El día 6 de diciembre llega al mercado occidental, más concretamente a Europa, 'Bravely Default', la última joya de los RPG de corte clásico japonés. Desarrollado por Silicon Studios y enfocado claramente al público japonés por su estilo tradicional, su lanzamiento en Occidente era prácticamente una quimera. Todo hacía presagiar que Japón, una vez más, se iba a quedar para ella sola un título que todo gran fan del RPG clásico a lo largo del mundo debía disfrutar.
Las bajas expectativas presupuestas por Square Enix, debido a los cambios de gustos del mercado, lo tenían atado. Pero sorpresa la que se llevó la compañía nipona cuando muchas voces se levantaron pidiéndo a gritos el título de Silicon. Este hecho ha conseguido que uno de los creadores del juego se muestre gratamente sorprendido al ver las altas expectativas que ha causado el juego fuera de las fronteras japonesas.
Bravely Default es un juego que fue diseñado sólo teniendo en consideración a los fans de los RPG en Japón. Pensamos que su expansión al extranjero era imposible. El ver toda esta gran expectativa me ha conmovido profundamente.
'Bravely Default' llega al mercado europeo el próximo viernes día 6 de diciembre en dos ediciones diferentes, una normal y otra de coleccionista muy completa. Estados Unidos tendrá que esperar hasta el mes de febrero para poder jugarlo.
Fuente: Siliconera





