Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Los desarrolladores europeos prefieren el PC frente a los móviles

Los desarrolladores europeos prefieren el PC frente a los móviles

Los creativos europeos del sector están convencidos de que la realidad virtual "será un mercado sostenible en el futuro"

Fabio Fraga
03/07/2015 13:03
Oculus

Game Developers Conference ha publicado los resultados de la tercera encuesta anual "European State of the Industry", en la que han participado más de 250 profesionales, europeos, de la industria del videojuego. La encuesta refleja varios temas de actualidad, como la plataforma más llamativa para desarrollar, la percepción del valor de la financiación colectiva (crowdfunding) en el desarrollo de juegos y el aumento de interés por la Realidad Virtual.

En primer lugar, este año el PC ha superado a los móviles como la plataforma más interesante de desarrollo para los estudios, por delante de Xbox One y PlayStation 4 que van ganando fuerza. El 62% de los encuestados afirman estar trabajando actualmente en un título que verá su salida en PC, mientras que un 50% trabajan en proyectos que se lanzarán para teléfonos inteligentes/tabletas.

Por otro lado, el 46% de los encuestados afirmaron que sus últimos juegos se publicaron en PC, muy por encima de los datos del año pasado, en donde sólo el 38% de los participantes habían publicado su último título en PC. El futuro también es más favorable para el PC, pues el 67% de los encuestados afirmó que su próximo juego llegará a PC, mientras que un 53% esperan publicar su juego en dispositivos móviles. Este año un 34% de los desarrolladores trabaja en un título para PlayStation 4 y un 33% lo hace para Xbox One, un porcentaje inferior al del año pasado con respecto a la plataforma de Sony, pero mayor en lo relacionado a la plataforma de Microsoft.

Con respecto a las plataformas móviles, en Europa los desarrolladores están optando por elegir Android antes que iOS. El 63% de los encuestados están trabajando en juegos para Android, frente al 57% que están trabajando también en dispositivos iOS y un 32% que comentó que no estaban trabajando en móviles.

El interés por el método de financiación crowdfunding ha descendido con respecto al año pasado. menos de un 5% de los encuestados dijo que estaba trabajando en un juego financiado vía crowdfunding, y solo un 34% comentó que volvería a utilizar este tipo de financiación para sus futuros juegos. "Parece como que las campañas de crowdfunding de hoy en día están más enfocadas a dar un empujón a la publicidad del juego antes del pre-lanzamiento, que en la financiación real del juego", comentan algunos desarrolladores.

Con respecto a la realidad virtual, tecnología que parece ser el futuro del ocio electrónico, por el momento sólo un 22% están desarrollando juegos para realidad virtual, siendo el dispositivo preferido Oculus Rift, compatible con PC. Pese a que Sony ha invertido mucho dinero en mostrar y promocionar su periférico de realidad virtual Morpheus, lo cierto es que no es el aparato que más interesa a los desarrolladores para el futuro. Cuando se les preguntó cuáles eran las gafas que más interés le despertaban, un 52% respondió que las Oculus VR y un 38% se posicionó a favor de las SteamVR.

Aunque por el momento no está muy extendida en el sector, el 71% de los encuestados cree que la realidad virtual será un mercado sostenible en el futuro: "Creo que la realidad virtual es el siguiente paso en la inmersión en los juegos", comenta un desarrollador, "sin embargo, nosotros tenemos que encontrar una forma de vender la idea de realidad virtual al público de un modo que sea algo deseado en el mercado".

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.