desde el inicio, quien lo niegue solo tiene que ver los lanzamientos de los ultimos meses: el DLC llega a apenas menos de dos semanas de lanzado el juego y el DLC se anuncia desde que se empeiza el desarrollo de los mismos (demasiado descaro).
0 0
Mortox
Mortox 01/08/11 20:32:56
00
En mi opinion si tenenen un precio decente, que el contenido en serio vale la compra y si se pueden pagar con los puntos como los de las tarjetas, por mi bienvenido sean.
0 0
tauroxd
tauroxd 01/08/11 18:06:32
00
"Fabio Fraga"
[quote="linkvron"]Pueden pasar 2 cosas:

Segundo: DLC de pago propiamente dicho, es decir, contenido con un "peso" en descarga, que hay que "ejecutar"... pero esto conlleva un "PERO", éste es sin más la memoria de la consola ¿cómo anda 3DS de ella? (¿Cómo andará Wii U cuando salga a la venta? ¿Tendremos que ir tirando de dispositivos de almacenamiento?)

Con lo que lanzo la pregunta: ¿están realmente "preparadas y diseñadas" las consolas de Nintendo para soportar DLC?


SDHC y vía...

No estoy de acuerdo en la manía de enlazar los DLC de pago con la estafa. Si bien hay ciertos DLC, o supuestos DLC, que son una estafa, estoy hablando de los que ya están dentro del DVD del juego, hay muchos otros que no lo son. Simplemente habrá que informarse, y no adquirir los que realmente no aportan nada al juego, o están dentro del propio DVD.

Pero DLC hay muy buenos, como los extras en Castlevania Lord of Shadow, que además cuentan cosas sueltas en la historia. Reverie y Resurrection, que gustosamente pago, ya que son de calidad...[/quote]

Resurrection posiblemente pero ¿Reverie? no me parece precisamente un ejemplo que se deba utilizar a la hora de hablar de buenos DLC's de pago. Yo defenderé el buen uso de los DLC's de pago todo lo que pueda, que no es mucho, y siempre nombre 3 juegos: GTA IV con TLaD y TBOTGT, Red Dead Red Redemption con Undead Nightmare y Borderlands con todos sus DLC's. Pero es bastante sabido que estas prácticas son casi inexistentes y las que reinan son las que utiliza Activision (poco contenido pero a muy alto precio), Ubisoft (las llaves para desbloquear algo que ya está en el DVD/Blu Ray) y Capcom (ofreciendo personajes y trajes a precios muy altos).
0 0
Alfa-Omega
Alfa-Omega 01/08/11 13:28:27
00
Bueno bueno bueno.... este es un tema complicado, personalmente estoy a favor de los DLCs, osea, estoy a favor de que una empresa saque un videojuego y mas adelante si quieren ampliar el videojuego pues que saquen un DLC por el cual tu pagas y aumentas la vida de tu juego.

PERO, como todos sabemos la industria no esta usando los DLCs de esta manera, sino que se limitan a diseñar un juego, y cuando el juego esta completo lo que hacen es bloquear distintas partes del juego para mas adelante venderte un supuesto DLC que realmente no es un DLC sino un desbloqueador del juego....

Por otra parte nintendo no ha vendido DLCs hasta ahora pero si que podemos decir que algunos de sus juegos cuentan con alguna especie de DLCs gratuitos, vease por ejemplo Animal crossing en el cual puedes descargar nuevos objetos y de forma gratuita

Bueno dicho esto estoy a favor de que nintendo ponga a disposicion DLCs de pago siempre y cuando sean DLCs reales y no simples desbloqueadores que sirven para completar un juego en vez de ampliarlo...

Por cierto esto me recuerda a unas imagenes que vi hace tiempo que expresan lo que son los DLCs y lo que deberian de ser los DLCs os las dejo a continuacion:

Lo que es un DLC:

Imagen subida por el usuario

Lo que deberia de ser un DLC:

Imagen subida por el usuario
0 0
fabio
Staff
fabio 01/08/11 13:20:39
00
"linkvron"
Pueden pasar 2 cosas:

Segundo: DLC de pago propiamente dicho, es decir, contenido con un "peso" en descarga, que hay que "ejecutar"... pero esto conlleva un "PERO", éste es sin más la memoria de la consola ¿cómo anda 3DS de ella? (¿Cómo andará Wii U cuando salga a la venta? ¿Tendremos que ir tirando de dispositivos de almacenamiento?)

Con lo que lanzo la pregunta: ¿están realmente "preparadas y diseñadas" las consolas de Nintendo para soportar DLC?


SDHC y vía...

No estoy de acuerdo en la manía de enlazar los DLC de pago con la estafa. Si bien hay ciertos DLC, o supuestos DLC, que son una estafa, estoy hablando de los que ya están dentro del DVD del juego, hay muchos otros que no lo son. Simplemente habrá que informarse, y no adquirir los que realmente no aportan nada al juego, o están dentro del propio DVD.

Pero DLC hay muy buenos, como los extras en Castlevania Lord of Shadow, que además cuentan cosas sueltas en la historia. Reverie y Resurrection, que gustosamente pago, ya que son de calidad...
0 0
Momin
Momin 01/08/11 12:42:44
00
DE PAGO!? DE PAGO!? otra vez! Wellcome Sr.Estafa!
0 0
linkvron
linkvron 01/08/11 12:20:18
50
Pueden pasar 2 cosas:

Primero: DLC de pago que en realidad no son tales, sinó "llaves" que desbloqueen el contenido ya existente en el juego (acordaros de los trajes... de RE5 en otras plataformas, que levantó la sensación de "timo, engaño...").

Segundo: DLC de pago propiamente dicho, es decir, contenido con un "peso" en descarga, que hay que "ejecutar"... pero esto conlleva un "PERO", éste es sin más la memoria de la consola ¿cómo anda 3DS de ella? (¿Cómo andará Wii U cuando salga a la venta? ¿Tendremos que ir tirando de dispositivos de almacenamiento?)

Con lo que lanzo la pregunta: ¿están realmente "preparadas y diseñadas" las consolas de Nintendo para soportar DLC?
5 0
edokenshin
edokenshin 01/08/11 10:38:30
00
Pues a mi me parece una mala noticia, las third se aprovecharán de esto vendiendo juegos con contendido incompleto y luego haciéndote comprar los DLC a parte para completarlos, yo encuentro que el sistema on-line se puede mejorar de otras maneras.
0 0
pachamelon
pachamelon 01/08/11 10:38:17
20
No nos podemos fijar en las medidas que triunfan entre los usuarios, como un fuerte catálogo, un online decente y cosas similares, no, nos teníamos que fijar precísamente en la única medida que beneficia a las empresas y, a la misma vez, fastidia a los usuarios.

Nintendo ya ha caído en esta trampa. Ubisoft, EA, Activision y Capcom, ya podeis timar también a los nintenderos.

Yo lo siento, pero no me fío. De Nintendo sí y me parece correcto que se mantengan al margen del cancer de la actual generación de videojuegos, pero desde que Ubisoft hizo un juego llamado Prince of Persia, en 2008, y apartó el final en un contenido descargable (dejando el juego original incompleto, sin acabar, sin final), los DLCs me repatean bastante y yo no voy a pagar ni un duro por ningún DLC, a no ser que vayan enganchados a un juego sí acabado con la intención de ofrecer nuevos niveles y una historia relacionada con la original, a modo de expansión en los juegos de PC, que van en un disco aparte.
2 0
Forestal
Forestal 01/08/11 09:50:45
00
Todavía no hay que alarmarse, esperemos
0 0
pichiwanchaa
pichiwanchaa 01/08/11 08:55:39
00
- Un DLC tiene que ser un complemento de un juego completo, no una parte de un juego incompleto. Un buen ejemplo de DLC son los episodios adicionales de Castelvania Lords of Shadow de Mercury Steam.
- No a pagar por items y chorradas que tendrían que ser gratis como: vestidos nuevos, armas nuevas,etc
0 0
kire95
kire95 01/08/11 06:10:58
00
Mientras Ninty nos ofrezca los contenidos gratis yo envcantado, además de que permitir las porquerias de dlc atraera a las third de nuevo porq podran estafarnos como con los personajes de capcom, ahora ojala que los consumidores solo apoyen los dlcs de calidad
0 0
Offtopic
Offtopic 01/08/11 05:04:47
00
Tenía que pasar. Yo con gusto, por un juego que me guste mucho, puedo pagar un DLC decente como si se tratara de una expansión, pero si es del típico trajes y imágenes...
0 0
R.Genesis
R.Genesis 01/08/11 04:44:37
10
Por mi parte que vayan a timar a otro, ni los videojuegos de Nintendo se libran ya de los odiosos DLC, en fin...
1 0
MrSaturn
MrSaturn 01/08/11 03:51:44
00
Alguien me puede aclarar una duda... ¿El eShop funciona en Costa Rica?
0 0
Sin avatar
Carlitox 01/08/11 03:25:49
20
Sin duda es un modelo de negocio que no es beneficioso para los usuarios, pero el punto es saberlo usar.

Politicas como las de Capcom, Ubisoft, EA y todas las demás de lanzar juegos incomplentos, en el caso de Assassins Creed que le falten capitulos, de los CoD que vengan sin los mapas me parece absurdo, y sin duda, buscan aprovecharse de nosotros.

Para mi la forma correcta seria la siguiente: Super Mario 3D Land, sin duda será un gran juego, que muchos de nosotros obtendremos horas y horas de diversion, pero por el mismo tipo de juego el mismo una vez que te lo pasas se queda guardado por mucho tiempo hasta que te entren ganas de nuevo, usando la politica de los DLC Nintendo podria optar por lanzar niveles mediante este sistema, de pago, pero así aumentan la vida util del producto, claro está, siempre y cuando el juego original sea completo. La verdad que yo no tendria ningun problema en pagar por niveles juegos una vez terminado el mismo.

saludos.
2 0
g0rbe99
g0rbe99 01/08/11 03:17:04
00
Por mi no hay problema...eso sí, a Capcom no le daré ni un duro por sus DLCs, es que la verdad abusan, pareciera que solo sacarán al principio un 50-60% del juego y lo demás son DLCs ¬_¬
0 0
FeLi37
FeLi37 01/08/11 03:10:35
00
>_<
0 0
Sin avatar
Cannabisactiva 01/08/11 03:10:29
20
Y así empezamos verdad capcom?
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.