Tomb Raider supone el reinicio por completo de la arqueóloga más famosa del mundo de los videojuegos. Crystal Dynamics está cuidando mucho cada uno de los aspectos del juego para convertirlo en una experiencia adulta y completa. Es tal vez este detalle el que ha hecho que en las recientes declaraciones de los desarrolladores todavía no haya un atisbo de cara al futuro de la franquicia.
Rhianna Pratchett, guionista del juego, ha sido una de las personas que ha comentado que están centrados por completo en la entrega actual así como todo lo que ha supuesto este resurgir de la marca:
El reinicio de un personaje tan querido ha sido muy gratificanete, pero también es algo que te hace sentir un poco nervioso al mismo tiempo. Aun es pronto para decir que va a ser de la franquicia. No puedo pensar más allá del proyecto actual.
Mi única meta es poder ofrecer a los jugadores algo entretenido y absorbente y que pueda, algún día, ser tan significativo como el Tomb Raider original.
En la entrevista realizada para TEDx Transmedia la guionista también dió su punta de vista sobre las críticas que ha recibido el título con respecto a varias escenas que han creado cierta polémica en torno a él y el sexismo en los videojuegos:
La industria del videojuego tiene mucho trabajo por delante que hacer en cuanto a la diversidad de personajes y su tratamiento. A día de hoy cuando se trata de videojuegos, estamos llegando a un público mucho más amplio que antes, de hecho los propios jugadores son cada vez más diversos en cuanto a edad, género y etnia.
Tomb Raider se pondrá a la venta para Xbox 360, Playstation 3 y PC en Marzo de 2013.
Fuente: vg247





