Aunque no han sido pocos los juegos basados en el mítico Tetris aderezados con todo tipo de variaciones, incluso propuestas online, pero a Alexey Pajitnov, su creador original, no le acaban de convencer y lleva mucho tiempo pensando en nuevos sistemas.
Llevamos trabajando en versiones multijugador desde hace más de diez años. He estado intentanto diseñarlo, debo admitir que todavía no estamos cerca de finalizar.El problema, según comenta Pajitnov, es que Tetris te obliga a estar tan centrado en tu propia pantalla que no permite prestar atención a lo que hace tu rival, especialmente si lo haces en los niveles de dificultad más altos donde tu cerebro ya está tan concentrado que no da más de sí.
Eso es precisamente lo que necesitamos resolver en el multijugador de Tetris, considerando que bajar la intensidad del juego personal de cada uno implica rebajar la emoción del juego.
Hasta el momento la interacción más habitual entre dos jugadores ha sido sumar bloques al rival a medida que completábamos líneas pero creen que no es lo suficientemente bueno ya que realmente no prestamos atención al rival ni jugamos pensando en una estrategia.Veremos si finalmente dan con la solución y logran reinventar el clásico entre clásicos. La empresa desde luego parece más complicada de lo que parece. Fuente | Vandal
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