Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Los desarrolladores amateurs no tendrán Kinect con XNA

Los desarrolladores amateurs no tendrán Kinect con XNA

Javier Franco Lozano
08/08/2010 15:21

xna [1]

Uno de los grandes aciertos de Microsoft para Xbox 360 de cara a los desarrolladores fue crear una herramienta potente para que prácticamente cualquier usuario con mínimos conocimientos de programación pudiese crear sus propios juegos para PC y 360, probarlos en su propia consola e incluso enviarlos a Microsoft para tratar de comercializarlos a través de la plataforma de juegos Indie Games. XNA se convertía así en una gran alternativa y se crecía toda una gran comunidad a su alrededor. Pues bien, todo ese caldo de jóvenes creativos con mucho tiempo y talento entre sus manos no podrán realizar sus propios juegos con Kinect, ya que las herramientas para ello han sido restringidas a aquellas compañías con contratos establecidos con la propia compañía de Redmond, las mismas restricciones impuestas para sacar juegos por Xbox Live Arcade o en formato físico. Pese a ello, Microsoft no descarta abrir las herramientas a la comunidad: "Es algo que quizás consideremos en un futuro, pero de momento no podemos corfirmar esos planes".
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
matacentauros
Staff
matacentauros 09/08/10 13:43:45
00
Por una opción que tenían de usar kinect de una manera original van y la chapan, inteligente movimiento, si señor
0 0
Ares
Ares 09/08/10 12:53:10
00
Esto es una verdadera pena, un monton de desarrolladores jovenes tendran que comerse sus grandes ideas con el cacharro este
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.